Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Vacaciones en el narcoparaíso
PlayStation 4 Xbox One PC

Vacaciones en el narcoparaíso

Ubisoft París retoma la serie Ghost Recon y la fusiona con la serie Narcos de Netflix.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia física proporcionada por Ubisoft.

Ya os hemos hablado del ubisoftismo, esa tendencia que tiene la empresa francesa en crear juegos de estructura abierta en los que el mapa queda sepultado bajo centenares de iconos con información sobre misiones y coleccionables. Far Cry, The Crew o Watch Dogs son ejemplos perfectos de lo que decimos. Ahora llega una nueva entrega de Ghost Recon, esa variante militar del universo literario-bélico de Tom Clancy que tan bien resuelve aprovecha Ubisoft para sus videojuegos. Hasta el momento, la serie no había tenido un enfoque tan abierto, en las últimas entregas se había centrado en los shooters en tercera persona con un fuerte componente táctico y cooperativo (en Future Soldierpodíamos jugar hasta cuatro amigos de forma simultánea). En el estreno de la marca en la nueva generación (PlayStation 4, Xbox One y PC) han optado por darle una ambientación más actual y por crear un escenario morrocotudo para que lo recorramos de cabo a rabo.

Bolivia es un narcoestado. El cártel de Santa Blanca ha conseguido dominar todo un país, el gobierno no pude asumir más bajas entre la población y hace la vista gorda a los tejemanejes de "El sueño", un líder devoto de la causa que no dudará en hacer cualquier cosa para conseguir su objetivo. El cártel tiene un enorme organigrama en el que la peor calaña ha conseguido asentarse en los diferentes estamentos de la organización. A su vez, Bolivia está fragmentada por otras facciones, como la "Unidad" militar creada para frenar al cártel, los civiles o el grupo llamado "Kataris 26" formado por revolucionarios que quieren cambiar las cosas en su país. La situación se vuelve insostenible cuando "El sueño" ordena torturar y asesinar a Ricardo Sandoval, un agente de la DEA. Se inicia la "operación matareyes", un plan ideado por la propia DEA, la CIA y la JSOC para acabar con su líder y toda su infraestructura. A Bolivia han llegado los Ghosts, un ejército de cuatro soldados que van a desmembrar cada pieza del cártel de Santa Blanca con precisión y contundencia quirúrgica.

Está claro que el tema del narcotráfico se ha puesto muy de moda con la serie Narcos de Netflix. Está claro que tanto la figura de Pablo Escobar como todo el entramado que le rodeó durante tanto años en Colombia han servido como inspiración para el estudio de desarrollo, aunque hayan optado por darle a "El sueño" una apariencia mucho más agresiva e intimidante. Para que os hagáis una idea, es una mezcla entre Dave Bautista y Kingping. Magistral el trabajo desarrollado por Ubisoft París a la hora de crear el entramado de cártel, la cantidad de personajes sobre los que tendremos que investigar y perseguir es digna de elogio, así como todos los detalles creados para darles personalidad y encuadrarlos dentro de la organización. Toda Bolivia está dividida por provincias y cada una pertenece a un segmento del cártel, según corresponda, podremos debilitar la distribución, la producción, la seguridad y la influencia que ejerce sobre el país.

Al final, todo se resume en hacer las misiones principales que tienen como objetivo dañar la organización del cártel e intentar que las interacciones con el resto de facciones no nos afecten lo más mínimo. Que los civiles nos vean como aliados en lugar de como gringos invasores dependerá de nuestra implicación con los revolucionarios, que a su vez nos facilitarán recursos si estamos comprometidos con su causa, de igual forma que evitar a la "unidad" de militares que persigue a "El sueño" nos evitará más de un dolor de cabeza de cara a planificar ataques precisos contra la organización. A todo esto, debemos sumar los eventos secundarios (como detener convoys), interrogar para detectar información (más iconos que se sumarán al mapa) o marcar suministros del enemigo para que posteriormente pasen a recogerlos y así mejorar a nuestro equipo de batalla. Hay mucho que hacer en Bolivia, tanto que abruma en cuanto tomamos consciencia de ello.
Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para XONE: Vacaciones en el narcoparaíso
Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para XONE: Vacaciones en el narcoparaíso
Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para XONE: Vacaciones en el narcoparaíso
Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para XONE: Vacaciones en el narcoparaíso
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×