¡Colabora!
0
Una arqueóloga con un buen par...de pistolas
PSOne

Una arqueóloga con un buen par...de pistolas

En 1996 nació un mito. Su nombre, Lara Croft.

Por future,
0 0 0

El nuevo Tomb Raider está a la vuelta de la esquina. Los fans de la serie, que no son pocos, esperan ansiosos a que llegue el 5 de marzo para hincarle el diente a la próxima aventura de la heroína más famosa de los videojuegos. Esta afirmación puede parecer un poco atrevida, más aún cuando hay mujeres tan veteranas en el mundillo como Samus Aran, pero el hecho de que Angelina Jolie haya interpretado a Lara Croft no en una, sino en dos ocasiones ayuda mucho a la hora de darse a conocer.

Tomb Raider salió a la palestra allá por 1996, primero en Sega Saturn y unos días después en Playstation y PC, sendas versiones con ligeras mejoras gráficas respecto a la primera. El juego tuvo mucho éxito y Core no se lo pensó dos veces a la hora de crear la segunda parte, si bien en esta ocasión Toby Gard, considerado como el padre de Lara Croft, no formaría parte del equipo tras abandonar la empresa. Entre 1997 y 2000 la serie continuó a razón de entrega por año, pero título tras título se acentuaba el desgaste de una fórmula que había perdido frescura. La cosa no mejoró con la llegada de la generación 128-bits y Tomb Raider: The Angel of Darkness, el último desarrollado por Core, fue un juego que pasó con más pena que gloria. Posteriormente la empresa Crystal Dynamics tomaría las riendas, y a pesar de que han realizado un trabajo más que notable, la serie no ha recuperado el prestigio que tuvo antaño. Por este motivo todas las miradas apuntan a Tomb Raider (2013), una propuesta que pretende dar un giro de tuerca a una marca que según algunos está condenada a la tumba. ¿Conseguirá estar a la altura de las expectativas? Pronto saldremos de dudas.

Es innegable que Lara Croft está inspirada en un personaje cinematográfico, un tal Indiana Jones, del cual se diferencia principalmente por dos razones...Lara no lleva sombrero y tampoco es estadounidense, sino británica. Pese a sus diferencias en cuanto a indumentaria y nacionalidad, además de otras características más obvias, ambos comparten una pasión por las antigüedades, las civilizaciones perdidas y las aventuras trepidantes. Y precisamente aventuras no faltarán en Tomb Raider, puesto que visitaremos lugares como templos, pirámides, cavernas, coliseos, santuarios y, por supuesto, tumbas; todos ellos repartidos entre Perú, Grecia, Egipto y el continente perdido de Atlantis.

La historia comienza cuando Lara es contratada por una empresaria multimillonaria, Jacqueline Natla, para viajar a estas ubicaciones en busca de un artefacto antiguo. Pronto se percata de que Natla la envió para hacer el trabajo sucio y que después pretendía matarla, aunque fracasa en su intento. También descubre que no sólo hay uno de estos artefactos, sino tres, los llamados trozos de Scion; y a partir de ese momento se inicia la clásica carrera a dos bandas para conseguir dichos tesoros, los cuales albergan un gran secreto que se revela cerca del final. Está claro que el argumento no es el colmo de la originalidad, pero al menos cumple con su cometido, es fácil de seguir y tiene algún momento interesante. De entre todos los personajes, sin duda Lara es la más carismática, fundamentalmente por su actitud chulesca, su carácter temerario y algunos comentarios irreverentes. Mientras tanto Pierre Dupont, un mercenario francés con poca conciencia medioambiental, se corona como el cansino oficial del juego, y eso que apenas habla.
La pantalla de carga de Perú
La pantalla de carga de Perú
La de Grecia
La de Grecia
La de Egipto
La de Egipto
Y la de Atlantis
Y la de Atlantis

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1/11/1996
Desarrollado por: Core Design
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×