¡Colabora!
0
Análisis sin título
Nintendo Switch PC

Análisis sin título

Untitled Goose Game ya está disponible para Nintendo Switch y PC. Te contamos qué tal se nos da hacer el ganso.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Panic Inc.

En muchas ocasiones hay títulos independientes que buscan el éxito a costa de lo absurdo de sus propuestas, llegando desgraciadamente en muchos casos a autorridiculizarse como videojuego. Untitled Goose Game nos da en la frente con un título que parece encasillar al trabajo del estudio House House en la premisa que hemos citado antes, pero más aún cuando vemos que el videojuego trata de ser un ganso. En cambio nos damos cuenta muy pronto que eso no es así y lo que verdaderamente hace especial a este videojuego, que se toma muy en serio a sí mismo, es una experiencia de puzles e investigación realmente peculiar llena de momentos divertidos y que nos hacen darle vueltas al coco.

Untitled Goose Game nos pone en la piel, o mejor dicho, en las plumas de un ganso. Lejos de ser un simulador de la vida de este tipo de ave, nos encontramos ante un videojuego en el que nuestro cometido es cumplir los diversos tipos de misiones que se nos ofrecen. Todos estos encargos suelen tener por medio a los habitantes de las diferentes localizaciones por las que avanzamos, y precisamente las misiones nos encomiendan realizar bastantes tipos de jugarretas a estos. Quitar objetos a los humanos, provocar diversos tipos de reacciones, hacer que vayan hasta determinados lugares o causarles accidentes son algunas de las opciones más generales dentro de las cuales podemos descubrir un sin fin de acciones diferentes.

Para todo lo anterior tenemos a nuestro alcance movimientos sencillos, tales como desplazarnos andando, correr, graznar, agacharnos o alzar la cabeza y extender las alas. Pero sin lugar a dudas lo más importante de todo es la opción de tomar objetos con nuestro pico, lo que nos posibilita completar muchas de las tareas a ejecutar. Al principio del juego nos encontramos con un breve tutorial que es más que suficiente para desenvolvernos durante el resto del juego ya que todo es bastante intuitivo. Después de esto tenemos situaciones en las que debemos realizar todo tipo de pruebas con los elementos que nos encontramos en el entorno, ya que la solución a los puzles o encargos que se ofrecen son realmente dispares. Además cabe destacar que el sigilo es un componente muy importante a la hora de jugar, así como causar distracciones.

Los habitantes del lugar no dejarán de buscar los objetos que les robamos.

La estructura del juego nos lleva a visitar y avanzar por diferentes localizaciones que están conectadas entre sí. Por el camino podemos encontrar atajos o rutas alternativas, pero en términos generales se marca muy bien la ruta a seguir, ya que hasta que no completamos determinados objetivos no se abre el camino a la siguiente zona. Es por ello que encontramos diferentes tipos de misiones, incluyendo otros actos secretos o secundarios que nos invitan a investigar aún mucho más. Estas misiones o encargos en ocasiones son tan claros como coger determinado objeto y llevarlo a un lugar, pero en otros casos debemos averiguar por nosotros mismos qué es lo que tenemos que realizar para que se den las situaciones que se indican en la lista de encargos. Debemos destacar lo originales que son muchos de estos objetivos, aunque la contrapartida la encontramos con misiones que no están tan bien enfocadas como las anteriores.

En lo que respecta al apartado artístico nos topamos con un acabado gráfico bastante sencillo a la par que agradable a la vista en la que colores de tonalidades claras son los protagonistas. En cuanto al sonido lo más destacable son las melodías que acompañan la acción y que tienen aún más repercusión cuando estamos siendo perseguidos u observados por los humanos. En ambos casos nos encontramos con un trabajo más que suficiente para lo que se espera de un videojuego así.

Conclusiones

Las risas están servidas tanto por el propio hecho de llevar un ganso como lo que deriva de todos los acontecimientos que tienen lugar durante el transcurso del título. El humor es una pieza fundamental del título, sí, pero como hemos empezado contando en el análisis, muy pronto comprobamos que Untitled Goose Game se toma muy en serio en cuanto a sus mecánicas y la propuesta que ofrece. De hecho muchos de los puzles que nos encontramos requieren de cierta astucia e investigación, así como la necesidad de deducir qué puede ocurrir si provocamos ciertos comportamientos. Todo esto hace que estamos ante una grata experiencia de juego, aunque bastante corta, ya que en unas 3-4 horas se puede completar sin problemas. Eso sí, se tercia un título rejugable para descubrir todos los secretos y misiones que esconde.
Análisis de Untitled Goose Game para Switch: Análisis sin título
Análisis de Untitled Goose Game para Switch: Análisis sin título
Análisis de Untitled Goose Game para Switch: Análisis sin título
Análisis de Untitled Goose Game para Switch: Análisis sin título
Lo original y divertida que es la propuesta.
No todos los puzles o situaciones están igual de bien planteadas. Se hace corto.
Uno de los títulos más curiosos y entretenidos que nos hemos topado en los últimos tiempos. Además no cae en la premisa de autorridiculizarse.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×