¡Colabora!
0
Más que montañas rusas
Nintendo Switch

Más que montañas rusas

Theme Park Simulator es, como su nombre indica, un simulador de parque de atracciones, aunque no del estilo que muchos esperan.

0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por BadLand.

Los videojuegos de gestión de centros tuvieron una espléndida época en los 90, y allí aparecieron obras como Theme Hospital o Theme Park World, entre otros. Es por ello que hace unos años se revivió la primera de las entregas citadas con Two Point Hospital, el que a grandes rasgos funciona como sucesor espiritual del primero. Ahora bien, estamos ante el lanzamiento de Theme Park Simulator, pero lejos de la situación anterior nos encontramos ante un trabajo que nada tiene que ver con el clásico del que hemos hablado, ya que esto es puramente un simulador, tal y como indica el título de este videojuego que acaba de llegar al mercado. Es importante tener en cuenta esto, ya que los amantes del género de la gestión no tienen que casar con esta nueva propuesta, pues son géneros bien diferentes pese a tener los parques de atracciones como protagonistas.

Aclarado que Theme Park Simulator no tiene nada que ver con el clásico Theme Park, os explicamos lo que ofrece el trabajo realizado por Best Ride Simulators. Aquí se nos presentan un total de 11 atracciones que podríamos encontrar en muchos parques temáticos, entre las que encontramos diversos tipos de montañas rusas, coches de choque, etc. El listado de atracciones es el siguiente: la noria, los coches de choque, el Inverter, la Olla Tagada, el Amor Express, la montaña rusa Wild Mouse, el Twister, la montaña rusa Tokaido, el barco vikingo, el Techno Jump y el Kamikaze. El juego consiste básicamente en poder controlar todas estas atracciones y gestionar todas las posibilidades y herramientas que ofrece cada una de las atracciones.

¿Te montarías?

Algo que nos ha llamado la atención, y no precisamente para bien, es la completa ausencia de tutoriales. Pero la sorpresa no acaba ahí, ya que en nuestro caso hemos empezado a jugar por primera con la consola en el dock y muy pronto hemos visto que el título no se encuentra adaptado a este estilo de juego y únicamente se puede jugar en formato portátil. Esto es debido a que con los botones solo podemos movernos por el menú principal o realizar unas pocas opciones, siendo las más importantes el control de la cámara, mientras que para interactuar con toda la interfaz tenemos que hacer uso de la propia pantalla táctil de la consola híbrida. La sensación que ofrece esto al poder poner la consola con el juego en modo televisión pero comprobar que no se puede jugar así es bastante extraña.

El menú principal del juego nos sirve básicamente para poder seleccionar entre las diferentes atracciones disponibles. Una vez hemos seleccionado alguna de ellas la cámara pasa a estar frente a esta y en la pantalla se muestra una interfaz de instrucciones con puntos en común en todos los casos, pero así mismo cada atracción ofrece sus propias características. Seleccionar si queremos que sea de día o de noche, elegir diferentes sistemas de cámaras u optar por la opción totalmente manual son algunas de las posibilidades más simples. Activar las luces de las atracciones, los focos o neones de estas, los sistemas de humo, o la megafonía son otras de las opciones que ofrece cada atracción.

Es importante destacar que cada atracción se llena de visitantes que están dispuestos a montar en la atracción de turno y en nuestra mano queda también gestionar las colas abriendo los sistemas de seguridad de las atracciones o haciendo que la gente monte o salga de las propias máquinas. Así mismo los sistemas de arranque y frenado quedan en nuestra mano. Además la propia interfaz nos imposibilita que arranquemos las atracciones hasta que todos los mecanismos y pasajeros están en su lugar. ¿Y qué hacemos nosotros mientras las atracciones están en funcionamiento? Pues básicamente mirar como tiene lugar su ejecución, pudiendo cambiar luces, sonido, humo, etc. Si bien en algunas atracciones tenemos que mover o dirigir la dirección de los mecanismos, cabe destacar que en los coches de choque podemos montar en uno de ellos y controlarlo cuando comienza la ejecución.

No todo son atracciones de infarto, también hay otras más calmadas.

El apartado gráfico del juego no es nada destacable y además tenemos que sumar un rendimiento que deja que desear cuando en pantalla se mueven más elementos de la cuenta. A todo esto le sumamos escenarios sosos, personajes que se mueven por los caminos sin ton ni son, así como la falta general de encanto. En lo sonoro tampoco hay mucho que destacar y los gritos de las personas en las atracciones o los pocos sonidos que podemos ejecutar son los registros sonoros que nos encontramos.

Conclusiones

Theme Park Simulator es un simulador que deja mucho que desear, ya que le faltan opciones para mirar de cara a cara a otros títulos del género, pero además su apartado técnico parece de hace un par de generaciones. Si eres un fan incondicional de los parques de atracciones es posible que puedas encontrar algo en el título que te haga prestarle la atención, pero de lo contrario es difícil que pueda llegar a entretener durante más de un par de sesiones de juego. Al menos nos encontramos 11 atracciones diferentes, por lo que conociendo todas estas podemos echar un rato.
Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Theme Park Simulator para Switch: Más que montañas rusas
Análisis de Theme Park Simulator para Switch: Más que montañas rusas
Análisis de Theme Park Simulator para Switch: Más que montañas rusas
Análisis de Theme Park Simulator para Switch: Más que montañas rusas
11 atracciones.
Su bajo rendimiento. Poco contenido. No compatible con el modo televisión.
Si te gustan los simuladores puedes llegar a ver algunas cosas interesantes, pero aún así es muy flojo en sus diferentes apartados.

Información del juego

Theme Park Simulator

Nintendo Switch

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×