Realidad alternativa
Mac PC

Realidad alternativa

The Red Strings Club es uno de los indies más prometedores de 2018, te contamos si ha cumplido nuestras expectativas.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PC. Copia digital proporcionada por Cosmocover.

El estudio valenciano Deconstructeam ya nos presentó Gods Will Be Watching y en esta ocasión hace lo propio con su nuevo juego llamado The Red Strings Club. En este trabajo encontramos un título de corte ciberpunk a base de pixel art en el que se nos propone una experiencia en la que tenemos que jugar con las emociones y sensaciones de los personajes que nos presentan. A continuación te contamos lo que nos ofrece el que sin lugar a dudas es uno de los videojuegos indie españoles del año.

En el título se nos presentan a tres personajes principales, cada uno de los cuales a su vez nos propone una serie de mecánicas diferentes con las que avanzar en el título. En la época que transcurre la historia los humanos han aprendido a convivir con la tecnología y cada cual mira por sí mismo, y es precisamente aquí donde encontramos a Donovan, Brandeis y Akara, los tres protagonistas de esta historia. El primero de ellos regenta el bar donde comienza la narración y el encuentro entre los tres personajes nos introduce en la situación que vive el lugar y los planes de una potente empresa llamada Supercontinent que quiere adueñarse de las mentes de todo el mundo.

El juego nos lleva a tomar decisiones en todo momento y esto lo hace aplicando la leyenda del hilo rojo (de ahí el nombre del juego) que dice que las personas que están destinadas a conocerse están conectadas por ese hilo rojo, de forma que siempre permanece unido a pesar del tiempo y la distancia. Con esta premisa ya se puede intuir que nos encontramos ante un videojuego con un gran trasfondo y los diálogos son su pilar más importante.

La habilidad de Donovan nos permite preparar todo tipo de cócteles con los que hacer sentir diferentes emociones a los clientes que llegan contándonos su vida. Dependiendo de la mezcla podemos lograr que estos visitantes sientan unas cosas u otras. Para ello disponemos de varios círculos sobre los que debemos situar nuestro indicador, el cual se desplaza en una dirección u otra dependiendo de la cantidad utilizada de cada bebida en los cócteles. Por su parte Akara es un androide que se dedica a realizar implantes y módulos para los humanos, los cuales son capaces de manipular sus sentimientos. Estas fases nos ofrecen unos minijuegos de alfarería en los que debemos tomar los moldes deseados para cada persona y esculpir su forma estipulada utilizando diferentes utensilios mientras giramos el torno. Brandeis en cambio se dedica a sacar información gracias a sus habilidades de hacker.

Es difícil ofrecer más información referente al juego y sus mecánicas sin realizar ningún spoiler de la historia, ya que esta nos dura unas 3-4 horas, por lo que lo mejor es jugarlo para descubrir todos los misterios y posibilidades que ofrece. Como ya hemos adelantado, las conversaciones son la parte más importante del título y hace que la toma de decisiones sea vital en su desarrollo, de forma que la rejugabilidad está servida para comprobar esas líneas argumentales que nos hemos podido dejar atrás.

A nivel artístico el juego es bastante bonito y su pixel art con ese toque ciberpunk le sienta como anillo al dedo. La música es otro factor que no pasa desapercibido y sus temas a piano ponen la guinda del pastel. Con propuestas así queda claro una vez más que no se necesita potencia o gráficos de última generación para crear videojuegos que entren por los ojos.

Conclusiones

The Red Strings Club es un título que invitar a pensar al jugador, pero no a pensar en el propio videojuego, a pensar en el mensaje que nos transmite sobre cómo es la sociedad en la que vivimos. Su propuesta es más que interesante, aunque quizás se nos antoja algo corto, pero aún así es casi obligatorio volver a rejugarlo para poder conocer todos esos detalles y variaciones que nos hemos podido dejar por el camino debido a lo importante que son las decisiones que tomamos a lo largo del juego.
Análisis de The Red Strings Club para PC: Realidad alternativa
Análisis de The Red Strings Club para PC: Realidad alternativa
Análisis de The Red Strings Club para PC: Realidad alternativa
Análisis de The Red Strings Club para PC: Realidad alternativa
Su particular estética, los personajes, su transfondo
No todos los apartados jugables llegan a convenver por igual, algo corto
Ante nosotros tenemos un juego muy llamativo a nivel artístico y realmente interesante a nivel jugable. Además te hace pensar una vez dejas de jugar.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×