¡Colabora!
0
La fuerza vale por tres
PlayStation 3

La fuerza vale por tres

Un nuevo RPG de acción desembarca en PlayStation 3.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Los juegos de rol japoneses han perdido la gracia de antaño, y los chicos del país del sol naciente lo saben. No es extraño, por lo tanto, que los últimos lanzamientos del género hayan intentado ofrecer novedades con el fin de seguir en la brecha. Algunos innovaron con éxito, como Sega con su Resonance of Fate, que a pesar de su elevada dificultad general ha tenido bastante aceptación. Pero otros juegos como Final Fantasy XIII de Square Enix han mordido el polvo en el intento. Y ahora le toca el turno a Tecmo Koei, que ha tenido el detalle de distribuir en Europa (en cantidades pequeñas, eso sí) su último título, Trinity: Souls of Zill O'll, un RPG de acción original y divertido.

La historia de este juego transcurre en el mundo de Vyashion, un lugar en el que conviven en paz varias razas diferentes, como humanos, vampiros y elfos, aunque claro, alguna que otra pelea siempre había. En general, la vida era buena hasta que apareció en escena el típico malo con ganas de amargar la existencia de todo ser vivo: King Balor. Este tipo pretende instaurar un nuevo período de guerras y dominación, aparentemente, porque sí. Sin embargo, no contaba con la resistencia que se iba a topar. Humanos, elfos y vampiros formaron una alianza contra King Balor con la intención de detenerle. Y en medio de todo este berenjenal nuestros tres protagonistas entran en escena.

Los tres héroes de esta aventura son Areus, Dagda y Selena. Areus es un ser mitad elfo y mitad humano que busca venganza contra King Balor por segar la vida de su familia en una batalla. Dagda es un humano, aunque no se deduciría por su aspecto, ya que es gigante y más basto que un bocata de pipas de calabaza. Este fortachón posee una extraordinaria fuerza física y una gran defensa. Por último, Selena es una elegante vampiresa muy rápida especialista en movimientos imposibles y combos aéreos.

Jugabilidad

Hay que destacar varios puntos en este apartado. Para empezar, Trinity: Souls of Zill O'll es una mezcla de un juego de rol de acción convencional y un juego de acción multitudinario como Dynasty Warriors (también de Tecmo Koei, por cierto). Puede sonar rara esta mezcla, pero sólo en la teoría. En la práctica, vemos que la cosa pinta de maravilla.

El desarrollo de la aventura es bastante clásico. Nos movemos por unos menús bien elaborados que nos permiten seleccionar todas las posibilidades del juego. El motor del mismo es la opción de ir a unos locales que nos brindan la posibilidad de participar en numerosísimas misiones que podemos completar como nos dé la gana, sin seguir un orden concreto, aunque al principio del juego la cosa está bastante limitada y hasta los niveles avanzados no aumentará el número de misiones. Los objetivos son bastante variados, aunque se repiten a la larga, como buscar objetos, eliminar a un enemigo concreto y explorar determinadas zonas, entre otros. En este menú podemos seleccionar también más cosas como la tienda, donde podemos abastecernos; la taberna, para tomar un trago con los compañeros y, de paso, cotillear un poco para buscar información, y por último la arena para disputar emocionantes torneos a muerte contra enemigos cada vez más fuertes, con la posibilidad de recibir premios exclusivos como armas nuevas, accesorios o mucho dinero.
Análisis de Trinity: Souls of Zill O'll para PS3: La fuerza vale por tres
Análisis de Trinity: Souls of Zill O'll para PS3: La fuerza vale por tres
Análisis de Trinity: Souls of Zill O'll para PS3: La fuerza vale por tres
Análisis de Trinity: Souls of Zill O'll para PS3: La fuerza vale por tres
Análisis de Trinity: Souls of Zill O'll para PS3: La fuerza vale por tres
Análisis de Trinity: Souls of Zill O'll para PS3: La fuerza vale por tres

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2011
Desarrollado por: Omega Force
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×