¡Colabora!
0
Reavivando los ecos de la batalla
PC

Reavivando los ecos de la batalla

Tras sorprendernos con Gears of War, Epic vuelve con el tercer capítulo de su saga más consagrada, más conformista que sus rivales pero con toda la acción, armas y vehículos de antaño.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Hace poco menos de diez años que comenzó una de las grandes batallas en el género de la acción online sin complicaciones, lo que comúnmente se conoce como FPS online, ya que es casi dentro de la red donde más se saca partido a sus posibilidades. Era febrero de 1998. Epic Games, tras sorprender con un gran número de títulos de diversos géneros, casi todos en PC, probaba fortuna dentro de los juegos de acción multijugador con su primer Unreal, que cogía la sencilla fórmula de los dos primeros Quake, de id Software, para remodelarla con mejores armas. No obstante donde el título más sorprendió fue en su gran modo campaña, dado que el modo online tenía ciertos fallos, resueltos con el tiempo con diversos parches.

Ya en 1999 la batalla entre ambas sagas se consagraba con el lanzamiento de Quake III Arena (PC, DC y PS2) y Unreal Tournament, centrado exclusivamente en el multijugador. En esta ocasión el juego de Epic ofrecía mejores y más modos de juego que la obra de id Software aunque ésta era superior a la anterior en ciertos aspectos. Poco después, en el 2002, Epic diversificaría su saga en dos vertientes contrarías: Unreal Tournament 2003, la segunda parte de su juego multijugador y con el Unreal Engine 2; y Unreal 2: The Awakening, con el mismo motor gráfico pero centrado en el modo individual. Este último lo desarrollaron junto con Digital Extremes, estudio que también creó los dos Unreal Championship en Xbox (plataforma a la que llegó poco antes una versión de Unreal II desarrollada por Tantalus Interactive).

A pesar de que UT2003 fue algo infravalorado centró las bases de una de las grandes obras de Epic: UT2004, que supo coger lo mejor de su predecesor para mejorarlo, incluir nuevos vehículos, modos y ser un gran exponente en el género hasta la llegada de Quake 4, que se produciría en octubre de 2005.

Desde entonces muchos otros grandes títulos del género han llegado. Algunos, como el cuarto episodio de Call of Duty, contando con un conflicto más creíble; Battlefield 2142, con sus heladas tierras asoladas por grandes artilugios; o Enemy Territory, que ofrecía su particular visión del universo Quake. Mientras, Epic Games sacaba partido de su espectacular Unreal Engine 3 para la creación de Gears of War, primero en Xbox 360 y recientemente en PC, motor gráfico que también ha utilizado para poner al día su saga más consagrada: Unreal Tournament. Tras más de tres años de desarrollo e innumerables retrasos uno de los grandes reyes de la acción multijugador ha vuelto, no sin cierta polémica detrás por su ligero conformismo pero con toda la gran acción, armas y vehículos que lo consagraron. Sólo hay una regla: Frag'em all!

Un conflicto de dimensiones épicas
Como hemos comentado Unreal Tournament 3 es un juego centrado casi exclusivamente en el multijugador. Por ello, y ya de antemano, todo aquel que no disponga de una buena conexión de internet puede desilusionarse con el nuevo título de Epic Games aunque este cuente con un buen modo individual (que sirve más como un tutorial para los menos asiduos en el género) y la posibilidad de jugar sin conexión a los seis modos multijugador. Esta última opción también ofrece una gran variedad gracias a la increíble puntería y poder de destrucción de los bots controlados por la máquina aunque su inteligencia artificial, aún siendo muy trabajada, es algo predecible y en ocasiones ofrece ciertos fallos, como cuando insisten en cruzar por caminos muy peligrosos o se quedan totalmente estáticos.

Aún así, tanto si jugamos con o sin conexión las bases del juego son las mismas ya que el modo individual se limita a ofrecer una sencilla historia, hilvanada por espectaculares secuencias cinemáticas, para enfrentarnos a las otras tres facciones (la Legión Oscura, los robots Liandri y los feroces reptiles-humanoides Krall) en una guerra que se decide a base de torneos. Una idea algo absurda.
Análisis de Unreal Tournament III para PC: Reavivando los ecos de la batalla
Análisis de Unreal Tournament III para PC: Reavivando los ecos de la batalla
Análisis de Unreal Tournament III para PC: Reavivando los ecos de la batalla
Análisis de Unreal Tournament III para PC: Reavivando los ecos de la batalla
Análisis de Unreal Tournament III para PC: Reavivando los ecos de la batalla

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2007
Desarrollado por: Epic Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×