¡Colabora!
0
La cabaña en el monte
PlayStation 4

La cabaña en el monte

Lo nuevo de PlayStation 4 nos pone dentro de una película de terror virtual.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Obviamente luego se ve la trampa. Cada nodo tiene un par de opciones, y aunque nos perderemos tramos del juego enteros según el camino escogido, la sensación estar atrapados dentro del contexto que nos presenta la aventura es mucho más acentuada por la limitada jugabilidad. Es de cajón, a menor medida de mecánicas jugables, mayor es nuestras sensación de estar encorsetados dentro del universo de ficción que el juego quiere recrear. Esto provoca que como película-juego funcione a las mil maravillas y esperamos que en un futuro se mantenga esta base para hacer "otros géneros cinematográficos", pero si alguno busca un juego-película (como podrían ser los ya mencionados Resident Evil), el chasco puede ser morrocotudo.

Until Dawn es mucho más que una película interactiva. Es la versión comercial estrenada en cines, la del director, la del productor y además la edición coleccionista del veinticinco aniversario en un solo disco. Una maraña de decisiones que terminan por guiarnos de la mano y recordarnos que tenemos que volver para saber lo que nos hemos perdido, función que se ha añadido con el llamado "Efecto mariposa". Pero la pregunta clave sobre el juego es la forma de jugar y en este caso nos encontramos lo esperado. Por un lado tendremos secuencias de video realizadas con el mismo motor gráfico en el que nuestra interacción se limitará a escoger la opción preferida (al indicarla con el stick derecho en la dirección que corresponda) o al pulsar un botón en el momento preciso, lo que llamamos QTE (Quick Time Events) de toda la vida. Como novedad, tendremos un añadido más al sistema de pulsa "ese botón cuado se indique" que es "no muevas el mando para nada que te descubren", cosas de aprovechar los sensores de movimiento que incluye el Dualshock 4. Suelen ser los momentos más importantes porque son los que deciden el camino de nuestro progreso, la ruta por la que progresa la historia.

Entre medias de esos momentos, tendremos la parte de exploración. Controlaremos a nuestro personaje (cambiaremos entre ellos según se desarrollen los acontecimientos) y deambularemos explorando los escenarios de la forma más tradicional: cogeremos objetos, interactuaremos con ellos y encontraremos a otros protagonistas con los que hablar hasta que lleguemos a otro punto en el que se continúe la narración. Todo ello perfectamente indicado en la pantalla por si olvidamos la función de los pocos botones que tenemos que pulsar. Cada uno de los personajes tendrá su rasgos (sinceridad, caridad, gracia, valentía...) representado en las opciones junto a una barra que marca sus niveles, lo mismo veremos en la columna de "relaciones" pero con cada uno de los otros siete personajes que conforman el reparto de actores digitales.

En cuanto a los actores, varias caras conocidas. Hayden Panettiere (de la serie Heroes y Scream 4), Brett Dalton (de Agentes de SHIELD) y Peter Stormare (de la serie Prison Break y la película Constantine) son de largo los más conocidos de los que se han incluído. Todo ellos aportan sus facciones digitalizadas al videojuego y sus voces al doblaje.
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte

Información del juego

Until Dawn

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2015
Desarrollado por: Supermassive Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×