¡Colabora!
0
El cuento de nunca acabar
Nintendo Switch

El cuento de nunca acabar

Mientras esperamos a la cuarta entrega de la serie, sigue el goteo de versiones para Nintendo Switch. Vamos por la segunda.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Frozenbyte.


Hace un par de meses os hablamos de la serie Trine, la conocida franquicia de Frozenbyte que vuelve a estar de actualidad gracias al anuncio de la futura cuarta entrega, que tendrá el prometedor nombre de Trine 4: The Nightmare Prince. Para conmemorar tal acontecimiento, el estudio catalán de BlitzWorks está en la ardua tarea de trasladar a la consola de Nintendo cada una de las entregas ya publicadas con anterioridad. Ya tuvimos la fortuna de disfrutar de Trine: Enchanted Edition hace unas semanas, y ahora le toca el turno a Trine 2: Complete Edition, juego que ya causó muy buena impresión a los usuarios de Wii U. El título está disponible desde esta misma semana, pero si queréis esperar un poco más, podréis tener las tres primeras entregas en formato físico en primavera, cuando el tercer capítulo esté terminado y publicado. Por eso recuperamos nuestros bártulos, nuestro gorro de mago, nuestro escudo de caballero y nuestro velo de ladrona para unir fuerzas junto al místico artefacto que da nombre a esta serie de juego.

Después de las trepidantes aventuras de la primera parte, nuestros héroes se ganaron un merecido descanso... pero poco les va a durar la alegría. El artefacto Trine vuelve a juntarlos de nuevo para que se enfrenten a una nueva amenaza, por lo que el diestro prestidigitador Amadeus debe abandonar su familia y su casa embaucado por la luz fulgurante que le atrae a un hermoso claro en el bosque. Allí se reunirá con el caballero Pontius , defensor del reino que ha sufrido lo suyo para librar de la plaga de enormes enredaderas que ha asolado los terrenos de los campesinos. Pontius es rescatado por el Trine y lo lleva en presencia del mago y de la ágil Zoya, una "empresaria" que está urdiendo su próxima gran adquisición cuando el artefacto la recluta para esta nueva causa. Durante este breve prólogo introductorio conoceremos las habilidades y características de cada uno de los integrantes de este curioso grupo, recordándonos que podemos cambiar entre ellos con un solo botón del mando o pedirle a un par de amigos que nos ayuden tanto en local como mediante la conexión a internet de la consola.

Esta segunda entrega sigue los mismos patrones de plataformeo y puzles de la primera parte, aunque en esta ocasión tendremos un pinceladita un poco más acentuada en cuanto a la acción se refiere. De nuevo Zoya se encargará de disparar a larga distancia con su arco, mientras se balancea por los aires con su gancho (solo en superficies de madera como bien nos recordarán). Pontius será el tanque que se enfrentará cara a cara al enemigo con su espada, pero también podrá proteger al grupo con su escudo o romper escombros con su descomunal martillo de guerra. Pero sin lugar a dudas es Amadeus el más divertido de controlar, bien por su habilidad de mover objetos por la pantalla, bien por la posibilidad de crear cajas mágicas que servirán tanto para ayudar a sus compañeros a seguir adelante como para alcanzar los frascos repartidos por los escenarios que hacen las veces de coleccionables. Como podéis apreciar, el juego sigue las trazas que ya vimos, y es verdad, se mantiene el sistema de juego salvo porque ahora los puzles son más ingeniosos, hay más interacción entre los tres protagonistas y la acción está un poco más presente.

De hecho, la veintena de niveles que conforman este Trine 2: Complete Edition son una maravilla, tanto visual como a la hora de engarzar los puzles en su temática. Pasaremos desde las calurosas arenas de un desierto a las frías cuevas de hielo y solo podremos maravillarnos por el encantador diseño de su ambientación y de sus escenarios. No olvidemos que sus enormes jefes finales aportan la espectacularidad necesaria al conjunto. Eso sí, estamos ante un cuento de hadas en el que el color es una parte fundamental, hasta el punto que optaremos por suavizarlo en los ajustes de la televisión debido a su intensidad. El juego funciona a 30 imágenes por segundo tanto si lo hacemos con la consola en nuestras manos como si optamos por utilizar el dock. Nosotros recomendamos jugarlo en una pantalla bien grande por dos razones. La primera es porque el juego alcanza los 900p cuando está conectada a una televisión, y la segunda es porque los protagonistas se ven muy pequeños con el zoom al utilizar el modo cooperativo, la verdadera gracia de este título. En solitario, no es ni la mitad de divertido. Ya ocurría en la primera parte y en ésta continuación vuelve a ocurrir, desde que arrancamos la partida en el menú principal, un narrador nos irá contando los pormenores de la historia como si de un cuento de hadas se tratase. Quizás no será el argumento más rocambolesco que hayamos escuchado nunca, pero le aporta mucho encanto al título.

Trine 2: Complete Edition tiene ya su tiempo, pero se trata de un juego que ha envejecido maravillosamente. Posiblemente sea el que mejor lo ha hecho de la serie, por lo menos hasta que veamos las bondades que nos tiene preparada la cuarta encarnación de la franquicia. Además ocurre que es un juego perfecto para Nintendo Switch, y la única pega realmente sea que si jugamos en el modo portátil con amigos, los personajes sea demasiado pequeños para disfrutarlo correctamente. Por lo demás, un juego divertido, con puzles agradables (podremos elegir si queremos que nos den pistas cada 2 minutos, cada 5 o que no nos digan las soluciones) y un recargado apartado técnico que evoca los cuentos más clásicos de hadas.
Análisis de Trine 2: Complete Story para Switch: El cuento de nunca acabar
Análisis de Trine 2: Complete Story para Switch: El cuento de nunca acabar
Análisis de Trine 2: Complete Story para Switch: El cuento de nunca acabar
Análisis de Trine 2: Complete Story para Switch: El cuento de nunca acabar
Cooperativo, local y online. La mezcla de puzzles, acción y saltos. El recargado apartado gráfico...
... aunque el color está muy saturado. Pocas novedades respecto a Wii U.
Más bonito y más divertido que el primero. Quizás la mejor entrega de la serie.

Información del juego

Trine 2: Complete Story

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2019
Desarrollado por: Frozenbyte
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×