¡Colabora!
0
¡No me salves!... tan rápido
GP32

¡No me salves!... tan rápido

Hasta ahora la saga Tomak se encuadraba en los simuladores de citas por lo que un cambio a Beat'em'up se antoja ciertamente radical y peligroso

Por Gladiator,
0 0 0


Evian está a punto de contraer matrimonio con el héroe y está planificando la luna de miel, un feliz viaje por todo el mundo con su esposo. Parte rumbo a Francia sin conocer su propio futuro, sobre el que se cierne una oscura sombra.

Dejawa, a pesar de resultar herida en el combate que le enfrento a Evian, no es una mujer que se rinda fácilmente y planea poner a prueba el amor de Evian y el héroe a fin de demostrar que está en lo cierto. Para ello, traza un plan secreto de venganza y elimina aquellas fuerzas que puedan interponerse en su camino al éxito. Los necios dioses pierden sus poderes al creer en la mentira de Dejawa, quien consigue hacerse con el control de su mundo.

Por su parte, Bastilo siente haber hecho daño a Evian al caer en los engaños de Dejawa. Su inocencia y sencillez le hacen arrepentirse profundamente de su conducta y siente odio hacia Dejawa por haberlo seducido.


Tras leer este curioso texto que sirve como prologo a Tomak: Save the Earth, Again cualquiera diría que se halla ante un simulador de citas -ese tipo de juegos que causan auténtico furor en Japón y que pasan casi desapercibidos en el resto de continentes- y no ante un Shoot'em'up de scroll horizontal como en realidad ocurre, pero bueno tampoco se andaría muy desencaminado ya que el origen de esta saga se encuentra en ese tipo de juegos aunque pueda parecer de lo más surrealista.

En efecto, el primer juego de la saga Tomak lanzado para PC hace más de tres años es un simulador de citas que incorpora ciertos elementos de los juegos de mascotas que en su día pusieran de moda los archiconocidos Tamgotchis. En el juego, por un lado tenemos que cuidar de Evian, una de las protagonistas del juego de GP32, proporcionándole alimento, bebida y los típicos cuidados que se le darían a un planta, ya que Evian, por muy raro que pueda parecer, es una cabeza de chica plantada en una maceta, cosa que el argumento explicará nada más empezar; nuestra otra función es hacer vida diaria como si de un juego de los Sims se tratase, intentando relacionarnos con nuestros amigos saliendo con ellos y de vez en cuando tirar los tejos a cualquiera que se nos ponga por delante.

Visto el éxito que el juego cosechó, la compañía Seed 9, desarrolladora del juego, quiso aprovechar el tirón de los personajes lanzando años después dos nuevos juegos, entre los que se encontraba una nueva versión del juego Playstation 2, manteniendo el formato de simulador de citas, y otro para PC que cambiaba radicalmente el concepto y llegaba en forma de Shoot'em'up, y en el que está basado el juego que ahora nos ocupa.

La primera versión de Tomak, lanzada en Korea era un juego altamente complicado que no fue bien acogido por la crítica, debido a esto Seed 9 se vio en la obligación de lanzar un parche que suavizara el nivel de dificultad e incluso permitiese configurar al gusto del usuario el número de créditos disponibles y la energía con la que se comenzaría a jugar. Afortunadamente para los usuarios europeos, la versión distribuida por Virgin Play junto con el lanzamiento del modelo BLU de la GP32 incluye de serie este parche por lo que la jugabilidad se ve muy mejorada.
Como se aprecia en la imagen, Evian es una cabeza con un cuerpo de maceta
Como se aprecia en la imagen, Evian es una cabeza con un cuerpo de maceta
La versión original del juego era complicada debido a que los enemigos se lanzaban en plan kamikace
La versión original del juego era complicada debido a que los enemigos se lanzaban en plan kamikace
El parche de la versión original permite configurar la dificultad al gusto de cada usuario
El parche de la versión original permite configurar la dificultad al gusto de cada usuario

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2004
Desarrollado por: Seed9
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×