¡Colabora!
0
Resultados imprevisibles por manosear al tuntún
PC

Resultados imprevisibles por manosear al tuntún

Uno de los creadores de Lucius desarrolla una obra propia para todo el mundo sobre niños rurales y monstruos de barro

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Versión analizada PC. Copia digital proporcionada por Aikio.

Shivers Studios es, fue y será, conocido por Lucius, esa trilogía sobre un niño demoníaco que causaba dolor, muerte y blasfemia entre familiares y vecinos. No obstante no estamos aquí para hablar de esa saga que debutó en 2012 con buena promoción y finalizó marginada en diciembre de 2018. El motivo de este texto es para hablar de The Unintended Consequences of Curiosity, obra personal de Johannes, miembro de Shivers Studios, quien formó su propia desarrolladora para dar rienda suelta a sus ideas. Su manera particular de ver el mundillo y destinado para todo el mundo, incluso esos sin apenas contacto con los juegos. Un estudio diminuto para crear obras humildes sin ambiciones desmedidas ni arrogancia autorial, obras para “jugar junto a su novia en el sofá”.

La historia comienza de manera mundana. Somos un zagal de edad indeterminada que se despierta con un energetizante desayuno listo en la mesa mientras sus animosos padres le dan los buenos días... para acto seguido mandarle a picar piedra. Literalmente. No es que los padres no quieran ninis en casa sino que básicamente la industria del pueblo sea la piedra. Así pues, tenemos a nuestro zagal picando material pétreo con pura devoción cuando se adentra en una cueva secreta con un altar en el centro, donde se posa un orbe claramente mágico y sagrado... el protagonista lo destruye sin dilación, claro. Así funcionan las hormonas y los impulsos primarios. Sin quererlo, movido por su curiosidad, ha despertado el invierno eterno y con ello condenado a la monarca juntos a sus habitantes. Todos ellos están congelados, desde sus padres y tíos hasta los dos amigos que viven juntos sin nada oculto. Armado con un pico y con la “Esencia del invierno” (no tiene ese nombre pero el redactor es así de cachondamente creativo), el mozalbete se adentrará por pasajes con algunos peligros y puzles en busca de un monstruoso rey que deberá derrotar. Todo en una aventura corta pero simpática.

"El "manual del buen zagal" incluye trabajo físico duro y salvar el mundo"

El juego es sencillote, humilde y sincero en todos sus aspectos. Se aprecia y disfruta especialmente en lo jugable puesto que con unas pocas teclas realizamos todas las funciones. Nuestras actividades favoritas son picar y congelar, sea para resolver puzles, destruir obstáculos sea para derrotar a enemigos. ¡Ojo a esto! pues es divertido y sádico a partes iguales, como una ruleta rusa en familia. Si congelamos a un enemigo y acto seguido lo picamos lo reventaremos en muchos trozos. Esto funciona tanto con monstruos de barro como con conejos, villanos persistentes de muchos videojuegos y de nuestra realidad. Existen jefes de imponente presencia a los que derrotaremos con astucia, como un puzle más. Ciertamente los rompecabezas son bastante accesibles pero igualmente divertidos de completar, especialmente los que requieren memoria, concentración y buen pulso. En cualquier caso si fallamos en una prueba o nos golpea un monstruo no pasa nada, puesto que nuestras muertes no tienen penalización alguna, ni siquiera existe la pantalla de “Fin del juego”.
Análisis de The Unintended Consequences of Curiosity para PC: Resultados imprevisibles por manosear al tuntún
Análisis de The Unintended Consequences of Curiosity para PC: Resultados imprevisibles por manosear al tuntún
Análisis de The Unintended Consequences of Curiosity para PC: Resultados imprevisibles por manosear al tuntún
Análisis de The Unintended Consequences of Curiosity para PC: Resultados imprevisibles por manosear al tuntún

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019
Desarrollado por: Aikio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×