Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Pelea entre hermanos
PlayStation 4 Xbox One PC

Pelea entre hermanos

Marvel y Capcom quedan otra vez para liarse a guantazos a la salida de clase.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada en Xbox One. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Marvel ha cambiado mucho desde que es propiedad de Disney. Tanto en los cómics, como en el cine como por supuesto, en los videojuegos. Ya no hay títulos basados en sus personajes que den vergüenza ajena, o por lo menos la intención es cuidar mucho más el sector del ocio electrónico y proveer al usuario juegos de enjundia. Por ahora tenemos en cartera un juego de los Vengadores a cargo de Eidos Montreal, uno de Spiderman en manos de Insomniac Games y uno de los Guardianes de la Galaxia hecho por Telltale Games. Poquito pero bueno. Habrá más, mucho más, pero la cosa va despacio. En lo que se refiere a viejas alianzas, Marvel ha optado por unirse de nuevo a Capcom en ese cruce multitudinario de personajes que es Marvel vs Capcom con una cuarta entrega apellidada Infinite con los principales personajes de Marvel Studios como protagonistas. Esta alianza ha servido también para recuperar la última entrega de la franquicia, un Ultimate Marvel vs Capcom 3 que ya apareció en su día en PlayStation 3, PlayStation Vita y Xbox 360 pero que reaparece ahora en PlayStation 4 (disponible desde hace un par de meses), Xbox One y PC.

Este Ultimate Marvel vs Capcom 3 es exactamente el mismo que jugamos en su día, por lo que podéis comprobar sus virtudes y defectos al pulsar en el enlace que aparece en el título del juego. Nosotros vamos a centrarnos en la nueva versión que acaba de aparecer, toda una locura conceptual que hará las delicias de los aficionados a la lucha en dos dimensiones. Ultimate Marvel vs Capcom 3 enfrenta a los villanos de ambos universos (Wesker y Dr. Doom principalmente) en su agónica obsesión por conseguir más poder para sus maquiavélicos planes. Al final todo terminará en sucesivos enfrentamientos de grupos de tres individuos hasta que lleguemos a vernos las caras frente a frente con Galactus, el devorador de mundos que crearon Stan Lee y Jack Kirby en los cómics de Los Cuatro Fantásticos.

Como es menester, Capcom amplió el juego original como hacía habitualmente con los juegos de lucha, así aparecían entregas que incorporan más contenido. En esta ocasión tenemos la versión Ultimate que añadía al original nuevos escenarios, nuevos personajes y un nuevo modo llamado "Heraldos y Héroes" más los dos personajes que aparecían como contenido descargable de pago en el original (Jill Valentine y Shuma Gorath). En total, se suman a la lucha Firebrand, el Motorista Fantasma, Puño de Hierro, Némesis, Ojo de Halcón, Virgil, Doctor Extraño, Nova, Strider, Frank West, Phoenix Wright y Rocket Raccoon.

La versión que ha llegado a Xbox One, Steam y PlayStation 4 conserva todos los modos disponibles, como el "Arcade" para que nos enfrentemos a Galactus tras varias rondas de enfrentamiento, la variante de misiones en las que deberemos "clavar" una ristra de movimientos encadenados (diez) por cada luchador y un completo modo multijugador que permite partidas igualadas, de jugador y un "lobby" para que ocho jugadores se turnen u observen los combates. El problema es que el modo multijugador, ahora mismo por lo menos, no es que esté muy concurrido, por lo que aconsejamos quedar con amigos aficionados a la lucha para poder encontrar partidas de forma habitual. Lo mismo le pasa a los logros/trofeos, al tratarse de casi los mismos que ya vimos en las versiones originales, nos encontramos con serias dificultades para ganar un centenar de partidas igualas o pasar 30 horas en el multijugador.

Estamos ante el mismo juego de Xbox 360 y PlayStation 3, pero con gráficos a 1080p y una tasa de imágenes por segundo de sesenta. Nos hubiera gustado algo de contenido original, pero la verdadera razón de ser de este lanzamiento es prepararnos para los que nos espera a final de año con Marvel vs Capcom Infinite. El desembolso es más que asumible si no disfrutamos del original en su día, la mayoría de lanzamientos similares suelen ser hasta el doble de caros. Ojalá Capcom se hubiera currado un modo historia con más chicha, repetir el modo "Arcade" termina por saber a poco y las últimas misiones resultan un infierno. Por lo demás, la jugabilidad es fantástica a pocos que nos guste la variante de los combos, los aerial moves y los movimientos especiales. La pantalla se llena de color y efectos pirotécnicos hasta el punto que solamente veremos rebotar a nuestro personaje como si una bola de pinball se tratase, algo realmente disfrutable cuando no somos nosotros los que lo sufrimos. Impagables la presencia de Raccon Rocket (ahora que está tan de moda), X-23 y Dormammu por su aparición en las películas de Marvel. Veremos con lo que os sorprenden con la nueva entrega, estamos impacientes.
Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para XONE: Pelea entre hermanos
Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para XONE: Pelea entre hermanos
Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para XONE: Pelea entre hermanos
El repertorio de luchadores. La jugabilidad. La resolución y la suavidad.
La ausencia de novedades. Poca gente en el online.
Un muy buen juego que llega como aperitivo de lo que nos espera a final de año.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×