Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Los orígenes de Suda51
PlayStation 4 PC Nintendo DS

Los orígenes de Suda51

El primer título de Goichi Suda como director de proyecto llega a PS4 con su estilo único y particular.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Versión analizada: Playstation 4. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Goichi Suda, o más popularmente conocido como Suda51, se hizo famoso en Occidente gracias a killer7 en menor medida y No More Heroes en mayor medida. Sin embargo, esos no fueron sus primeros trabajos, en Japón ya habían podido disfruta de otras obras suyas mucho antes. The Silver Case es el primer título de Suda51, que se encargó de dirigir, diseñar y escribir (junto a Masahi Ooka y Sako Kato), y se nota porque tiene el sello de la casa por los cuatro costados. Ahora estamos más acostumbrados a las visual novels que nos llegan desde Japón, pero el siglo pasado no era la normal y ésta es un poco más dura que las actuales.

The Silver Case se ambienta en una época en la que la era digital estaba comenzando y se ambienta en una especie de futuro cercano imaginado por sus creadores. En esencia, el juego es un thriller que cuenta dos historias paralelas, la primera es Transmitter y la segunda es Placebo. El jugador elije cuándo quiere afrontar cada una, aunque lo mejor es finalizar una y luego continuar con la otra, para no mezclar acontecimientos. Estos dos escenarios aportan mucha variedad al juego, ya que son independientes en muchos sentidos, tanto en historia como en jugabilidad (siempre dentro de los límites de la visual novel), aunque hay en puntos en los que se entrelazan para dar una visión general. Es más, Transmitter está escrito por Suda y Placebo por Ooka y Kato.

Transmitter nos pone en la piel de un detective que está investigando una serie de asesinatos ocurridos en la ciudad 24 Wards. El protagonista es anónimo y mudo, por lo que se pierde mucho la inmersión y el desarrollo del personaje. Esto se compensa con una mayor importancia de los puzles y de exploración en primera persona.

Por otro lado, Placebo es todo lo contrario. Su protagonista es un periodista independiente que está investigando al mismo en serio por su cuenta. Esta parte es mucho más reflexiva, en la que sí que conocemos sus pensamientos, pero la implicación del jugador es mucho menor, todo está más basado en el texto.

Para esta remasterización se han añadido un par de escenarios más que ayudan a cerrar la historia original y sirven de puente para The Silver Case: Ward 25, una secuela que salió para móviles en 2005. Ambos han sido escritos por los mismos guionistas, por lo que se agradece que se mantenga el estilo y la consistencia general.

La presentación es el apartado más único, más Suda. La sensación es que estamos todo el tiempo metidos en el códec de Metal Gear Solid, por el que se suceden viñetas y líneas de diálogos y al fondo mucho movimiento colorido y decorativo que distrae más que otra cosa. Además, se combina todo tipo de arte, desde 2D hasta live-action. La variedad de los escenarios es muy escasa y llega hasta a marear tanta acción en la pantalla innecesaria y ese opresivo ambiente tan oscuro.

The Silver Case es una remasterización bienvenida, por encima de todo, porque es la primera vez que nos llega este juego a tierras occidentales. Los fans de Suda51 encontrarán aquí sus inicios como desarrollador completo y podrán observar cómo algunos temas se han ido repitiendo a lo largo de su carrera. Cuenta una historia interesante, con algunos bajones de ritmo y partes pesadas, que puede hacerse un poco difícil por culpa de una presentación anticuada y tosca.
Análisis de The Silver Case para PS4: Los orígenes de Suda51
Análisis de The Silver Case para PS4: Los orígenes de Suda51
Análisis de The Silver Case para PS4: Los orígenes de Suda51
Análisis de The Silver Case para PS4: Los orígenes de Suda51
Análisis de The Silver Case para PS4: Los orígenes de Suda51
Análisis de The Silver Case para PS4: Los orígenes de Suda51
Análisis de The Silver Case para PS4: Los orígenes de Suda51
Análisis de The Silver Case para PS4: Los orígenes de Suda51
Una historia con dos puntos de vista, el estilo de Suda51.
Algunos bajones de ritmo, se hace pesado por culpa de una presentación opresiva.
Suda51 era especial desde sus inicios, por eso The Silver Case puede resultar duro para algunos y una delicia para sus fans.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×