¡Colabora!
0
Un bis bien merecido
Nintendo Switch

Un bis bien merecido

Uno de los grandes títulos de Wii U se da una nueva oportunidad en la nueva consola de Nintendo para que todos podamos disfrutar de el.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Por supuesto no podemos olvidar un apartado que seguramente es el que más les interese a aquellos que en su día ya pudo hacerse con él en su versión para Wii U y que ahora se plantea adquirir la versión de Nintendo Switch, las novedades respecto al original. Estas novedades son principalmente una serie de añadidos centrados en ofrecer más contenido tal como nuevas historias, nuevas combinaciones en combate, nuevos trajes, nuevas canciones... y una nueva mazmorra que podremos explorar para hacernos mucho más poderosos.

Si nos ponemos a hablar del apartado visual nos encontramos con un juego muy colorido y con unos modelados de personajes correctos que han visto como se les ha lavado la cara en lo que a definición se refiere. Cuando hablamos de una consola como Nintendo Switch tenemos que tener en cuenta el juego tanto en su modo sobremesa como en su modo portátil en donde algunos juegos ven reducida no solo su calidad visual si no también su rendimiento, algo que no ocurre con Tokyo Mirage Sessions #FE Encore. Me ha sorprendido gratamente ver como el juego puede ser disfrutado de manera portátil sin penalización ninguna en su rendimiento o en los diferentes elementos gráficos, los tiempos de carga son apenas apreciables lo que permite disfrutar inmediatamente del mismo.

Lamentablemente, a pesar de los años no se han animado a apostar por traerlo traducido a nuestro idioma en esta nueva oportunidad, cosa que si ocurre con otros títulos nuevamente lanzados en Nintendo Switch.

Como cabria de esperar el apartado sonoro es especialmente importante en Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, tenemos una banda sonora muy potente gracias tanto a las melodías instrumentales como a las canciones interpretadas de corte JPop que harán las delicias de aquellos que gustan del género. En cuanto a sus voces contamos también con un doblaje de excelente altura, las voces acompañan perfectamente a los personajes y situaciones lo que ayuda a meterse de lleno en la historia y eso siempre es de agradecer en títulos de este corte. Lamentablemente no podemos decir que estos tres años de diferencia entre el juego original y esta revisión hayan servido para que se hayan puesto las pilas y nos ofrezcan una traducción en nuestro idioma, el titulo llega con textos en idiomas como inglés, alemán o francés dejando de lado el nuestro, una pena y una esperanza perdida después de ver como otro título lanzado hace años que tampoco llegó en nuestro idioma si se animaron a traducírnoslo en su versión para Switch.

Conclusiones

Tal vez en su día este título pasó verdaderamente desapercibido, las bajísimas ventas de la consola unidas a una más que cuestionable estrategia de distribución hizo que no tuviera las ventas que verdaderamente se merecía. Ahora llega el turno de intentar ponerle remedio con Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch, en donde se nos ofrece un título clásico en su combate que te va enganchando con cada nueva batalla y opción desbloqueada. Su banda sonora es verdaderamente interesante lo que permite meternos de lleno en una historia llena de música donde lamentablemente tendremos que seguir disfrutándola en distintos idiomas diferentes al nuestro, no hemos tenido la misma suerte que con The World Ends With You -Final Remix-.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Switch: Un bis bien merecido
Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Switch: Un bis bien merecido
Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Switch: Un bis bien merecido
Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Switch: Un bis bien merecido
La banda sonora, lo bien que rinde en ambos formatos, los nuevos añadidos.
A pesar del tiempo que ha pasado no se han atrevido a traducirlo al castellano.
Este RPG se convierte en una pieza de culto para los amantes del género y para los fans de ambas franquicias.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2020
Desarrollado por: Atlus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 118 invitados.

93 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×