¡Colabora!
0
Dispara, después pregunta
PlayStation 3

Dispara, después pregunta

Time Crisis vuelve de las recreativas para hacernos descargar adrenanina sin movernos de casa.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

Al hablar de Time Crisis, es inevitable pensar en su “hábitat” natural, los salones recreativos. Entrega tras entrega, la saga de Namco se ha convertido en un referente para aquellos que disfrutan de los juegos arcade en su forma original. No se puede negar que la compañía japonesa siempre ha tenido acierto a la hora de trasladar sus mayores éxitos de las recreativas a las consolas de sobremesa, como es el caso de Pac-Man, el legendario Soul Calibur, Ridge Racer y, por supuesto, el título que ahora nos ocupa junto con sus predecesores.

El primer Time Crisis vio la luz en 1997 en PlayStation (dos años después de su salida en recreativa) e instauró un contrato con Sony que todavía perdura. De hecho, Time Crisis: Project Titan salió a la venta única y exclusivamente para PlayStation. La segunda y la tercera entrega aparecieron en 2001 y 2003 respectivamente, ambas para PlayStation 2. Cada juego trajo consigo un modelo específico de la pistola GunCon que también se podía utilizar con otros títulos de Namco u otras compañías, como los Resident Evil: Survivor de Capcom.

Parece que la historia se va a repetir en la llamada nueva generación de consolas gracias a Time Crisis 4, que además de un nuevo modelo de la GunCon con más posibilidades, también trae interesantes novedades en el plano jugable. Comencemos presentando brevemente el argumento y los personajes del juego.

Un grupo terrorista le ha arrebatado a las fuerzas especiales de Estados Unidos un arma biológica de poder devastador: los Dentellada, insectos manipulados para atacar al enemigo. Las altas esferas del país envían al capitán William Rush a recopilar información sobre el asunto al mismo tiempo que la agencia VSSE encomienda a Giorgio Bruno y Evan Bernard una misión similar. Los caminos de los tres héroes poco tardan en cruzarse, y en el aeropuerto de California comienza una alianza entre ellos que los llevará a descubrir una conspiración estatal. Arma en mano, tendrán que enfrentarse no sólo a los soldados enemigos, sino también a la fuerza de los Dentellada. Abejas, mantis y escarabajos serán sus enemigos más temibles.

Terroristas, armas biológicas, conspiración y tipos aguerridos que tienen lo que hay que tener para cumplir su misión en solitario. Sí, está bastante visto. Pero el interés de un juego como Time Crisis 4 no reside precisamente en una historia que sabemos que acabará con el socorrido “Una vez más, América salva el mundo”. Todo es una puesta en escena hecha casi por compromiso y como excusa para coger la GunCon y hacer gala de la puntería y los reflejos que nos permiten llenar a los enemigos de plomo.

Time Crisis 4 incluye dos modos de juego principales. En primer lugar, tenemos el modo Arcade protagonizado por Giorgio y Evan, que se desarrolla “sobre raíles” y viene a ser lo mismo que el de la recreativa. La principal novedad es el modo Misión Completo, que mezcla las mismas fases que hay Arcade con otras que se desarrollan al estilo de un shooter en las que el jugador tiene libertad para moverse por donde desee. Para comprender mejor las diferencias entre ambas formas de jugar, a continuación vamos a diseccionar la GunCon 3.
Análisis de Time Crisis 4 para PS3: Dispara, después pregunta
Análisis de Time Crisis 4 para PS3: Dispara, después pregunta
Análisis de Time Crisis 4 para PS3: Dispara, después pregunta
Análisis de Time Crisis 4 para PS3: Dispara, después pregunta
Análisis de Time Crisis 4 para PS3: Dispara, después pregunta

Información del juego

Time Crisis 4

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2008
Desarrollado por: Bandai Namco Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×