¡Colabora!
0
Yo soy... ¡Megatron!
Xbox 360

Yo soy... ¡Megatron!

Protege o arrasa siendo un Autobots o un Decepticons en la adaptación de la nueva película de Michael Bay.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Como era de esperar, la película de Transformers está siendo uno de los grandes éxitos de taquilla, no así de la crítica, aunque para muchos cumple con lo esperado: un producto con espectaculares efectos especiales y bastante acción, aunque con un guión que hace aguas por todas partes.

Al mismo nivel que el film, su adaptación al mundo de los videojuegos no destaca en sobremanera. Nos encontramos con un producto que si bien se basa en el guión del largometraje dirigido por Michael Bay también ofrece ciertos aspectos no vistos en la gran pantalla, para aumentar así la duración del juego (aunque no lo consiga demasiado), con unos personajes muy bien trabajados (especialmente en Xbox 360, versión de la que se ocupa el presente análisis) y dos campañas diferentes, aunque al final no sean tan distintas. Descubramos paso por paso todos los apartados de Transformers: The Game.


Argumento
Al igual que la película, el juego nos sitúa en medio del enfrentamiento entre dos facciones de gigantescos robots que se pueden transformar en vehículos y tienen un gran objetivo contrapuesto: los Autobots, encabezados por Optimus Prime, que quieren recuperar un descomunal cubo llamado La Chispa de la Vida sin causar bajas civiles; y los Decepticons, cuyo líder es Megatron (congelado por ciertas causas que no vienen al caso), y que vienen a destruir todo cuanto se cruce en su camino, además de encontrar la citada fuente de energía proveniente del planeta de ambos grupos: Cibertron.

Así pues la gran premisa del juego es ofrecer el punto de vista de ambos bandos, ampliando ciertos aspectos de la propia película aunque no dejan de ser simples detalles sin importancia. Cada campaña cuenta con casi una docena de misiones diferentes, lo cual, al completarlas todas (sin casi ningún extra disponible, sólo una serie de misiones bonus y los simples logros de la presente versión) hace que el juego sea sumamente corto, no llegando casi a las cuatro horas de duración, y con una casi nula rejugabilidad, aparte de querer superarlo en otros niveles de dificultad.

Ambas campañas son sumamente parecidas, lo que le resta bastantes puntos a la variedad del conjunto. Casi todas las misiones se basan en ir de un punto a otro transformado en el vehículo del personaje que toque en cada momento, allí transformarse en su versión humanoide y eliminar a los enemigos (ya sean Decepticons o militares), proteger a un civil o destruir cierta estructura importante. También hay otras misiones que nos proponen carreras contrarreloj o contra un rival, aunque el control de los vehículos, como veremos en su apartado correspondiente, deja mucho que desear. Con todo esto las misiones son harto repetitivas a partir de la tercera y el concepto de "free roaming", al estilo de los GTA (que nos permite visitar cualquier rincón de la ciudad), está muy desaprovechado.

En la siguiente página comentaremos al detalle los aspectos técnicos del juego, así como la conclusión del análisis.
El polémico, para algunos, nuevo diseño de Optimus Prime.
El polémico, para algunos, nuevo diseño de Optimus Prime.
Destruir es la especialidad de los Decepticons.
Destruir es la especialidad de los Decepticons.
"Mamá, yo también quiero uno de esos"... Que tiempos aquellos.
"Mamá, yo también quiero uno de esos"... Que tiempos aquellos.
Las peleas entre diferentes Transformers son una constante del juego.
Las peleas entre diferentes Transformers son una constante del juego.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de julio de 2007
Desarrollado por: Traveller's Tales (TT Games)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×