Conspiración epidémica
Mac PC

Conspiración epidémica

Harper Pendrell, nuestro protagonista, se ve envuelto en una trama donde una letal epidemia está asolando Yelltown, el pueblo donde vive.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Copia digital cedida por Application Systems Heidelberg y analizada en Windows 10


Unforeseen Incidents se trata de una aventura gráfica point & click, donde tomamos los mandos de Harper Pendrell, un técnico aficionado que vive en una pequeña población llamada Yelltown. Por motivos que se desconocen, una mortífera enfermedad está acabando agónicamente con la vida de sus habitantes y ahí es donde nosotros entramos en escena, tratando de resolver este misterioso entuerto a través de puzles, unos detallados escenarios y humor, mucho humor. El estudio encargado de su desarrollo son los alemanes Backwoods Entertainment, quienes a lo largo de dos años de trabajo han conseguido sacar adelante esta aventura gráfica indie que nada tiene que envidiar a producciones con más inyección económica.

En este tipo de historias hay dos factores que resultan cruciales, uno es la narrativa, los giros argumentales, una historia que enganche, y el otro es la forma de plantearnos diferentes tipos de puzles que nos lo pongan complicado, o al menos, no tan fácil. Con respecto al desarrollo de la historia, es curioso como resulta bastante predecible, pero aún así nos atrapa desde un primer momento en una trama llena de misterio y una conspiración, pero sobre todo destaca por sus cuidados diálogos repletos de humor. A lo largo de nuestra aventura iremos descubriendo diferentes personajes que arrojan vida a la decadente Yelltown, y con los que nos encariñaremos inevitablemente. Algunos son amistades de la infancia de Harper, otros aparecen ocasionalmente a raíz de la letal desgracia, pero todos han sido cuidados con mucho mimo. Esto se hace patente cuando mantenemos conversaciones con todos ellos, se aprecia como han sido creados a conciencia, cada uno desprende una personalidad que lo hace único.

Centrándonos en los puzles, otro factor muy importante dentro de este tipo de juegos, destacan sobre todo por su variedad y planteamiento. Debemos estar siempre atentos a nuestro inventario de objetos y a las conversaciones que vamos teniendo a lo largo de la aventura, ya que resultarán cruciales para llegar a buen puerto con su resolución. A pesar de no haber ningún tipo de tutorial, pronto nos hacemos con sus intuitivas mecánicas y todo resulta sencillo de manejar, aunque pondrán constantemente a prueba nuestro ingenio a la hora de resolver los entuertos que van poniendo trabas en el camino. No han inventado ninguna mecánica que no se haya utilizado antes, de hecho se dan circunstacias ya vistas anteriormente en otros juegos de point & click, es a la hora de ponerlas en escena donde han conseguido ser, sobre todo, eficientes.

En cuanto a su acabado gráfico, la guinda del pastel, no puede haber sido más acertado. Con una estética cómic, consiguen trasladarnos a la ciudad decadente que resulta ser Yelltown. Los colores y los detalles cobran vital importancia para representar la historia. Como punto un poco negativo están las animaciones, que resultan un tanto toscas y anticuadas, aunque la verdad es que no desentonan tanto como para llevarnos las manos a la cabeza. Como os podéis imaginar, no ha sido doblado al castellano, las voces son en inglés, pero los textos han sido traducidos a nuestro idioma con gran acierto, la verdad sea dicha, y es que los diálogos son tan buenos que la traducción tenía que estar obligatoriamente a la altura. Otro acierto es la banda sonora, que nuevamente acierta en trasladarnos nuevamente a ese mundo decadente en el que se desarrolla la historia.

En definitiva, Unforessen Incidents es una aventura gráfica basada en el point & click, desarrollada por un estudio alemán llamado Backwoods Entertainment y que nos traslada a una ciudad decadente llamada Yelltown, donde encarnando el papel de Harper tendremos que desentrañar una historia repleta de misterio y bajo la manta de una conspiración. Diálogos ingeniosos y llenos de humor, se funden con unos escenarios detallados y una buena historia un tanto predecible. Sin duda alguna no defraudará a los amantes de las aventuras gráficas. Si aún no te has iniciado en este tipo de videojuegos, este título puede ser un buen comienzo que te mantendrá pegado hasta el final.
Análisis de Unforeseen Incidents para PC: Conspiración epidémica
Análisis de Unforeseen Incidents para PC: Conspiración epidémica
Análisis de Unforeseen Incidents para PC: Conspiración epidémica
Análisis de Unforeseen Incidents para PC: Conspiración epidémica
Análisis de Unforeseen Incidents para PC: Conspiración epidémica
Análisis de Unforeseen Incidents para PC: Conspiración epidémica
Análisis de Unforeseen Incidents para PC: Conspiración epidémica
Análisis de Unforeseen Incidents para PC: Conspiración epidémica
Su estética, la acertada ambientación y la variedad de puzles.
Historia un poco predecible, aunque llena de humor.
Una digna aventura gráfica de point&click que nos reta constantemente con sus múltiples puzzles.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×