¡Colabora!
0
Tortura Universal
PC

Tortura Universal

Un juego que no aporta nada, con algún que otro detalle, pero estos no se prodigan demasiado. Además tiene un grave aspecto a producto inacabado. Una pena.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Universal Combat pertenece a la serie Battlecruiser Generations, una saga de juegos de acción estratégica, que buscan la recreación de guerras futuristas, y que engloban distintos y aún no conocidos, aunque sí imaginados, aspectos de la guerra. La industria independiente siempre ha sido la cuna de estos juegos, comandado desde sus inicios por el padre de los mismos, Derek Smart.

Los últimos años no han sido excesivamente favorables para esta saga, y debido a ello no han conseguido un gran renombre en el panorama mercantil ni jugable. Tras una serie de problemas con Take 2 debido a errores y contratiempos en la distribución de Battlecruiser 3000 AD2, llevó a su creador, el ya mencionado Derek Smart, a los juzgados por el bien de su nombre y el del producto, quien se vio obligado a actuar por su cuenta, para así llevar a mejor puerto su juego estandarte. Intentarlo, lo ha intentado. Conseguirlo, es otro cantar.

Hace unos meses llegó a las tiendas la última entrega de la serie, Universal Combat, distribuída por Dreamcatcher, y que seguro le ha hecho un flaco favor en sus aspiraciones comerciales. El juego se nos presenta y antoja, como un proyecto sin terminar, dando de principio a fin, un preocupante aspecto inacabado, haciendo surgir la total desgana en el usuario final. Se puede decir que la tónica general de este juego es la mediocridad, pero no todo es así. En algunos aspectos incluso consigue llegar aún más lejos en su escaso acierto, lo que aumenta, más si cabe, el ínfimo interés que puede crear al jugador pecero.

Teniendo en cuenta que los compatibles poseen un catálogo muy extenso y de gran calidad en el terreno de la acción estratégica, este juego se puede decir que casi no tiene razón de ser, al menos en el plano más comercial. Cierto es que en nuestro periplo como jugadores, nos encontramos todo tipo de cosas, pero en este caso nos ofrecen un juego mal culminado en cualquiera de sus aspectos, a un precio desorbitado y con unos requisitos técnicos que se desmarcan negativamente de lo que el juego te da.

A través de esta crítica, disfrutaréis (o no) del desperdicio de una idea inicial interesante, pero tan mal llevada a cabo, que esa pequeña virtud se desvanece en el horizonte del olvido, en favor de sus numerosas carencias.
Las distintas formas de implicarnos en la batalla, es el gran atractivo del juego
Las distintas formas de implicarnos en la batalla, es el gran atractivo del juego
Tierra, mar o aire: ¿desde dónde prefieres combatir?
Tierra, mar o aire: ¿desde dónde prefieres combatir?

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2004
Desarrollado por: Dreamcatcher Interactive
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×