¡Colabora!
0
Un día más en la oficina
Nintendo Switch Android iPhone / iPod Touch PC

Un día más en la oficina

The Office Quest da el salto de dispositivos móviles a Nintendo Switch. Te contamos todo lo que ofrece este point & click.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por 11Sheep.

El género de las aventuras gráficas o point & click ya nos ha presentado diversas opciones en la consola híbrida de Nintendo. Está claro que cualquier plataforma portátil con una pantalla táctil se tercia como el dispositivo más recomendado para disfrutar de este género, siempre con el permiso de los ordenadores, por lo que tanto Nintendo Switch como los dispositivos móviles son perfectos para jugar este tipo de aventuras. De hecho, nos encontramos ante un videojuego que salió a la venta tiempo atrás para Android e iOS, y que ahora es recibido en la eShop de Switch. The Office Quest es el trabajo de 11Sheep, un pequeño estudio israelí que da el salto a máquina de Nintendo después de centrarse en hacer juegos para móviles.

Ante nosotros tenemos una historia en la que no hay textos, por lo que la narración de la misma se da a conocer con los acontecimientos que vamos viviendo. Nuestro protagonista es un oficinista que se encuentra durante su jornada laboral cuando ve que sobre su escritorio hay una pequeña luz roja que comienza a revolotear. Tras esto se las apaña para salir de su mesa sin ser visto por sus superiores y comienza a seguir la pista de tal objeto. Después viene una consecución de locuras y ocurrencias, tanto dentro como fuera de la oficina. Pese a que la historia que se cuenta no es ni mucho menos labrada, lo que te incita a seguir jugando es descubrir a dónde lleva todo esto, así como los lugares inesperados que vamos descubriendo. A todo esto se le suma que los personajes, incluido el protagonista, van disfrazados con trajes de lo más variopintos.

El transcurso de la aventura bebe de lo que ya conocemos de cualquier otro título del género, y de hecho no ofrece ningún tipo de complicación y todo se gestiona con pocos pasos. En cada nuevo lugar que visitamos tenemos que observar con detenimiento todo lo que nos rodea, ya que cualquier elemento puede esconder pistas o elementos con los que interactuar. Hay puzles que son realmente fáciles de resolver, pero en otros casos nos topamos con situaciones que requieren bastante ingenio o darle alguna que otra vuelta al asunto. Es posible que en algunos de los rompecabezas la solución más razonable no sea la correcta, por lo que tenemos que proceder a comprobar situaciones de lo más genuinas o disparatadas. The Office Quest no presenta una experiencia difícil, pese a que nos hemos visto atascados en más de una ocasión, ya que con un poco de ingenio conseguimos dar solución a todos los puzles que nos topamos. Podemos disfrutar del juego tanto en modo portátil con la pantalla táctil como con la consola en el dock, pero sin lugar a dudas recomendamos la primera de las formas que hemos mencionado.

El humor compone un factor muy importante para formar la identidad del juego. Todo comienza con los trajes que llevan los personajes y a ello se le suman elementos de los propios escenarios o ciertos acontecimientos que presenciamos a lo largo de la aventura. Pese a todo esto nos encontramos con una experiencia que no aporta nada nuevo que no hayamos visto antes, y de hecho echamos en falta una mayor profundidad tanto en la gestión de los recursos que vamos obteniendo para resolver puzles, como en la propia historia. A pesar de ello nos ha supuesto sesiones de juego bastante entretenidas, por lo que tenemos que recomendar el título a aquellos que busquen algo diferente, desenfadado y con lo que disfrutar sin muchas preocupaciones.

Si hay otro elemento destacable en el juego, eso es su apartado artístico. Estamos ante uno de esos títulos que llama la atención a primera vista gracias a su peculiar apartado gráfico. Los tonos marrones, amarillos, negros y blancos son los que más predominan, haciendo que toda la aventura luzca de manera muy llamativa. El diseño de los personajes, con los mencionados trajes al frente, suponen lo más destacable en este aspecto, así como algunos detalles que esconden las diferentes estancias por las que pasamos. En lo sonoro nos encontramos con la ausencia de cualquier tipo de voces, y en su lugar tenemos "gruñidos" que denotan claramente el estado de ánimo o lo que busca transmitir cada personaje. La música de fondo en cambio pasa algo más desapercibida.

Conclusiones

Un amante de los point & click nunca tiene suficiente, por lo que The Office Quest es una buena opción para vivir nuevas y disparatadas aventuras. En caso de no haber disfrutado del juego en dispositivos móviles ahora puedes hacerlo en Nintendo Switch, ya que el título está disponible en la eShop de la consola. Ni mucho menos es la mejor aventura que nos ha presentado el género, pero su arte y humor son razones suficientes como para recomendarlo si buscas pasar un buen rato.
Análisis de The Office Quest para Switch: Un día más en la oficina
Análisis de The Office Quest para Switch: Un día más en la oficina
Análisis de The Office Quest para Switch: Un día más en la oficina
Análisis de The Office Quest para Switch: Un día más en la oficina

Alternativas
Thimbleweed Park o The Long Reach.
Su humor. El diseño artístico. Perfecto para modo portátil.
Es algo corto y no todos sus puzles están igual de bien planteados.
Un point & click que pese a no ofrcer nada revelador es capaz de entretenernos gracias a su peculiar estilo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×