¡Colabora!
0
Por los bajos fondos
Mac

Por los bajos fondos

Después de demasiados meses, Telltale nos trae un breve episodio lleno de prostitución y sangre.

Por Quetzal,
0 0 0

Después del impactante final del primer episodio de The Wolf Among Us, aquellos que seguimos con atención el trabajo de Telltale Games nos quedamos con ganas de más. No es que el cliffhanger que dejaron para nosotros fuese especialmente inteligente- apuntaba a algo que sabemos que no puede suceder por lógica narrativa- pero el episodio había sido realmente divertido de jugar, e introducía con mucha gracia una galería de personajes excéntricos que nos dejaron con ganas de mucho más. Y tuvimos que esperar sentados. Después de cuatro malditos meses de retraso, llega Smoke and Mirrors, el segundo episodio de la serie, que lamentablemente no está al nivel de la agónica espera a la que nos han sometido.

Después de los escabrosos asesinatos que se presentaron en el primer episodio, Bigbsy está más dispuesto que nunca a resolver el crimen. Este episodio cubre la investigación y concluye con la predecible revelación de la identidad del culpable, de un modo que además no tiene el más mínimo sentido; o siendo más específicos, ...¿quién coño deja su propia fotografía cometiendo el crimen en la misma escena del crimen? Sí, Smoke and Mirrors ha sido francamente muy decepcionante.

Que nadie se equivoque, no quiero decir que el juego no sea entretenido. Sus cualidades positivas son evidentes: una presentación brillante y buenos diálogos y personajes siempre son bienvenidos. The Wolf Among Us cuenta con todo esto, y Bigbsy es un personaje interesante de interpretar, con sus opciones de diálogo entre Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Con esos colores de neón y esos diálogos tan bien realizados, por un momento parece que Smoke and Mirrors es mucho mejor de lo que realmente es. Bigsby es zarandeando de un lado a otro por un argumento que empuja ciegamente hacia adelante, haciendo uso de todos los clichés del drama policíaco en su paseo por las zonas más decadentes de Fabletown. Como siempre, los puzzles son ligeros, y los intentos de presentar al jugador con cuestiones divergentes en una investigación son tan fáciles que uno se siente condescendido.

Después de una espera tan larga, el segundo episodio de The Wolf Among Us simplemente no está a la altura de las circunstancias. Es terriblemente predecible, con multitud de giros forzados y soluciones muy poco imaginativas. Si The Walking Dead consigue crear constante tensión con sus reglas narrativas- cualquiera puede ser el siguiente- The Wolf Among Us debería hacer un mejor uso del fascinante mundo de Fables; de manera que nuestras decisiones se sientan relevantes. Durante todo este episodio me han llevado de la manita a través de los bajos fondos, y luego me han lanzado contra una revelación completamente estúpida. Lo siento, Telltale, pero si estos meses de espera sólo han servido para estos miserables 90 minutos de clichés policíacos, quizá debáis esperar un año entero antes de sacar el tercer episodio. Al menos la espera se hará más soportable, porque Smoke and Mirrors no me ha dejado con ganas de más.
Bella, siempre tan rubia y perfecta.
Bella, siempre tan rubia y perfecta.
La escena del crimen más plagada de pruebas que he visto nunca
La escena del crimen más plagada de pruebas que he visto nunca
Ah, Crane, ahí te mate el caballero sin cabeza
Ah, Crane, ahí te mate el caballero sin cabeza
Barbazul, un tipo en el que se puede confiar si quieres matar mujeres
Barbazul, un tipo en el que se puede confiar si quieres matar mujeres

Alternativas
The Walking Dead.
Buena ambientación, sordidez a raudales.
¿No llega a dos horas después de hacernos esperar cuatro meses?
Un episodio muy decadente pero excesivamente corto, de transición.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 4 febrero de 2014.
Desarrollado por: Telltale Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×