¡Colabora!
0
El camino del chi
PC

El camino del chi

La edición definitiva de un referente en la estrategia ya está en las tiendas

Por Andrés JC,
0 0 0

Los Total War son una eminencia en los videojuegos y no es para menos. Medieval, Rome, Empire... grandes nombres dentro del género estratégico, ese en el que hay que manejar grandes ejércitos y leer muchos menús, pero sobre todo hay que darle mucho al coco y calcular cada movimiento. Total War: Shogun es la subserie basado en el feudalismo japonés, con samuráis, ninjas y la disciplina de El arte de la guerra de Sun Tzu. La historia japonesa no tan antigua es digna de estudio y admiración, tanto por su valor cultural como histórico, y Shogun 2 intenta desentrañar todo ello desde una perspectiva de pura estrategia militar.

Y es que ya hace dos años que Shogun 2 recibió halagos, premios y reconocimientos, entre los que se encuentran un premio BAFTA, el título "Best of 2011" de los magazines americanos IGN y Gamespot o el "Game of the Year" de GameTrailers. Quién más o quién menos ha oído hablar de él o lo ha jugado. La filosofía de los Total War trasladada al Japón feudal ha dado sus frutos, y con el paso del tiempo podemos afirmar que estos frutos maduran estupendamente. Es un juego que tras muchas, muchísimas horas de juego sigue suponiendo un ejercicio fascinante de gestión y enormes batallas de samuráis. Ni más ni menos tenemos ante nosotros la Gold Edition, un auténtico compendio de estrategia con una cantidad de contenido que marea de solo pensarlo.

En primer lugar tenemos la campaña principal, Shogun 2 junto con sus dos expansiones principales, Rise of the Samurai y Fall of the Samurai. Pero además incluye todos los clanes jugables dentro de cada campaña, es decir, tenemos tres campañas y nueve clanes dentro de cada una. Teniendo en cuenta que una partida (ganar con un clan) tiene una duración que oscila entre 10 y 40 horas, haz los cálculos y comprobarás que esta Gold Edition te promete más de 200 horas de juego como mínimo, y eso sin contar los demás modos de juego. En el presente texto pasaremos a describir qué nos cuenta cada una de las campañas, su jugabilidad común y el resto de modos de juego.

La campaña principal nos narra la historia de la fragmentación de Japón en la Guerra Önin. El Shogun Ashikaga, la figura política más importante de Japón y asentado en Kioto, ha despertado el espíritu de la insurrección en otros clanes ante la incertidumbre de su sucesión. Así pues, los daimyos (jefes del clan) luchan por alzarse como nuevo Shogun ocasionando una batalla campal entre clanes, donde las alianzas son inestables, el honor del guerrero queda en entredicho y el acero es la única vía para solucionar los problemas. En este enlace encontrarás el análisis correspondiente que publicamos en su momento.
Análisis de Total War: Shogun 2 - Gold Edition para PC: El camino del chi
Análisis de Total War: Shogun 2 - Gold Edition para PC: El camino del chi
Análisis de Total War: Shogun 2 - Gold Edition para PC: El camino del chi
Análisis de Total War: Shogun 2 - Gold Edition para PC: El camino del chi

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2013
Desarrollado por: The Creative Assembly
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×