¡Colabora!
0
Tu voz también me suena
PlayStation 4

Tu voz también me suena

Tu cara me suena llega a Playstation 4 con PlayLink para que demos el cante con las canciones más famosas que han pasado por el programa de televisión.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

PlayLink ya nos ha permitido dar el cante en anterioridad con SingStar Celebration, pero en esta ocasión nos llega Tu cara me suena - El videojuego, una propuesta musical de karaoke basada en el programa de Atresmedia. Si los concursantes del programa imitan semanalmente a algunos de los cantantes y grupos más famosos de la historia de la música, en esta ocasión nos toca imitar esas imitaciones (valga la redundancia) que hemos visto en el programa de entretenimiento. Al tratarse de un juego desarrollado bajo el sello de PlayLink nos toca soltar el DualShock 4 y tomar nuestros smartphones como mando, o en este caso, como micrófono.

En todo juego de karaoke el factor fundamental lo componen las canciones que están presentes y en esta ocasión hay una selección de 20 canciones, todas ellas basadas en las imitaciones de los concursantes que han pasado por el programa. A continuación el listado de los temas incluidos: Escándalo (Raphael), El Patio (Pablo López), Colgando en tu manos (Carlos Baute y Marta Sánchez), Lo haré por ti (Paulina Rubio), Cuando tú vas (Chenoa), Proud Mary (Tina Turner), Todos me miran (Gloria Trevi), Amigos para siempre (Los Manolos), Dulce locura (La oreja de Van Gogh), Súper Superman (Miguel Bosé), Devuélveme a mi chica (David Summers), Échame la culpa (Demi Lovato y Luis Fonsi), I wanna dance with somebody (Whitney Houston), La Gozadera (Gente de Zona y Marc Anthony), Euphoria (Loreen), La Mordidita (Ricky Martin), Walking on sunshine (Katrina & The Waves), Dancing Queen (Abba) y Me encanta (Mario Vaquerizo). Miquel Fernández, Florentino Fernández, Roko, Arturo Valls, Melody, El Sevilla o Ana Morgade son algunos de los ejemplos de famosas y famosos que cuentan en el videojuego con sus imitaciones del programa.

Al igual que en el programa el modo de juego principal nos pone ante la ruleta, la que dicta qué canciones debemos cantar. De esta forma nos enfrentamos a una consecución de canciones al final de las cuales se nos otorga una puntuación. De esta forma al final de la temporada se dictamina la puntuación final para saber si hemos ganado en el cómputo global. Este modo de juego está pensado para un solo jugador, pero también encontramos su variante para dúos, por lo que la cooperación de dos personas es esencial para intentar ganar los 12 puntos con cada nueva actuación. La aparición y el orden de las canciones es aleatorio cada vez que se inicia una temporada, siempre teniendo como límite las 20 actuaciones que hemos mencionado antes. El modo a dúo es perfecto para cantar dos personas, mientras que en reto con amigos se forman dos equipos (de hasta cuatro jugadores cada uno) para competir entre sí. Por último tenemos el modo fiesta para poder seleccionar libremente los temas musicales a cantar.

Es posible que al escuchar hablar del videojuego se piense en que tenemos ante nosotros una propuesta de baile y cante, ya que el programa de televisión trata de imitaciones de ambos factores, pero por desgracia aquí no es así. También es verdad que tampoco estamos ante un juego de karaoke exigente y de hecho queda claro con algunos pequeños descompases entre la voz de los concursantes y la letra que aparece en pantalla. En definitiva, la propuesta es bastante desenfadada y su claro objetivo es divertir, al igual que el programa de televisión. Además la etiqueta de PlayLink va perfectamente acorde con el género del videojuego ya que en cualquier momento se puede unir a la fiesta cualquier persona que llegue a casa con su smartphone. Cabe destacar que también se pueden utilizar micrófonos USB.

Conclusiones

Es cierto que en los juegos de karaoke acabamos cantando una y otra vez una porción muy pequeña de las canciones que se incluyen, pero aún así se nos antoja realmente corto el repertorio de 20 temas seleccionados, ya que por el programa de televisión han pasado canciones que se merecían un hueco en el título de PlayStation 4. En cualquier caso Tu cara me suena - El videojuego es una propuesta enfocada a los amantes del juego del género, pero en especial a los seguidores del programa de televisión. La implementación con PlayLink le viene como anillo al dedo.
Análisis de Tu cara me suena - El videojuego para PS4: Tu voz también me suena
Análisis de Tu cara me suena - El videojuego para PS4: Tu voz también me suena
Análisis de Tu cara me suena - El videojuego para PS4: Tu voz también me suena
Análisis de Tu cara me suena - El videojuego para PS4: Tu voz también me suena
Para 8 jugadores. Los diferentes modos de juego.
Pocas canciones. Que no te guste el programa.
La experiencia de Tu cara me suena es perfecta para jugar con amigos a los que también les guste el programa, aunque su repertorio se queda corto.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2018
Desarrollado por: Wild Sphere
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×