¡Colabora!
0
La cabaña en el monte
PlayStation 4

La cabaña en el monte

Lo nuevo de PlayStation 4 nos pone dentro de una película de terror virtual.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Realmente, la jugabilidad es limitada. Ya hemos hablado de la forma de jugar, al explorar y decidir, pero ambas mecánicas resultan muy simples si tenemos en cuenta que apenas tenemos libertad para ir donde queramos y que todos los objetos con los que podemos interactuar brillan para que nos acerquemos. Incluso los momentos de "disparos" son testimoniales (como lanzar bolas de nieve a otro personaje mientras "tonteamos") y se resolverán con mover un punto de mira hasta el objetivo marcado. Until Dawn funciona, pero más como metraje que como videojuego. Y la forma de alargar la duración es tan lógica como cabría esperar, visitar los caminos no seleccionados y recolectar las pistas que hemos dejado a modo de coleccionables. Es una película de terror entretenida que consigue que queramos saber más de sus personajes hasta el punto de volver atrás y conocer el resto de las tramas, esperar otra cosa es llevarse una segura desilusión. Lo mejor de su diseño, es que el juego adapta su contenido a nuestros gustos (en este caso temores) y nos dará a elegir en ciertos momentos los elementos que nos gustaría ver en pantalla para hacer una película casi a la carta (mejor no detallamos la forma en que lo hace).

No podemos decir que Supermassive Games sea uno de los estudios punteros de Sony, por lo menos hasta este momento. Su gran trabajo hasta el título que nos ocupa hoy era Start the Party! para PS Move en PlayStation 3. Queda claro que entre uno y otro hay un mundo. Y en ese sentido han aprovechado los recursos de la propia Sony para hacer una superproducción. O por lo menos una gran producción, con actores recreados digitalmente a base de polígonos y texturas, sin olvidar la grabación de las voces. Las expresiones son muy realistas y encajan a la perfección en los lúgubres escenarios (poco variados lógicamente, que para eso nos hemos perdido en mitad de la nada) que tendremos que padecer. Hasta los títulos de crédito del principio mantienen el estilo macabro de este tipo de películas, canción incluída. La calidad del doblaje en castellano es una constante en los juegos de Sony en nuestro país, algo que se repite en esta ocasión, aunque tenemos que reconocer que en esta ocasión suenan de forma distinta, como si estuviesen "enlatadas". La buena noticia es que podremos poner subtítulos y escoger las voces originales.

Conclusiones

El planteamiento daba mucho juego y no ha defraudado, Until Dawn ofrece lo que prometía, una novela interactiva en la que volveremos hacia atrás para conocer cada uno de los caminos prefijados por los desarrolladores. Elige tu propia aventura mientras desbloqueas trofeos. Falla en lo esperado (jugar, lo que se dice jugar, "jugaremos" poco) y su tramo final no es tan inspirado como su planteamiento inicial, pero todo eso queda compensado en parte por el género escogido de esta película. Y es que el terror y los asesinatos nos motivan para ver lo que va a pasar a continuación. No es que consigan hacerle la competencia a Wes Craven ni mucho menos, pero al menos invita a que se junten varios amigos para completar el juego mientras uno lleva el mando y el resto mira en la penumbra de una habitación bien sonorizada (palomitas mediante). En definitiva, una gran experiencia audiovisual a la que no le ha faltado tanto para llegar a la altura de títulos tan reconocidos de la propia casa como Heavy Rain.
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
La estructura del Efecto mariposa. El argumento y sus variaciones.
La duración, aunque es rejugable.
Funciona como aventura y juego de terror, aunque se eche de menos algo más de acción en algunos momentos.

Información del juego

Until Dawn

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2015
Desarrollado por: Supermassive Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×