¡Colabora!
0
La mafia de la gelatina asesina
PlayStation 4

La mafia de la gelatina asesina

Un humano trajeado de los años 30 lucha contra marcianos de colores en un mundo 3D en blanco y negro. De fondo suena jazz.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony España

La fabrica de juegos españoles como PlayStation Talents tiene entre manos una nueva obra. Es innegable que gracias a este programa y al apoyo de Sony Iberia ha aumentado la galería de juegos de andar por casa, a veces tomando juegos desde cero y en otras adoptando proyectos en proceso. El juego que tratamos hoy se llama Timothy vs The Aliens, el cual ganó el PlayStation Awards en la categoría de juego infantil. Wild Sphere es un estudio con pocos años de existencia pero que ya ha publicado más de un juego para PC y móviles, como Naught Reawakening y su gato estrafalario, por lo que ahora está ante su salto a las consolas, y en exclusiva para PlayStation 4, nada menos.

Timothy es un detective privado de Little Fish City, la tipica ciudad norteamericana de los años 30. Es duro, orgulloso y arrogante, o al menos eso intuimos por sus escuetas frases y su manera de amedrentar con su presencia a los mafiosos. No solo es un profesional eficaz sino que también tiene un secreto: cuando era zagal unos extraterrestres conocidos como los Activistas contactaron con él y le otorgaron un don espacial: la hipervelocidad. Esta mejora antinatural no se lo implementaron al estilo de chip dentro del cerebro ni manipularon su cuerpo... !no, no! sino algo más llevadero e indoloro. Todo su poder reside dentro de una carta As de la baraja de póker, una carta que siempre lleva consigo, escondida con glamour en su sombrero. ¡Ojo cuidado! Los marcianos no dan superpoderes a los niños así como así, sino que lo hicieron por una buena causa: defender la Tierra de otros invasores alienígenas. Tras décadas de espera, esos seres especiales ya están aquí dispuestos a comerse a la gente y a conquistar Estados Unidos, quizá el resto del mundo también, si les da tiempo.

Una bala de amor desde Urano

Jugablemente se centra en unas mecánicas asentadas en el género de aventuras, plataformas y acción establecidas desde tiempos pretéritos. No ofrece ninguna innovación ni intento de ello, tampoco es necesario puesto que en ocasiones basta con tener unas mecánicas eficaces y divertidas. No tenemos pegas al respecto: disparamos con armas de fuego, embestimos, saltamos (sin doble salto) y usamos nuestro poder marciano de hipervelocidad (el efecto cámara de toda la vida). Comenzamos con una pistola de munición infinita para después continuar con una metralleta, escopeta y un revolver. Acribillar marcianos es divertido y relajante, sin llegar a ser violento (los enemigos explotan como blandiblubs pero nada más), pero la puntería y precisión no son especialmente precisos ni calibrados, por lo que acabamos errando el tiro más de lo deseado. Por suerte la munición no escasea. También influye que la cámara al ser totalmente manual requiere una mayor concentración para apuntar bien y para los saltos.

La hipervelocidad es muy util cuando estamos rodeados o nos acorralan en espacios reducidos, pero hay que vigilar la barra de poder, que se agota. Por suerte al eliminar enemigos nos proporcionan esferas de relleno. Curiosamente la habilidad de embestir es casi la mejor de todas, podriamos decir que roza lo exageradamente util-para-todo. Corremos, destrozamos cajas y apartamos a golpes a los enemigos de nuestro camino, sean pequeños o grandes. Quizá sea una manía nuestra, pero vemos extraño (por no decir ridículo) ver a un humano trajeado destrozando montañas de cajas con su propio cuerpo o cabeza, o embistiendo a extraterrestres el donble degrandes que él. Si fuera otro tipo de personaje no-humano o utilizara alguna parte de su cuerpo como fuerza de choque (los hombros, los brazos) no desentonaría tanto.

Estamos ante un mapa de mundo abierto donde vamos cumpliendo las misiones de la historia y recogiendo coleccionables. Little Fish City tiene un tamaño bastante considerable para tratarse de un título independiente, el cual lo recorremos tanto a pie como en coche, con zonas diferenciadas como el cementerio o el muelle. De hecho la aventura transcurre prácticamente en la calle con visitas puntuales a zonas concretas como las alcantarillas, la casa de Timothy o la cafetería de su amiga. También hay una tienda en las alcantarillas donde compramos armas, munición, viales curativos y llaves con las que acceder a zonas de la ciudad. Encontrar dinero por la ciudad es tremendamente fácil y en poco tiempo tendremos los bolsillos llenos.
Análisis de Timothy vs The Aliens para PS4: La mafia de la gelatina asesina
Análisis de Timothy vs The Aliens para PS4: La mafia de la gelatina asesina
Análisis de Timothy vs The Aliens para PS4: La mafia de la gelatina asesina
Análisis de Timothy vs The Aliens para PS4: La mafia de la gelatina asesina

Información del juego

Timothy vs The Aliens

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2018
Desarrollado por: Wild Sphere
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×