¿Soy el único superviviente?
PlayStation 4

¿Soy el único superviviente?

Firesprite Games nos trae The Persistance, una aventura de terror con un toque de Roguelike

Por dimuniet,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.


Firesprite Games, nos presenta The Persistance, una aventura de terror en primera persona con escenarios que se generan aleatoriamente cada vez que revivimos al estilo roguelike con lo que podremos disfrutar con las gafas de realidad virtual y así poder meternos de lleno en la piel de Zimri Eder.

Zimri Eder, el protagonista del juego es un tanto peculiar ya que los recuerdos, personalidad y sus habilidades se imprimen en un nuevo cuerpo cada vez que nos maten, así que al morir simplemente perderemos todo nuestras armas adquiridas durante esa vida pero mantendremos las habilidades que vayamos mejorando. Además cada vez que muramos la distribución de la nave irá cambiando por lo que no vale la pena aprenderse los caminos para evitar en gran parte a los enemigos. Obviamente esto puede romper un poco la experiencia si no te va mucho el concepto de los roguelike, pero si te gusta lo vas a disfrutar mucho y a pesar de que al principio podemos morir muchas veces, cuando vayamos mejorando iremos avanzando un poco más hasta llegar al final de nuestra misión.

El juego transcurre en una nave perdida en el espacio, donde tuvieron un problema y nosotros trataremos de reparar la nave y volver a la tierra, naturalmente no estamos solos en la nave ya que nuestros antiguos compañeros se han convertido en una especie de “zombies” que no dudarán en atacarnos y nosotros deberemos esquivarlos o derrotarlos con el pequeño arsenal de arma que nos ofrece el juego. Aun teniendo un arsenal para poder combatir, la prioridad está más enfocada a infiltrarse y atacar con nuestra arma principal, que nos permitirá aniquilar a los enemigos mientras les robamos sus células madre que sirven como monedas dentro del juego. Según vayamos avanzando nos iremos encontrando con distintas armas con un total de 17 armas y granadas, pero si en algún momento tenemos el enemigo muy cerca también podremos recurrir al ataque cuerpo a cuerpo creando un pequeño escudo que si lo usamos en el momento preciso podremos aturdir al enemigo y pasar a la acción. Por nuestra suerte todo esto está muy bien implementado y nos resultará muy fácil movernos por los escenarios, usar la visión térmica para poder localizar a nuestros enemigos y así planear nuestro ataque o camino de escape. También a la hora de abrir puertas o recoger objetos con tan solo mirarlos unos segundos podremos hacer estas acciones de forma sencilla.

Además, aparte de las mejoras de nuestro personaje, podremos conseguir el ADN de nuestros compañeros para así poder jugar con ellos manteniendo todas las mejoras conseguidas entre todos los personajes y las armas aun que las vayamos perdiendo entre cada muerte, al volverlas a coger estarán con las mejoras que les vayamos implementando mientras intentamos avanzar.
Análisis de The Persistance para PS4: ¿Soy el único superviviente?
Análisis de The Persistance para PS4: ¿Soy el único superviviente?
Análisis de The Persistance para PS4: ¿Soy el único superviviente?
Análisis de The Persistance para PS4: ¿Soy el único superviviente?

Información del juego

The Persistance

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 24 de julio 2018
Desarrollado por: Firesprite Ltd
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×