¡Colabora!
0
La joven vampiresa, el espía y el niño informático
PlayStation Portable

La joven vampiresa, el espía y el niño informático

Un equipo de detectives inusuales resuelven misterios sin muchas dificultades ni dramatismo.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Una de las cualidades por la que podrá ser recordada la PSP es por su apoyo a la industria española. Cierto que hay muchos estudios patrios que publican en varias plataformas, pero sin duda en la portátil de Sony se reúnen los más famosos, como Virtual Toys, Novarama Studios o Tonika Games, el que nos ocupa en este análisis.

Parte del equipo había trabajado para Zinkia Games en otros trabajos para la consola como PlayChapas, y una vez fundado el nuevo estudio desarrolló PlayEnglish y Patito Feo: El juego más bonito. Su nueva obra es The Mystery Team: Cazadores de pistas y es una divertida aventura gráfica de misterios para toda la familia, o mejor dicho, para los infantes del hogar, ya que su dificultad es bastante baja.

Este equipo de detectives está compuesto por el coronel Green, un ex-alto mando y espía jubilado del ejército inglés; Anabel, una chica vampiresa; y Sparks, un niño experto en informática y demás cachivaches modernos. Cada uno tiene una labor concreta: Green investiga los escenarios para obtener pruebas visuales, Sparks resuelve resuelve puzles y Anabel interroga a los sospechosos.

Cada escenario tiene un número concreto de pistas y de fotografías que debemos encontrar para completar el lugar e interrogar a continuación a los sospechosos. Las pistas son elementos claves mientras que las fotografías añaden información adicional al caso, aunque también hay algunas sin importancia alguna. En ocasiones manipulamos objetos para encontrar pistas muy ocultas o estancias secretas, y para ello se recurre a minijuegos al estilo Columns (alinear tres cuadrados del mismo color), plataformas (mover a Anabel en su forma de murciélago entre numerosos obstáculos), recomponer imágenes o acertar unos acertijos. Lo bueno es que son frecuentes pero sin llegar a resultar pesados y ofrecen variedad al desarrollo.
Menú de inicio
Menú de inicio
Hay mapas de los lugares que se visitan
Hay mapas de los lugares que se visitan
Interrogamos a todo tipo de personajes
Interrogamos a todo tipo de personajes
La única imagen que es fiel al juego final
La única imagen que es fiel al juego final

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2011
Desarrollado por: Tonika Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×