¡Colabora!
0
Un bis bien merecido
Nintendo Switch

Un bis bien merecido

Uno de los grandes títulos de Wii U se da una nueva oportunidad en la nueva consola de Nintendo para que todos podamos disfrutar de el.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.


Japón es una tierra que ha exportado bastantes elementos al mundo de manera reciente, aquella mentalidad proteccionista fue dirigiéndose a una apertura hacia el exterior que ha permitido entre otras cosas que ellos hayan podido disfrutar de nuestra cultura y nosotros de la suya. Sin embargo y aunque a día de hoy tenemos en nuestras casas muchos aparatos electrónicos que vienen de Japón hay algo que todavía no ha conseguido instaurarse de manera amplia como es su música y que sirve como un elemento muy importante en este título.

No es un título especialmente novedoso, hablamos de una remasterización o revisión del videojuego aparecido en 2016 para la mal lograda Nintendo Wii U y que vuelve 3 años después a la híbrida de Nintendo en una nueva oportunidad para poder disfrutar del crossover entre dos franquicias de gran éxito como es Fire Emblem y Shin Megami Tensei, dando lugar a este Tokyo Mirage Sessions #FE Encore.

La historia de este título se aprovecha del mundo de las idols, la música y todo aquello que mueve este sector del entretenimientos japonés.

Todo comienza una tarde como otra cualquiera para Itsuki, el cual está esperando a Touma pero que se retrasará a causa de un trabajo por lo que Itsuki decide dar una vuelta por la zona mientras hace algo de tiempo. Durante este corto paseo se encontrará con Tsubasa, otra amiga y compañera de clase, que está esperando para hacer unas pruebas para convertirse en idol, pero todo se va al garete cuando algo extraño empieza a ocurrir y se ven transportados a un extraño lugar donde conseguirán el poder para enfrentarse a los enemigos que habitan esta misteriosa dimensión.

Durante el transcurso de esta aventura vamos a poder movernos por diferentes zonas tanto cerradas como abiertas, de hecho, vamos a poder movernos por una recreación del famoso barrio de Shibuya, aunque si es cierto que cortada en diferentes secciones. En general nos encontramos ante un título bastante lineal en el sentido de que no ofrece grandes espacios abiertos que explorar, de hecho, las mazmorras son bastante pasilleras en donde avanzamos completando diferentes puzles, pero no dan lugar a perderse en exceso más allá de desviarte un poco para recoger algún cofre y tener que volver al correcto camino.

Los combates, una de las partes fundamentales de la propuesta, son muy dinamicos y nos insta a buscar las mejores opciones para cada enemigo gracias a su sistema de debilidades y resistencias. Así mismo, combatir será una parte muy importante para poder desbloquear nuevas habilidades para los personajes.

Las batallas son sin lugar a dudas donde este título tiene una fuerza increíble, los encargados del mismo han sabido coger elementos destacados de ambas franquicias y fusionarlos de tal manera que es completamente adictivo. El sistema de batalla se rige por el ya clásico sistema por turnos en donde podremos elegir entre diferentes comandos a ejecutar para cada personaje, estos van consiguiendo mejores habilidades a medida que se equipan distintas armas y van consiguiendo experiencia que permite aprenderlas o mejorarlas en el caso de que ya tengamos dicha habilidad. A este ya clásico sistema hay que sumarle otra de esas opciones que son identitarias en Shin Megami Tensei como son las distintas debilidades y resistencias a diferentes tipos de elementos, pero además hay que sumarle el triángulo de debilidad y resistencia entre las distintas armas que está presente en la franquicia Fire Emblem.

Esto hace que tengamos que ir adecuando nuestra estrategia de combate con cada nueva pelea, cada enemigo requiere de una serie de habilidades diferentes para ser más letales en batalla. Además, hay otros elementos interesantes especialmente contra enemigos mucho más poderosos pues podemos encadenar diferentes ataques de los personajes en equipo, diferentes ataques especiales que consumen puntos específicos para ello... es desde luego la mejor baza a nivel jugable del título, si te van los RPGS con un sistema de combate interesante y profundo vas a encontrar una buena pieza.
Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Switch: Un bis bien merecido
Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Switch: Un bis bien merecido
Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Switch: Un bis bien merecido
Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Switch: Un bis bien merecido

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2020
Desarrollado por: Atlus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×