¡Colabora!
0
La cabaña en el monte
PlayStation 4

La cabaña en el monte

Lo nuevo de PlayStation 4 nos pone dentro de una película de terror virtual.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0



Heavy Rain y Beyond: Dos almas están a medio camino entre el cine y el videojuego. No es el caso de Unchanted, por seguir el tema de juegos de la propia Sony, que es una serie de videojuego con un marcado estilo cinematográfico. En los dos primeros se sacrifica la jugabilidad en beneficio de la historia, lo que suele ser un error cuando esta última no es nada del otro mundo. Pero cuando sale bien, pocas veces sea dicho, la experiencia es irrepetible. Corta, pero de las que se quedan a fuego en nuestra memoria. Until Dawn sigue el mismo camino de los juegos de Quantic Dream para meternos de lleno en una historia de terror, una de esas en las que varios jóvenes terminan en un ambiente hostíl perseguidos por un asesino que les da caza poco a poco.

Ya vimos un esbozo en D hace la tira de años, antes de que Resident Evil impusiera su tiranía zombi con los llamado "survival horror", fórmunla que alcanzaría su máxima cota con Silent Hill 2. Pero en estos juegos la acción es un elemento clave, en Until Dawn son nuestras decisiones las que marcan nuestro destino.Until Dawn coge lo mejor de Scream (las escritas por Kevin Willianson, la tercera no existe), La cabaña en el bosque, Viernes 13 y Halloween para crear un pastiche de típicos tópicos que tantas veces hemos visto comiendo palomitas, pero que pocas veces hemos vivido con el mando de control en las manos. Quizás solamente con la serie Clock Tower y su continuación bastarda Haunting Ground. En el "survival horror" tenemos escopetas y plantas verdes medicinales, mientras que la serie creada por Hudson y continuada por Capcom nos podía indefensos delante del asesino, del mismo modo que hace Supermassive Games con su primer gran juego (sobre todo en cuanto a presupuesto se refiere).

Varios jóvenes quedan atrapados en un cabaña, sin comunicación ni vías de escape, deben sobrevivir toda una noche. Cualquier cosa que se añada a la descripción del argumento fastiaría la sorpresa y de paso, podría pasar perfectamente por el texto de una película slasher ochentera (de las que están tan de moda volver a recuperar con nuevos actores últimamente). Pero lo mejor de la trama es su ramificación y no su profundidad. La cantidad de personajes y la habilidad del estudio de desarrollo han permitido crear multitud de eventos alternativos en los nodos de decisión para que nuestras opciones tengan peso. Todos son caminos guiados de antemano, eso desde luego, pero la sensación inicial es que la película la dirigimos nosotros.
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte
Análisis de Until Dawn para PS4: La cabaña en el monte

Información del juego

Until Dawn

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2015
Desarrollado por: Supermassive Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×