¡Colabora!
0
El viaje a ninguna parte
PlayStation 4 Xbox One PC

El viaje a ninguna parte

El expreso de Dovetail llega tarde y a medias.

Por Munir,
0 0 0

De la mano de Dovetail Games nos llega este juego de simulación de trenes cuyo objetivo es ofrecer una experiencia realista de lo que significa ser ferroviario. Los desarrolladores no son novatos en el tema y cuentan en su expediente títulos como Eurofishing, un simulador de pesca, o Flight Simulator, un simulador de aviones.

El juego nos ofrece tres rutas muy diferentes entre sí, por el entorno, los trenes y las misiones a realizar: la ruta Great Western Express, Northeast Corridor y Rapid Transit en la ruta a Leipzig del S2-SBahn. Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos son los escenarios donde tenemos que desempeñar las labores de talentosos maquinistas. En cada ruta nos encontraremos con un tutorial con cual aprenderemos a conducir las máquinas que corresponden a la localización y rutas elegidas. Que nadie se abrume ante la cantidad de controles, palancas y botones, el tutorial va guiándonos paso a paso y el manejo de estos trenes es de una sencillez pasmosa. Probablemente excesiva para lo que debería ser un juego de simulación.

Las otras opciones son jugar en modo "servicio", donde tendrás que realizar itinerarios de trabajo como cualquier ferroviario en su jornada laboral. Tendrás que cumplir un horario de llegada e incluso de salida. Perfectamente son posibles las esperas de seis o siete minutos hasta que nos den la orden de salida del tren, tiempo más que de sobra para revisar los “pupitres” de maquinista, comprobar que todo está en su sitio y que los viajeros bajan y suben en las estaciones que les toca. También jugaremos "escenarios" donde se nos proponen tareas puntuales como la sustitución de un maquinista que está de baja o recoger algún tren que se ha quedado parado en alguna estación. Y esto es básicamente y a grandes rasgos la propuesta de Train Sim World, en principio un videojuego que tiene una premisa muy atractiva para los amantes de los juegos de simulación, pero una vez que nos metemos en faena el juego no para de decepcionar.

Vayamos a lo obvio: un juego de conducción de trenes no se puede permitir el lujo de tener lag mientras el paisaje pasa frente a nosotros. Sobre todo cuando vemos que hay lag incluso si el tren no pasa de 30Mph. El control de apuntado es bastante tosco y aunque nos permite la opción de cambiar a un modo selector más preciso es precisamente usándolo donde nos hemos encontrado algunos bugs que nos obligan a reiniciar el servicio o el escenario. Pero además la comunidad de videojugadores de Train Sim World en Steam no ha parado de reportar errores de carga y bugs en el juego.

Aunque manejamos diferentes locomotoras el control de todas ellas se basa en los mismos fundamentos. Una locomotora solo tiene marcha adelante y hacia atras, así que es importante primero comprobar que tenemos la maquina trabajando en la dirección que debemos ir, cortar los frenos y dejarlo en posición neutra. Y a partir de ahí solo hay que pisar el acelerador. Las "físicas" del juego en ese aspecto están muy bien hechas. Un tren pesa muchas toneladas y no frena igual que un coche. Mientras conducimos podremos sentir el peso de la maquinaria y como la inercia y la fórmula de velocidad es igual a espacio partido por tiempo nos juega alguna mala pasada en la frenada. Todo es acostumbrarse, no entraña ninguna dificultad el aprender a parar justo en el sitio que debemos.

En su apartado gráfico se nota que se han esforzado en que los trenes luzcan bonitos, lo malo es que este esfuerzo contrasta notablemente con la parquedad del paisaje que, por mucho que esté copiado de entornos reales, la definición ha quedado bastante escasa. Es extraño que no se hayan percatado de que desde la cabina del maquinista de un tren lo único que se ve es el paisaje. Nos fastidia mucho decir la famosa frasecita pero los gráficos son propios de la pasada generación. En lo que se refiere al aspecto sonoro encontramos virtudes y defectos muy parecidos a los que encontramos en el apartado gráfico. El ruido de las locomotoras, el tránsito por las vías, los cambios de carril, todo se oye muy realista. Realmente transmite la sensación de viajar en tren. No así el mundo en el que se desarrolla el juego. Un mundo de cartón piedra donde no hay sonidos. La gente que sube al tren en las estaciones es, además de invisible, completamente silenciosa. Las estaciones no tienen ese sonido característico de aglomeraciones de gente esperando el tren. Realmente el mundo se siente vacío y muerto.

Ante nada, hay que valorar que los simuladores de trenes están muy extendidos en PC pero en consolas ya es otro cantar, por lo que la variedad de títulos para elegir es muy limitada. En conclusión Train Sim World es un título que está a medias, esperemos que no sea un proyecto en vía muerta y que los desarrolladores vayan parcheando un juego que merece ser más de lo que actualmente es.
Análisis de Train Sim World para XONE: El viaje a ninguna parte
Análisis de Train Sim World para XONE: El viaje a ninguna parte
Análisis de Train Sim World para XONE: El viaje a ninguna parte
Análisis de Train Sim World para XONE: El viaje a ninguna parte
Análisis de Train Sim World para XONE: El viaje a ninguna parte
Análisis de Train Sim World para XONE: El viaje a ninguna parte
Análisis de Train Sim World para XONE: El viaje a ninguna parte
Análisis de Train Sim World para XONE: El viaje a ninguna parte

Alternativas
TS-2019 y Train Mechanic Simulator 2017.
Las físicas del juego están muy pulidas, "sientes" el peso del tren y su potencia.
Demasiados bugs y un aspecto gráfico mediocre.
Es un juego al que aún le falta mucho por hacer, con errores graves y con un aspecto y contenido que deben mejorar.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×