PS3-PS Store
Y le vieron las orejas al lobo
El tercer episodio de The Wolf Among Us sigue dejando en muy buen lugar a Telltale Games.
Por Pablo Ayllón Lolo,
0
0
0
Aunque solo haga aventuras gráficas y juegos de póker, Telltale Games no le tiene miedo a ningún género. Ya ha demostrado su dominio de los zombis con The Walking Dead, que ya va por la segunda temporada, y tampoco se le da mal la fantasía noir, que es lo único que se nos ocurre para describir The Wolf Among Us. Y lo mejor es que dentro de poco nos dará su visión de Borderlands y Juego de tronos, otras dos apuestas muy dispares y basadas en productos de éxito. Está claro que lo de este estudio es contar historias, ya sean de supervivientes, licántropos, macarras o familias incestuosas.
Hablemos de The Wolf Among Us, que es para lo que estamos aquí. Tras Faith y Smoke and Mirrors, dos episodios muy interesantes que nos metieron de lleno en el extraño mundo de Fabletown, A Crooked Mile pisa el acelerador para ponernos tras la pista del presunto asesino, cuyo nombre no vamos a pronunciar para no incumplir el juramento de los spoilers. A partir de ahora no nos quedará más remedio que soltar alguno leve, así que avisados estáis.
Como los personajes ya están presentados y hay que empezar a pensar en el desenlace, A Crooked Mile puede y debe permitirse el lujo de ser el episodio más intenso de The Wolf Among Us. En él asistiremos al funeral de la segunda víctima, conoceremos a algunos personajes nuevos y veremos cómo los conocidos empiezan a mostrar sus cartas, en particular el propio Bigby. También es el episodio más denso. Los diálogos tienen muchísima sustancia, así que uno tiene que estar más atento que nunca si no quiere que se le pase el tiempo para responder. Ya sabemos que el impacto de las decisiones es relativo en los juegos de Telltale, pero aquí hay algunas a vida o muerte cuyas consecuencias se verán en el cuarto episodio.
Debemos recordar que el juego aún no está traducido a nuestro idioma, lo cual puede ser un impedimento para algunos, y vista la localización de The Walking Dead casi preferimos que se quede así. Tampoco es que los subtítulos en inglés estén muy bien hechos, porque la separación de las líneas es un desastre, faltan signos de puntuación por doquier y a veces aparecen espacios enormes entre las palabras. No es algo que vaya a molestar a demasiados jugadores, pero un estudio que le da tanta importancia al texto como Telltale debería ser más cuidadoso en este aspecto. Lo mismo se puede decir de los tirones del motor gráfico y los errores de sonido, bastante difíciles de explicar después de tantos capítulos.
Más allá de los problemillas habituales, mucho se tienen que torcer las cosas para que The Wolf Among Us decepcione después de un episodio como A Crooked Mile. El final es sin lugar a dudas el punto álgido de la serie, al menos hasta la fecha, y es de esperar que a partir de ahí la cosa vaya todavía a más. No podremos emitir un juicio absoluto hasta que termine la historia, pero lo cierto es que ese pase de temporada es más apetecible que nunca.
Los nuevos personajes. Ver a Bigby en acción.
La interacción se reduce a las opciones de diálogo.
A Crooked Mile da el pistoletazo de salida al que promete ser un gran tramo final.