¡Colabora!
0
La conjura de los necios armados
PC

La conjura de los necios armados

Virtual Toys apuesta fuerte por el multijugador, algo que Torrente y sus huestes aprecian

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Torrente es un torrente de tórridas intenciones

Las adaptaciones de Torrente en videojuegos no son tan numerosas como las películas. Realmente sólo tenemos el primero que apareció en 2001 y Torrente 3: El protector, que salió junto a la película en 2006. El primero era bastante interesante, difícil y divertido, además de poseer un gran multijugador, mientras que el segundo tenía unas ideas escatológicamente inusuales y un modo sandbox para recorrer Madrid pero con una mala jugabilidad. Ahora tenemos este Torrente Online: Freak Wars, que es, como dice su nombre, exclusivamente online.

Su origen es bastante curioso. En Torrente: El juego había dos modos principales, el de historia y el clásico en línea que viene en cualquier juego de PC. El juego en sí era bastante divertido, fiel al personaje y más difícil de lo que parecía, pero su multijugador fue un éxito inesperado y un clásico recordado a día de hoy. Sin embargo en su gran salto internacional fue cuando se distribuyó de forma gratuita en portales de Internet como Portalmix, lo que facilitó que usuarios de todo el mundo lo jugasen y llegó a alcanzar la cifra de 2,5 millones de descargas. Resulta curioso que un modo online basado en una película nacional (de aquellas ni se comentaba lo de la adaptación norteamericana) fuese tan jugado por el mundo, especialmente por los brasileños, los mayores fans del juego. Uno se pregunta hasta donde puede llegar la globalización. Por eso no es de extrañar que Virtual Toys haya creado este juego totalmente online y gratuito con micropagos destinado a los usuarios de todo el mundo, traducido al ruso, inglés, francés, portugués brasileño y al alemán.

La idea es bastante sencilla: al ganar partidas o al menos conseguir muertes conseguimos puntos con los que comprar nuevas mejoras. Están los modos "Duelo a muerte", en individual y por equipos, "Capturar la bandera" y "Dominación", en el cual debemos plantar una bomba en el territorio enemigo y evitar que nos la pongan en la nuestra. Como observamos no son muy originales, pero no importa cuando estemos en mitad del fragor de la batalla para eliminar enemigos a diestro y siniestro.

Ya no se lleva el jugar por el jugar, si contamos con el aliciente de mejorar al personaje u obtener armas nuevas mejor que mejor. Según nuestra pericia conseguiremos "Bonus Points" (o BP) y subiremos de nivel. Con los puntos compramos personajes, accesorios, armas y trajes, siempre y cuando tengamos el nivel necesario. Luego tenemos los VT Coins, que son la moneda real que sirve para comprar los objetos al momento. Así es el mundo de los micro-pagos. De nosotros depende si queremos reunir los BP necesarios, lo que puede llevar mucho tiempo, o invertir nuestro dinero para conseguir los objetos con menos esfuerzo. Lo que sólo se puede comprar con los VT Coins son los "Poderíos", que son mejoras de personajes como mayor velocidad, mejor puntería o una barra de salud mayor, etc. A la larga poseer estas mejoras puede decidir las tornas de un combate.
Análisis de Torrente Online: Freak Wars para PC: La conjura de los necios armados
Análisis de Torrente Online: Freak Wars para PC: La conjura de los necios armados
Análisis de Torrente Online: Freak Wars para PC: La conjura de los necios armados
Análisis de Torrente Online: Freak Wars para PC: La conjura de los necios armados
Análisis de Torrente Online: Freak Wars para PC: La conjura de los necios armados

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2012
Desarrollado por: Virtual Toys
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×