¡Colabora!
0
Antonio Halcón está más joven que nunca
PC PlayStation 4 Xbox One

Antonio Halcón está más joven que nunca

Los dos primeros Tony Hawk están de vuelta y lucen mejor que nunca.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Activision.

La vuelta de Tony Hawk al mundo de los videojuegos es algo que siempre esperan con ganas todos los fans de los videojuegos de skate, pero el anuncio de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 para Xbox One, PlayStation 4 y PC supuso además que los jugadores que llevaban años desenganchados de la serie volviesen a poner sus ojos sobre esta. De esta manera estamos ante el regreso de los dos primeros capítulos de la serie, aunque a decir verdad la guinda del pastel hubiese sido contar también con la tercera parte. En cualquier caso, nos encontramos ante un producto que supone mucho más que un simple lavado de cara. Es curioso que en el título del juego no figure la palabra remastered o remake, pero ya os avisamos que tenemos ante nosotros un remake con todas sus letras.

Algo muy importante es que desde Vicarious Visions han cuidado al mínimo detalle la esencia del original, tanto en lo que respecta al diseño de los niveles originales como a lo que la jugabilidad se refiere. Como ya vimos entonces cada uno de estos juegos nos ofrece una serie de pruebas de diferentes índoles en diferentes escenarios, las cuales debemos ir completando para poder acceder así a los niveles que debemos desbloquear. Es por esto que una vez más nos encontramos ante un juego en el que las partidas de pocos minutos son las protagonistas y es en la rejugabilidad de estos escenarios donde reposa el gran número de horas que podemos dedicar al videojuego.

En su día perdimos las horas que pasamos patinando en este escenario.

Para poder progresar en los juegos no solo es importante conocerse los escenarios, también las habilidades de nuestros patinadores. Al principio de cada prueba se nos muestran los objetivos por cumplir en el escenario y en muchos casos se utilizan términos del gremio, por lo que conocer estos vocablos es importante para sacar el máximo provecho al juego. Además también se tercia muy importante aplicar puntos de mejoras en las diferentes estadísticas de los skaters, ya que con ello podemos realizar mejores trucos, así como mejorar aspectos más simples como la velocidad, la estabilidad, o los saltos, entre otros.

Tal y como hemos adelantado, desde su estudio se han preocupado de mantener la esencia de la jugabilidad original, por lo que al coger los mandos es fácil que nuestra mente recuerde a la perfección las sensaciones de los juegos originales. Como es evidente, además se han mejorado los controles y mecánicas originales, aunque reiteramos una vez más que la base de todo es lo que ya pudimos jugar y disfrutar en la primera Playstation.

Poder personalizar a los skaters es algo que tiene mucha importancia, y de hecho el título nos premia con diversos tipos de equipación para que cada personaje sea diferente del resto. De la misma manera contamos con un editor de parques en el que los más imaginativos pueden dar rienda suelta a su creatividad para crear más escenarios jugables, los cuales pueden ser compartidos por Internet con los jugadores de la comunidad. Sin lugar a dudas esta es una herramienta que está dando mucho sobre lo que hablar.

Exintos cientos de elementos de personalización para los skaters.

El multijugador también está presente en pantalla dividida para poder jugar con alguien cara a cara, aunque también está disponible la nueva vertiente online. Aquí podemos competir contra otros jugadores en diversos modos de juego que presentan diferentes objetivos. Eso sí, esta no es la única posibilidad de rivalizar contra otros jugadores de la comunidad, ya que también está presente un modo de puntuaciones en el que marcar nuestro récord en diferentes escenarios, de manera que podemos escalar peldaños en el podio de los jugadores que hagan lo mismo. En cuanto a opciones multijugador el juego cumple con creces, ya que hay posibilidades para todos.

En lo técnico nos encontramos ante un lavado de cara realmente llamativo y los escenarios lucen realmente bien, al igual que los propios skaters. Además el juego se mueve a 60 fps, por lo que se puede disfrutar a la perfección de las pericias que seamos capaces de realizar sobre la tabla. Por desgracia la tasa de imágenes por segundo se reduce a la hora de jugar a pantalla partida con otra persona, pero es algo entendible, ya que el juego debe mostrar al mismo tiempo las cámaras de ambos jugadores. En lo sonoro destaca el regreso de la banda sonora original, así como la inclusión de algunos temas nuevos para hacer aún más grande y memorable el repertorio que tantas horas pasamos escuchando en su día mientras jugábamos a los juegos originales.

El juego luce de escándalo sin perder su esencia original.

Conclusiones

Esperamos que muchos estudios se fijen en el trabajo de Vicarious Visions a la hora de hacer remakes de juegos clásicos, ya que el trabajo aportado en el proyecto es más que destacable en todos los aspectos. Si creciste con estos títulos ya estás tardando en echar el guante a este Tony Hawk's Pro Skater 1+2, ya que parece un juego totalmente nuevo a la misma vez que mantienen a la perfección la esencia y la jugabilidad de los originales. Es más, sin lugar a dudas se trata de uno de los juegos de skate más divertidos de la actual generación, ya que este centra toda su atención en divertir al jugador a base de trucos y habilidades de lo más locas, mientras otros ofrecen más un estilo de simulador que una experiencia arcade.
Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 para XONE: Antonio Halcón está más joven que nunca
Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 para XONE: Antonio Halcón está más joven que nunca
Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 para XONE: Antonio Halcón está más joven que nunca
Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 para XONE: Antonio Halcón está más joven que nunca

Alternativas
Skate 3, aunque ya tiene unos años.
Ambos juegos lucen genial. El online. La banda sonora.
Falta la tercera parte.
Uno de los remakes más interesantes de 2020, que además ha sido capaz de despertar la nostalgia de los que jugaron en su día a ambos títulos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 42 invitados.

109 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×