¡Colabora!
0
Hacia el infierno a dos ruedas
PC

Hacia el infierno a dos ruedas

La conversión de Trials Evolution + Trials HD para PC significa la entrega definitiva del ya clásico juego de motos.

Por Andrés JC,
0 0 0

Trials es el típico juego de motos de trial que todo el mundo ha jugado en webs de juegos flash. Controla a la moto lateralmente y mide su inclinación en los saltos para aterrizar adecuadamente. Sin embargo, esta sencilla fórmula es llevada hasta el extremo en los últimos títulos de la serie, sobre todo en el que nos ocupa: Trials Evolution: Gold Edition. Estamos, básicamente, ante una conversión del juego de Xbox 360 Arcade Trials Evolution que además incluye añadidos tan interesantes como todo el contenido de Trials HD con gráficos mejorados.

No tiene mucho misterio describir cómo funcionan las mecánicas jugables, simplemente tenemos que superar pruebas de velocidad y de trial con nuestra moto y llegar a la meta, eso sí, a través de varios obstáculos y saltos que no nos lo pondrán fácil. El desarrollo es bilateral pero estamos ante un juego con un diseño gráfico en 3D muy resultón; pero de eso ya hablaremos más adelante. El control, bajo esta base, llega a ser verdaderamente exigente: calcular la velocidad para tomar los saltos, manejar en todo momento la inclinación del motorista para que no se desequilibre la moto, aterrizar de manera perpendicular con el suelo y demás factores no son nada triviales. De hecho, aunque no lo parezca, es un juego que requiere muchísima precisión y por tanto es imprescindible el mando, al menos para pasar del tercer modo de dificultad.

Uno de los factores identificativos de esta serie es la adicción. Al ser un juego fácil de jugar (que no de progresar) y al mismo tiempo muy desafiante, el jugador se ve motivado para seguir intentando superar el nivel. Teniendo en cuenta que los niveles son relativamente cortos (pocos minutos de duración) es un juego perfecto para partidas cortas también. Además recibimos recompensas al completar niveles en un determinado tiempo, tales como desbloquear nuevos modos, motos de mejor calidad y ropa para el motorista. Digamos que la fórmula Trials funciona muy bien como juego casual, y a la vez satisface a los jugadores más exigentes debido a su progresivo y nada despreciable nivel de dificultad. Además el carácter del juego es frenético y bastante humorístico, durante las pruebas encontraremos que ocurren cosas inesperadas como explosiones, obstáculos que están puestos adrede para golpear al motorista, derrumbamientos...

La cantidad de contenido disponible es enorme. Por un lado tenemos todos los niveles del Evolution, junto con los niveles de Trials HD, los desbloqueables que hemos mencionado, y las características online que nos permiten descargar pistas construidas por los usuarios. En conclusión, tenemos juego para muchísimas horas, y eso sin contar los modos multijugador, de los que hablaremos en la página siguiente. Existen además determinadas pruebas que se salen de lo habitual, son retos en los que tenemos que batir récords que no son de tiempo, si no de distancia de un salto, número de huesos rotos por accidente y similares. Sí, ¡a veces el juego se vuelve un chiste en sí mismo!.
Análisis de Trials Evolution: Gold Edition para PC: Hacia el infierno a dos ruedas
Análisis de Trials Evolution: Gold Edition para PC: Hacia el infierno a dos ruedas
Análisis de Trials Evolution: Gold Edition para PC: Hacia el infierno a dos ruedas
Análisis de Trials Evolution: Gold Edition para PC: Hacia el infierno a dos ruedas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de marzo de 2013
Desarrollado por: RedLynx
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×