¡Colabora!
0
Es la hora de hacer el ganso
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Es la hora de hacer el ganso

La propuesta de House House llega finalmente a PlayStation 4 y Xbox One para ponernos unas cuantas sonrisas en la boca

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Panic Inc.

Siempre es de agradecer un título que nos aleja completamente de las clásicas propuestas que las grandes compañías lanzan a lo largo del año, títulos de gran presupuesto que acaban siendo en muchos elementos un típico más de lo mismo que ya hemos podido jugar. Por ese motivo cuando estudios como House House desarrollan y lanzan al mercado juegos como el que hoy os traigo yo me alegro mucho, me dan ese toque adicional a mi biblioteca de juegos que tan bien sienta. Untitled Goose Game o como su traducción más o menos diría algo como juego del ganso sin título ya fue lanzado no hace mucho para Nintendo Switch y PC, ahora finalmente llega al resto de plataformas y ya podemos disfrutar de el tanto en Xbox One como en PlayStation 4.

Olvidaros de complejas historias o simplemente olvidaros de cualquier tipo de historia pues este juego no nos mete en ninguna trama, simplemente estamos ante un título en donde encarnaremos a un ganso que va a molestar y mucho a los diferentes habitantes de la ciudad con sus gansadas completando diferentes rompecabezas para ir avanzando a otra nueva zona. El primero de estas zonas será un pequeño jardín de un buen hombre donde hay cultivadas distintas verduras y hortalizas y que van a servir para que vayamos tomando contacto con los diferentes controles.

Posiblemente, este sea el ganso mas gamberro del mundo de los videojuegos y ahora podemos hacer gansadas con el en PlayStation 4 y Xbox One.

Es de agradecer que el estudio se haya tomado la molestia de crear un mapa de control bastante intuitivo en donde cada botón tiene una función específica y además podemos combinar algunos de ellos para poder seguir avanzando en la historia, esto se traduce por ejemplo en tener que combinar el botón de agacharnos con el de coger objetos para poder agarrar aquellos que están a nivel del suelo. Nuestro travieso pato puede además de coger diferentes objetos correr para huir del ciudadano ya sea con algo o no en la boca, graznar para asustar o batir nuestras alas en un intento inútil por intimidar a la mayoría de los habitantes.

En cuanto al nivel de los puzles, esta va incrementándose a medida que vamos avanzando por las diferentes zonas del barrio. La lista de tareas a completar para avanzar en la historia va siendo cada vez un poquito más compleja lo que hace irremediablemente que la duración del mismo dependa de nuestra habilidad a la hora de completar los movimientos más complicados y si además queremos intentar buscar completar las tareas adicionales que se nos propone como dejar encerrado fuera del jardín al señor de la primera pantalla, robarle la pala a este mismo y ponerla cerca del vendedor de la segunda zona para que este la ponga a la venta y luego llevar a su legítimo dueño hasta ella... vamos a pasarlo muy bien haciendo muchas gamberradas con el ganso, de hecho muchas veces me he pasado el tiempo fastidiando a la gente más que haciendo las tareas que tenía pendientes.

Nuestras tareas sumirán en el caos a este vecindario en donde incluso originaremos algún que otro problema entre vecinos.

Los chicos de House House se han sacado de la manga un título genial en donde a través de los puzles se nos invita además a dejar libre nuestra imaginación y dar rienda suelta a todas las posibilidades que este ya famoso ganso puede ofrecernos a lo largo de esta aventura que como he mencionado con anterioridad puede estar en torno entre las 2 y 3 horas dependiendo de tu habilidad a la hora de completar las distintas tareas.

Si nos ponemos a hablar de su nivel artísticos nos encontramos con un juego bastante sencillo que juega perfectamente con los colores y unos personajes que le dan aún más si cabe un excelente toque de humor, todo parece estar dentro de la animación sin grandes alardeos en modelados o potencia visual. Si hablamos un poco de su apartado sonoro lo que más destaca es su banda sonora que va alternando diferentes melodías dependiendo de si nos han descubierto y nos persiguen o no lo hacen, además este es su único punto pues el juego carece completamente de voces salgo el graznido de nuestro plumífero protagonista.

Conclusiones

Todas las plataformas se merecían poder disfrutar de este Untitled Goose Game de House House y ahora finalmente llega a PlayStation 4 y Xbox One manteniendo intacto todos aquellos elementos que lo han convertido en uno de los juegos más comentados de este año 2019. Los puzles son muy interesantes y se van complicando a medida que vamos avanzando, además cuenta con una serie de tareas adicionales para alargar un poquito la vida de este título cuya duración ronda entre las 2 y 3 horas, aunque dependiendo de tu habilidad a la hora de completarlo.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)

Análisis de Untitled Goose Game para PS4: Es la hora de hacer el ganso
Análisis de Untitled Goose Game para PS4: Es la hora de hacer el ganso
Análisis de Untitled Goose Game para PS4: Es la hora de hacer el ganso
Análisis de Untitled Goose Game para PS4: Es la hora de hacer el ganso
El ganso, la banda sonora, dificultad que va aumentando con los niveles.
Hay veces en las que puedes acabar desquiciado al no conseguir el objetivo.
Untitled Goose Game es una de las propuestas mas interesantes de 2019 por sus mecánicas y su humor.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×