¡Colabora!
0
Colonos de la vieja escuela
PC

Colonos de la vieja escuela

Después de haber debutado en las 3D, la famosa saga de Blue Byte vuelve a la palestra con ciertas novedades y un desarrollo más simplificado, para así ampliar su público potencial.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

De igual manera, a medida que cumplamos los objetivos de cada ciudad se van habilitando nuevas estructuras y acciones, así como la posibilidad de administrar nuevas ciudades en diferentes condiciones que la primera, aunque siempre dentro de una misma región. Cada una de estas ciudades hace especial hincapié en una determinada zona climática: Las Tierras del Norte para el invierno; las Tierras del Sur para el verano; la zona del Norte Templado para el otoño; y las Tierras del Sur Templado para la primavera, cada una de ellas con sus diferentes inclemencias climatológicas que afectan directamente al nivel de cosechas, agrado y ciertos aspectos de las estructuras, así como la flora y fauna que hay en los escenarios.

Asimismo todos y cada uno de los habitantes de la ciudad que rijamos tienen cuatro necesidades que debemos satisfacer: ropa, comida, aseo y diversiones. Las dos primeras no necesitan demasiada explicación ya que se cumplen simplemente con la construcción de nuevos edificios o mandando a los peones o cazadores a por un animal, consiguiendo así comida y ropa del mismo.

En cambio aseo se cumple situando correctamente los edificios cerca de un lago o habilitando los correspondientes aseadores mientras que con diversión es la que más acciones hay para aumentarla: hacer fiestas, campeonatos, bajar el ritmo de producción o los impuestos, por ejemplo. Con estos últimos conseguimos el preciado oro con el que poder construir nuevos edificios o mejorar los ya presentes por lo que una buena administración del nivel de impuestos puede hacer que mejoremos rápidamente, al mismo tiempo que puede hacer que nuestros habitantes nos dejen a la misma velocidad.

Además, en las citadas fiestas podemos hacer que nuestros colonos se relaciones entre ellos y creen parejas, haciendo que la población, junto con la diversión de ambos habitantes, aumente ligeramente. En estas fiestas igualmente podemos habilitar la venta y compra de determinados productos poco comunes o hacer que vengan personajes bastante famosos, para así amenizar los programas.

No obstante no todo es una sensación apacible y sin casi complicaciones ya que nuestras órdenes también abarcan el ataque a otras ciudades y la defensa de la nuestra. Cierto es que el nivel del ejercito no es comparable al de otras sagas pero la creación y administración de las armas llega a ser tan importante como cualquier otro recurso, ya que si lo descuidamos pueden conquistarnos muy fácilmente. Además, en estos ataques o defensas la posición también es muy importante ya que el terreno ofrece numerosas posibilidades y no es lo mismo atacar desde un valle que defenderse en una ladera donde los enemigos pueden venir por cualquier dirección.

Aspectos técnicos
Gráficamente hay numerosas mejoras respecto al debut de la saga en las 3D; para empezar se ha aumentado considerablemente el nivel de detalle de todos los edificios y habitantes, haciendo que todo sea más atractivo y ameno, aún habiendo ciertas desproporciones entre el cuerpo y la cabeza de cada colono o el tamaño de los habitantes con las personas que habitan o trabajan en ella, aunque no es nada negativo sino que otorga al conjunto un ligero tono humorístico y variado.

Gracias al trabajado motor gráfico podemos disfrutar de escenarios llenos de detalles y animales que pululan por libre albedrío aunque, dependiendo de nuestras acciones y de las condiciones climatológicas, ciertos aspectos de los mismos podrán variar. Además, gracias a la perspectiva, más bien cercana y totalmente ajustable, podemos observar el quehacer diario de todos nuestros habitantes con todo lujo de detalle, pudiéndolo hacer en diferentes formatos de visualización y activando diversos efectos de última generación. Y todo ello sin tener un equipo demasiado potente ya que los requerimientos del juego son más bien bajos-medios.
Podemos observar facilmente como trabajan los habitantes, como comen, descansan, se relaccionan...
Podemos observar facilmente como trabajan los habitantes, como comen, descansan, se relaccionan...
Los cambios climatológicos modifican bastante los objetivos y el aspecto de las ciudades.
Los cambios climatológicos modifican bastante los objetivos y el aspecto de las ciudades.
La plaza principal es la más importante de la ciudad y en la que se dan lugar las fiestas.
La plaza principal es la más importante de la ciudad y en la que se dan lugar las fiestas.
Realizar un ataque en este escarpado sería una buena idea si tenemos muchos arqueros.
Realizar un ataque en este escarpado sería una buena idea si tenemos muchos arqueros.
Conseguir una ciudad de este tamaño no es algo sencillo y requiere de muchas horas de juego.
Conseguir una ciudad de este tamaño no es algo sencillo y requiere de muchas horas de juego.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2007
Desarrollado por: Blue Byte
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×