¡Colabora!
0
El traje de luces se apaga
PC PlayStation 4 Xbox One

El traje de luces se apaga

Viendo los toros desde la barrera.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



El lanzamiento del videojuego Toro ha tenido polémica desde mucho antes de que el título saliese a la venta. El debate del sí-no sobre el toreo está a la orden del día desde hace mucho tiempo, incluso se recogieron firmas para intentar cancelar el lanzamiento del videojuego, pero eso es algo en lo que no vamos a entrar a dar valoraciones.

El desarrollo de Toro cuenta con un estudio del toreo detrás que percibirán todos aquellos aficionados al mismo, ya que los pases, y muchas otras características están sacadas de la práctica real. Por lástima los seguidores del toreo se encontrarán ante un juego que deja mucho que desear en todos sus sentidos.

Como plato fuerte tenemos un modo Carrera en el que comenzamos dando unos primeros niveles de tutorial. Ya en este punto nos damos cuenta que el apartado gráfico deja mucho que desear, así como las animaciones y escenarios, y ni que decir del cielo y las nubes que presenta una imagen estática. Aquí también comenzamos a ver como las mecánicas del juego son bastante sencillas y para realizar la mayoría de pases hay que memorizar secuencias de dos botones. Eso sí, cada pase lleva unos tiempos de ejecución por lo que tenemos que practicar para ejecutarlos correctamente. En este modo vamos pasando por distintas plazas de toros de todo el mundo, incluyendo curiosamente una de Cataluña, lugar donde ya no se practica el toreo.

El transcurso del juego pronto se hace repetitivo, y a pesar de que recibimos nuevos pases o elementos decorativos según vamos avanzando y recibiendo popularidad, muy pronto notamos la escasez de elementos que varían de unos niveles a otros. Al menos no todo es torear por torear, cada nivel o plaza tiene unos objetivos secundarios que cumplir.

Las fases de toreo se dividen en tres etapas, aunque pocas diferencias hay a la hora de jugar y lo único que cabe destacar en estas secciones es la inclusión de unos QTE que no aportan nada bueno a la experiencia de juego. Cabe destacar por cierto que no vamos a ver escenas como cuando el torero clava la espada al toro, así como ningún rastro de sangre, ni del toro ni del torero. Somos sinceros, durante el tutorial lo primero que hicimos fue dejarnos cornear para ver que sucedía y el resultado fue más que sorprendente, y no de forma favorable. Las animaciones de los revolcones dejan muchísimo que desear, y en estos momentos las articulaciones del torero parecen cobrar vida propia y cada una va por su propio lado sin sentido alguno. Fuera de los tutoriales tampoco lleva ninguna penalización que el toro nos golpee, más allá de incumplir objetivos secundarios de que el toro no nos cornee determinado número de veces.
Análisis de Toro para PS4: El traje de luces se apaga
Análisis de Toro para PS4: El traje de luces se apaga
Análisis de Toro para PS4: El traje de luces se apaga
Análisis de Toro para PS4: El traje de luces se apaga
Análisis de Toro para PS4: El traje de luces se apaga
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×