¡Colabora!
0
Las arenas del destino
PlayStation 3

Las arenas del destino

Nathan Drake regresa a Playstation 3 con una aventura que le llevará hasta el mismo corazón de Rub'al-Khali.

Por José Antonio González,
0 0 0

No cabe duda de que la serie que inició Naughty Dog allá por el año 2007 ha calado hondo en los jugadores de Playstation 3. Uncharted, que se ha convertido en una de las más grandes exclusivas de la máquina de Sony, ha ido mejorando como el buen vino a lo largo de estos cuatro últimos años hasta culminar en esta tercera entrega. Uncharted 3: La traición de Drake es una intensa historia que conducirá a Nathan Drake hasta el corazón de uno de los desiertos más grandes y mortíferos de todo el globo: su longitud supera los 1000 km de largo. Por su parte, en Naughty Dog están orgullosos de su trabajo y no se cortan cuando hablan de los procesos técnicos de última generación que han utilizado en su obra. Tras jugar largo y tendido al juego y poder experimentar en todo su esplendor el derroche de potencia gráfica del que hace gala, no podemos sino quitarnos el sombrero ante ellos y asentir con la cabeza, pues hasta las más altas expectativas se han quedado cortas. Uncharted 3 está disponible desde el pasado 2 de noviembre, fecha que será recordada por todos los amantes de la aventura, el misterio y la acción desenfrenada.

Es difícil encuadrar esta aventura dentro de un mismo lugar, pues Nathan Drake y sus colegas visitan esta vez unos cuantos emplazamientos diseminados por todo el globo en busca del secreto más grande que hayan perseguido jamás. Como no podía ser de otra forma, este gran hallazgo está estrechamente ligado a Sir Francis Drake, el antepasado aventurero de Nathan, cuyos viajes y andanzas a través de los años son todavía un gran misterio. Está claro que algo ocultó en todos esos viajes que realizaba por tierra y mar, así que descubrir qué y sobre todo el porqué de la ocultación es el gran objetivo que persiguen nuestros exploradores. Drake y sus amigos vivirán una intensa aventura sin descanso cuyas consecuencias desembocarán en el fastuoso desierto de Rub'al-Khali, una extensa plataforma completamente desertizada donde la vida apenas tiene cabida. Está claro que Sir Francis Drake ocultaba algo muy gordo y esta vez su descendiente está a punto de dar en el clavo.

Uncharted 3: La Traición de Drake es una gran aventura en tercera persona cuyas principales virtudes residen por un lado en el demoledor apartado técnico que comentaremos más adelante y por otro en la intensidad de todas y cada una de las situaciones que viviremos a lo largo de todo el trayecto. Una vez nos metamos de lleno en el juego vamos a quedar pegados al mando hasta que lo terminemos. Por otra parte, no es que sea demasiado largo, así que en unas ocho horas podemos estar viendo los créditos perfectamente. Pero bueno, no esto no es necesariamente malo, ya que cada minuto de juego está completamente justificado: no hay nada de relleno y al final compensa. En Uncharted 3 priman los enfrentamientos a base de disparos, en los que podemos utilizar un gran elenco de armas y cubrirnos con un sistema muy competente. Por suerte para nosotros, pese a que sigue habiendo numerosos encuentros con los enemigos, su cantidad se ha visto reducida si la comparamos con la de las anteriores entregas, especialmente con la primera. También tenemos el cuerpo a cuerpo, un apartado que se ha potenciado en esta tercera entrega gracias a la posibilidad de realizar ataques contra múltiples enemigos mediante escenas QTE. Con todo, la variedad de enfrentamientos, persecuciones, momentos de exploración, plataformas e incluso infiltración con sigilo conforman una aventura que simplemente fluye, que se deja jugar, y que nos atrapará de principio a fin.
Análisis de Uncharted 3: La traición de Drake para PS3: Las arenas del destino
Análisis de Uncharted 3: La traición de Drake para PS3: Las arenas del destino
Análisis de Uncharted 3: La traición de Drake para PS3: Las arenas del destino
Análisis de Uncharted 3: La traición de Drake para PS3: Las arenas del destino
Análisis de Uncharted 3: La traición de Drake para PS3: Las arenas del destino
Análisis de Uncharted 3: La traición de Drake para PS3: Las arenas del destino

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2011
Desarrollado por: Naughty Dog
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×