¡Colabora!
0
Mentalidad de ganador
PlayStation 3

Mentalidad de ganador

El juego de 2K Sports y 2K Czech es el rey de la pista hasta que se demuestre lo contrario.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

Para bien o para mal, y a diferencia de los deportes de equipo, el tenis no llega con puntualidad cada año a las consolas, y cuando lo hace no siempre hay rivalidad. Afortunadamente, 2K Sports y Sega han elegido 2011 para enfrentarse cara a cara en las pistas con Top Spin 4 y Virtua Tennis 4, que sería el quinto si la entrega de 2009 se hubiese merecido un número. En cualquier caso, Sega se ha puesto las pilas y ha hecho su juego compatible con Kinect y Move, dos tecnologías que parecen hechas para acentuar su estilo puramente arcade tal y como vimos en la sesión de prueba. Un partido no se puede dar por ganado hasta el último punto, pero de momento hay ventaja para 2K Czech por dos razones. La primera es que Top Spin 4 sale a la venta mes y medio antes. La segunda es que es el número uno en simulación tenística.

No es de extrañar que haya salido un gran juego porque Top Spin 3 ya lo era. Sin embargo, las particularidades de su control no gustaron a todos los aficionados por igual, hecho que 2K Czech no puede pasar por alto en unos tiempos en los que la accesibilidad es el puente hacia el éxito. Como resultado, los primeros pasos que daremos en Top Spin 4 no serán tan traumáticos, pero eso no quiere decir ni por asomo que el concepto naya perdido profundidad. Más bien al contrario, pero dejémoslo para más adelante.

Lo primero que haremos en Top Spin 4 será pasar por la escuela de tenis para aprender los fundamentos del control en unas clases nada excesivas y muy aprovechables. A continuación iremos derechos al editor de personajes para que creemos un tenista con toda la minuciosidad que queramos. Hay equipamientos auténticos, varios gestos para los golpes (también para las celebraciones) y peinados que serían dignos de Agassi de no haber llevado peluca, pero lo mejor es modificar la cara punto por punto gracias al sistema estrenado en la tercera entrega. Como es habitual, que el jugador se parezca o no a nosotros es cuestión de suerte, pero con lo que hay basta para conseguir una buena representación.

Desarrollar a nuestro tenista y llevarlo hasta la gloria del Grand Slam es el objetivo del modo "Carrera". Pasar de ser un desconocido a profesional y en última instancia a leyenda de la raqueta es cuestión de ganar muchos partidos y fans temporada tras temporada. En definitiva, hay que hacer un esfuerzo constante y dosificado, razón por la cual sólo podemos participar en un torneo al mes. Para llegar en buena forma a la competición o aumentar nuestra popularidad tenemos dos opciones: organizar un entrenamiento del tipo que más nos convenga con retos añadidos de no poca complicación o asistir a un evento especial como un peloteo con un multimillonario, un partido de dobles benéfico con las estrellas, un desafío de patrocinador (interesante si queremos cambiarnos de camiseta de vez en cuando) o la grabación de un anuncio. Hasta recibiremos un correo electrónico de un programador real de 2K para que seamos la imagen de su juego, todo un privilegio.
Análisis de Top Spin 4 para PS3: Mentalidad de ganador
Análisis de Top Spin 4 para PS3: Mentalidad de ganador
Análisis de Top Spin 4 para PS3: Mentalidad de ganador
Análisis de Top Spin 4 para PS3: Mentalidad de ganador
Análisis de Top Spin 4 para PS3: Mentalidad de ganador
Análisis de Top Spin 4 para PS3: Mentalidad de ganador

Información del juego

Top Spin 4

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
Desarrollado por: 2K Czech
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×