Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La guerra de los juguetes ataca de nuevo
PlayStation 4 Xbox One PC

La guerra de los juguetes ataca de nuevo

Un Tower Defense de juguetes en el que tenemos que defender nuestra caja de las acometidas rivales.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Todos hemos sido niños alguna vez, una época en la que la imaginación cobra tanta importancia que centra toda nuestra actividad lúdica. Quien más y quien menos ha jugado con muñecos y ha recreado guerras ficticias con historias y desenlaces cada cual más disparatado. Esto es lo que nos plantea Toy Soldiers: War Chest, una guerra entre muñecos de plástico que han cobrado vida, y en la que nos presentan los personajes, el escenario y los hechos, donde tenemos que demostrar nuestra pericia a la hora de resolver un conflicto bélico en cada misión. En esta ocasión nuestra imaginación se centra en aspectos estratégicos, lo demás viene todo dado.

La mecánica del juego consiste básicamente en defender una caja de juguetes de las acometidas de las tropas enemigas que la intentan destruir. Para ello tenemos a nuestro propio ejército en forma de torres que debemos construir en determinados puntos del mapa habilitados para ello, es lo que se denomina Tower Defence. Tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de unidades, y hay que utilizar cada una de ellas en función de los adversarios que nos invaden. Así no podemos defender con la torre contra la infantería, contra los vehículos y la antiaérea, y aunque las dos primeras pueden ser utilizadas indistintamente contra cualquiera de esas unidades, son más letales si se usan contra las que están diseñadas especialmente. Es posible controlar cada unidad o dejarla actuar con la inteligencia artifial del juego y según aniquilamos enemigos ganaremos monedas que son necesarias para mejorar el alcance, el daño o la resistencia. Destacar que si manejamos nosotros la actividad de la unidad, ayuda a eliminar a los enemigos de una forma más rápida y efectiva, cuando actúa sin nuestro control muchas veces no toma la decisión de atacar a los soldados de la mejor forma posible, es donde aplicaremos uno de los factores estratégicos del juego.

No solo tenemos que controlar que unidades crear o vender para colocar otras en su lugar en función a los enemigos, sino que también hay que tener presente que torre controlar en cada momento, todo un ejercicio de control de la situación. El devenir de la caja de juguetes está en nuestras manos, pero también hay otros objetivos que nos otorgan medallas y monedas extra, como por ejemplo que ningún enemigo llegue a su objetivo o eliminar un número concreto de soldados con una torre en particular. Y es aquí donde entra en acción un elemento más. Cuando controlamos nuestras tropas, vamos acumulando enemigos derrotados en una barra que tiene tres niveles, y en cada uno de ellos vamos a poder invocar al héroe del ejército que controlamos, un vehículo especial o un ataque devastador. Estas unidades especiales solo están activas durante un tiempo limitado, que podemos aumentar recogiendo pilas por el escenario, además de tener su propia barra de vida. Su inteligente utilización es clave, pues en momentos de más agobio nos pueden sacar del atolladero y de una derrota inminente.

A nuestra disposición hay cuatro ejércitos que vienen incluidos con el juego base, y otros cuatro pasando por caja y comprando la ampliación en forma de descargable. Los primeros son juguetes ficticios basados en la segunda guerra mundial, en un ejército moderno, en un colorido mundo de hadas y en un mundo de fantasía medieval. Con el descargable nuestros recuerdos de la infancia entran en acción, pudiendo seleccionar a los G.I.JOE, al ejército Cobra, los Masters del Universo y el mundo Assassin’s Creed. Cada uno de ellos con unidades similares, pero con particularidades que las hacen diferentes. Es interesante considerar la edición Hall of Fame, ya que incluye el juego inicial con las expansiones por poco más dinero, realmente deberían estar incluidas desde un inicio y no tener que pagar con ello.
Análisis de Toy Soldiers: War Chest para PS4: La guerra de los juguetes ataca de nuevo
Análisis de Toy Soldiers: War Chest para PS4: La guerra de los juguetes ataca de nuevo
Análisis de Toy Soldiers: War Chest para PS4: La guerra de los juguetes ataca de nuevo
Análisis de Toy Soldiers: War Chest para PS4: La guerra de los juguetes ataca de nuevo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×