¡Colabora!
0
El elegido de Dios
Nintendo Switch PlayStation 4 PlayStation Vita

El elegido de Dios

Takeyasu Sawaki trae de vuelta a sus personajes con un cambio radical de género.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Posiblemente si os hablo de Takeyasu Sawaki no os suene absolutamente nada, no es el responsable de una franquicia en donde un humano lucha contra imponentes armas nucleares bípedas pero si está detrás del que fue uno de los juegos más interesantes de la pasada generación y que pasó de muchas maneras desaparecido, hablo de El Shaddai: Ascension of the Metatron. Después de unos cuantos años de silencia en donde el creativo japonés no dio demasiadas noticias vuelve a la carga con The Lost Child, un título que sigue en parte ambientado por aquella obra que hizo pero que cambia completamente de género.

Esta vez encarnamos a alguien más terrenal, de hecho todo el peso de la historia recae sobre el protagonista Hayato Ibuki que trabaja para una revista de temática paranormal. No está siendo una buena etapa para nuestro héroe por lo que parece, no consigue dar con esa noticia que le haga dar el gran salto pero sin quererlo es se convertirá en una de las casi víctimas de un misterioso ente que arroja a la gente a las vías del tren. Y decimos que casi ya que es ayudado por una misteriosa mujer antes de ser arrollado que entre extrañas frases que es incapaz de sacarles sentido lo abandona en el lugar junto a una misteriosa maleta. A pesar de que en Japón eso de quedarse con pertenencias ajenas no es que sea algo normal, más bien es un hecho extraordinario, decide quedarse con la maleta la cual es incapaz de abrir hasta que un día aparece Lua, un ángel venida para ayudar al elegido por Dios para combatir contra las fuerzas del mal, como podéis imaginar ese elegido es Ibuki.

Seguramente os estéis preguntando que tienen de común El Shaddai: Ascension of the Metatron y The Lost Child, bueno, si eres de los que en su día jugaron al mencionado título os sonarán rápidamente personajes como Enoch o Lucifel que hacen acto de presencia también en este título, siendo estos dos un ejemplo pues rápidamente veremos un desfile bastante importante de personajes del anterior título que nos hará pensar irremediablemente que existe esa conexión entre ambos.

The Lost Child tiene dos partes claramente diferenciadas como son la exploración y la lucha que nos permitirá poco a poco ir avanzando en la historia o resolver casos que nos van apareciendo a lo largo de la misma. La parte de exploración se basa principalmente en ir a aquellas zonas en donde hay rumores de extraños sucesos y hablar con todo el mundo para recoger información y poder acudir a las zonas conocidas cono Layers. Lo bueno de esta parte viene dado en que no solamente se centra en el área principal de nuestro protagonista, se extiende a otros barrios y zonas más alejadas de él que son altamente reconocibles por los fans.

La otra parte es la de combate y se dará cuando entremos en las zonas conocidas como Layers, aquí tenemos el clásico Dungeon Crawler de toda la vida con un importante laberinto y varias salas que tendremos que investigar en visión de primera persona como si fuéramos nosotros mismos quienes lo hiciéramos. La verdad es que son bastante grandes y llenas de diferentes salas que pueden esconder interruptores para desbloquear puertas hasta entonces selladas o cofres que podremos desbloquear para conseguir diferentes ítems.

Aquí es donde entre en juego uno de los factores importantes de The Lost Child, los astrales y su captura. Ibuki puede capturar demonios gracias al aparato que contenía la misteriosa maleta y usarlos para combatir contra otros monstruos en las zonas Layers, eso sí, antes de poder usarlos y ponerlos en el equipo deberá de purificarlos con karma. En el equipo puede haber un total de 5 personajes que se separan en Ibuki, Lua y 3 astrales teniendo en cuanta que únicamente Ibuki y Lua serán los que suban mediante el clásico sistema de ganar puntos de experiencia, si queremos subir a los astrales necesitaremos usar karma para ello.
Análisis de The Lost Child para PS4: El elegido de Dios
Análisis de The Lost Child para PS4: El elegido de Dios
Análisis de The Lost Child para PS4: El elegido de Dios
Análisis de The Lost Child para PS4: El elegido de Dios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×