¡Colabora!
0
Sentido y sensibilidad
PlayStation Portable

Sentido y sensibilidad

La saga golfística por excelencia aterriza en la portátil de Sony presumiendo de un control original, ¿Será cierto?

Por Gladiator,
0 0 0


No se puede calificar de mala la trayectoria del golf en lo que a videojuegos para la portátil de Sony se refiere. Por una parte, y coincidiendo con el lanzamiento de la consola, llegó al mercado Everybody's Golf, un juego de carácter ameno que sorprendió por su excelente jugabilidad y su sencillez. Ahora, tan sólo un mes después, llega Tiger Woods PGA Tour 06, la primera entrega de la conocida franquicia de EA Sports, que nos trae un buen puñado de campos de golf, múltiples opciones y modos de juego, y todo de la mano del actual mejor jugador del mundo, el norteamericano Tiger Woods.

Ha querido el destino que esta entrega del juego no sólo sea el segundo juego de golf en PlayStation Portable sino también el segundo juego de la saga que es lanzado para ella, pero, que nadie se extrañe, este hecho sólo se circunscribe al mercado americano, ya que al igual que ocurrió con otras conocidas sagas deportivas de la compañía como Fifa Soccer, el lanzamiento en ese continente se vio jalonado por versiones de las entregas del año pasado para esta plataforma, aunque la mayoría de ellas pasaron desapercibidas porque distaban mucho de la calidad que generalmente las rodea, quizás debido a la precipitación por parte de EA en su lanzamiento.

En los últimos años los juegos deportivos de la compañía se han caracterizado por un inmersión total en el juego gracias a un sinfín de opciones en cuanto a la personalización de los deportistas, algo que se ha visto con antelación en títulos de su división Big como Fifa Street o Nba Street, o en los de la propia división Sports con Nba Live a la cabeza. En este caso Tiger Woods PGA Tour 06 no iba a ser menos, y gracias al sistema Game Face es posible recrear con gran exactitud el aspecto propio o el de cualquier jugador de élite que se elija como modelo puesto que las opciones son amplísimas y el interfaz para hacerlo bastante sencillo. La pega, la de siempre, tener que esperar entre modelo y modelo por culpa de las repetidas y cansinas cargas de datos desde la unidad UMD, algo que resulta molesto y que terminará con la paciencia de más de uno que optará por hacer mínimos cambios en el jugador y dedicar su tiempo a disfrutar del juego en sí. Lamentablemente estos tiempos de carga también son habituales en los momentos que preceden a los partidos siendo de una considerable duración, aunque, todo sea dicho, luego el juego transcurre de manera bastante fluida y permite disputar cada una de las rondas en un tiempo asequible para cualquier jugador.

Otro de los "poderes" de este título es la cantidad de campos de golf de que dispone, un total de doce, aunque no todos disponibles inicialmente. Entre ellos se encuentran los típicos como el mítico campo escoces de St. Andrews o los ya clásicos en muchos videojuegos como el TPC de Sawgrass o Peble Beach, aunque también hay algún que otro campo diseñado en exclusiva para la saga Tiger Woods. También en esta parte del juego se tendrá cierto nivel de personalización, sobre todo gracias a la opción My Dream 18, un campo que puede ser creado por el jugador tomando a su voluntad hoyos de los otros doce campos y que posteriormente podrá ser utilizado tanto en partidas rápidas como en cualquiera de las modalidades multijugador por wifi, todo un acierto por parte de los programadores, que garantiza partidas aún más espectaculares y una buena porción de horas de diversión extra.

A pesar de que el "Tigre" da nombre al juego y lleva gran parte del peso específico del mismo, no es menos cierto que en él aparecen otros grandes jugadores del golf, actuales y pasados, como el fidjiano Vijay Singh, Retief Goosen u otros como Arnold Palmer o el "Oso dorado", conformando en total una excelente nómina de doce jugadores.
La franquicia de EA Sports lleva más de una década mostrando lo mejor de este deporte
La franquicia de EA Sports lleva más de una década mostrando lo mejor de este deporte
El nivel de personalización es bastante amplio y permite un sinfín de posibilidades
El nivel de personalización es bastante amplio y permite un sinfín de posibilidades
Campos como St. Andrews harán las delicias de los fans de este deporte
Campos como St. Andrews harán las delicias de los fans de este deporte

Información del juego

Tiger Woods PGA TOUR 06

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2005
Desarrollado por: EA Sports Big
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×