¡Colabora!
0
Barrocas desventuras de una mujer renacentista
PC Mac

Barrocas desventuras de una mujer renacentista

Una absurda aventura sobre asesinar a un santo hombre mientras conocemos a europeos raros.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Versión analizada PC. Copia digital proporcionada por Plan of Attack.

Nos encantaría meternos en la mente del británico Joe Richardson, no necesariamente en su subconsciente (eso es secreto y no somos Freud) pero sí en el resto de la masa para sentir personalmente sus ideas, inspiraciones y sentido del humor. Alguien así debe ser peculiar e interesante de conocer, además ya nos hemos hecho a la idea de que en su cerebro viven montones de atemporales personajes históricos en vez de células sinápticas, una versión gamberra de Erase una vez el cuerpo, esa animada serie francesa*. Muñecos que se comportan como procesos mentales, chispazos de inspiración microscópica que dan lugar a la “Creación”. Joe Richardson debería crear un juego ambientado dentro del cuerpo humano, pues sería grotesco, divertido y educativo. Habría sangre a borbotones pero por una buena causa... la de aprender.

¡El alfa y el omega! ¡Vida y muerte! ¡Carpe Diem y Memento Mori! ¡Nos sentimos vivos a pesar de estar mmuertos!

Realmente toda esta introducción no era necesaria para hablar de The Procession to Calvary pero lo importante es pasarlo bien. Además dentro del propio juego se nos encomiendan tareas que no son necesarias, así que todo esto es adecuado. No necesario pero adecuado y acertado, como todas nuestras vidas pasadas y futuras. Quien no conozca a Richard recomendamos que preste un ojo a Unnecessary Sentience, The Preposterous Awesomeness of Everythin y a Four Last Things, sus anteriores juegos publicados. Aventuras gráficas de títulos largos, estética reconocible y mucho humor, amor absurdo y tremendo cumbión de épocas pasadas. Su obra es como abrir la puerta de la mente e inundar con ideas al mundo.

The Process to Calvary es una secuela espiritual de Four Last Things, comparten el mismo mundo, ideas y personajes. De hecho el protagonista de ese juego tiene un cameo en la aventura, a modo de relevo generacional. La Guerra Santa ha terminado tras montones de civiles muertos, edificios quemados, decapitaciones y otros alegres sucesos. Las tropas de Heavenly Peter se retiran a su hogar en el Sur para no seguir perdiendo y para mantener algo de dignidad, ¡porque sin dignidad ni respeto no sobrevives en la calle, bro!, dejando al Norte bajo el cuidado del pacífico Inmortal John. No obstante Bellona, nuestra protagonista, no está de acuerdo con la paz, la concordia ni el himno de la alegría. Su deseo es cortar cabezas, matar gente a diestro y siniestro, a zurdos y ambidiestros, perforar torsos, cercenar extremidades y desangrar almas... pero respetando las leyes, por supuesto, que somos relamidos europeos.

"Mira, nena, la llave más grande que tengo. ¡Toca, toca! Ideal para tu cerradura".

Nuestra... ¿heroína? desea aniquilar con la misma pasión que un niño quiere lamer el yeso de las paredes, por eso solicita a Inmortal John (¿tiene cara de Alfredo Landa?) un permiso oficial. Las negociaciones son arduas pero tras unos malabares mentales y argucias varias la guerrera recibe la misión de rematar a Heavenly Peter en su casa, o al menos es lo que ella se adjudicó. Armada con su espada, sus manos listas para abofetear gratuitamente y sus ganar de parlamentar nuestra “heroína” cumplirá su misión de asesinato... mientras hace amigos por el camino. En eso consiste la guerra, hacer amigos para destrozar juntos a los amigos de otra gente.

*Dibujitos que siguen escandalizando a gente a Twitter hoy en día. ¡Ja! seguros que tramáis ser rebeldes pero no seréis capaces de indignar gente treinta años después.
Análisis de The Procession to Calvary para PC: Barrocas desventuras de una mujer renacentista
Análisis de The Procession to Calvary para PC: Barrocas desventuras de una mujer renacentista
Análisis de The Procession to Calvary para PC: Barrocas desventuras de una mujer renacentista
Análisis de The Procession to Calvary para PC: Barrocas desventuras de una mujer renacentista
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×