¡Colabora!
0
Acariciando a la soledad
PC Mac

Acariciando a la soledad

El rey de los mundos subterráneos se sume en un letargo de 400 días para recuperar su poder. Durante su ausencia encomienda a un esbirro la vigilancia y su despertar.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Es una buena idea comenzar con el acondicionamiento de nuestro habitáculo, al menos para que sea más acogedor y bonito. Sombra no necesita comer, bañarse ni calentarse pero unos muebles cómodos siempre vienen bien, como una cama o una hoguera. El entretenimiento también es aconsejable para la mente y la creatividad, lo mejor para cultivarse es el dibujo, la lectura y la música. Dicho esto parece fácil pero será necesario recoger varios materiales, algunos muy limitados, como hojas de papel, piedras de colores, carboncillos de colores, piezas de un instrumento musical, musgo, madera y muchos libros. Es fascinante, por no decir inaudito, como un morador de las profundidades disfrute tanto de la literatura clásica, fábulas y la filosofía alemana, cuyo anhelo sea aumentar su biblioteca y encontrar “un libro infinito”. Además escribe su propio diario en el cual vuelca sus sentimientos, deseos personales, vivencias y tareas pendientes, que funciona tanto como registro de nuestros progresos y misiones para completar, por así decirlo.

Nuestro hogar será importante puesto que viviremos ahí durante muchos días. Será nuestra decisión si dotarlo de ambiente hogareño, comodidades y entretenimientos culturales, como el dibujo, la lectura o la música.

El devenir del tiempo es un recurso tanto narrativo como jugable. En numerosas ocasiones nos encontraremos con obstáculos que se resuelven por sí sólo con el pasar de los días, por ejemplo una estalagmita que se cae y sirve como puente, o una gotera que forma un pequeño estanque para nadar o musgo que sirve como amortiguador para un salto. Ante estas situaciones el propio Sombra calcula cuanto tiempo debe transcurrir para que sucedan esos hechos naturales, desde semanas hasta meses, pero tenemos la sospecha de que no es del todo fiable porque suele durar menos tiempo. Creemos que el temporizador se activa nada más empezar el juego y no cuando lo encontramos, por lo que es posible encontrarnos con esos impedimentos ya solucionados nada más encontrarlos por primavera vez si tardamos demasiados días. Más fácil de controlar son los sucesos que se activan con nuestra acción directa, como abrir una puerta que requiere horas dada a su antigüedad o la interacción con algunos de los pocos personajes secundarios, como la araña tejedora.

El control es muy sencillo, tanto que con un ratón o con un par de teclas es suficiente para controlar al personaje y elegir sus acciones. Todo está diseñado para que sea fácil de entender por cualquier persona del mundo y de cualquier edad gracias al uso de iconos. Los textos no abundan más allá de los pensamientos de Sombra pero igualmente están traducidos a numerosos idiomas, tanto asiáticos como europeos. Cabe señalar que se puede elegir entre español latinoamericano y español de España, con una buena localización y un buen trabajo en general, tanto que no importa cuando leemos alguna frase traducida un poco rara. Por desgracia, aunque comprensible, no están traducidos los libros de la biblioteca de Sombra, sólo su diario lo está. Nuestro deber será acercarnos a la librería de nuestra barrio para leer Así habló Zaratustra, de esta manera evitaremos que nuestras ciudades sucumban en el olvido como el reino de Sombra.

La localización al español (sea de España sea de Latinoamericano) es bastante simpática, además la gran oferta de idiomas disponibles demuestra dedicación y medios.

Dado que el mapa del mundo es enorme, repleto de habitaciones, salas ocultas y pasillos laberínticos contamos con una guía de viaje. Esta herramienta es muy útil para seleccionar zonas ya visitadas y así Sombra se dirija automáticamente ahí. De esta manera evitamos que nos perdamos (algo muy habitual) y así nosotros nos tomamos un respiro y estiramos la pierna, que es aconsejable para nuestra salud. Para los más aventureros existe la opción de viajar aleatoriamente y a lo loco. Debemos ser responsables a la hora de guardar rutas porque el espacio es limitado.

Studio Seufz tiene experiencia en la animación, de hecho tiene mucha. No en vano ha trabajado con importantes empresas como Warner Music, Universal Music o Nickelodeon y ha ganado varios premios Annie, los más prestigiosos del sector. Ha creado desde vídeos musicales, series, cortos (Fields of Rape, encargos (Smosh Mosh) hasta anuncios y documentales informativos, cada uno con su propio estilo artístico e influencia, no obstante el diseño más característico es muy reconocible. Tal como se puede apreciar en otros juegos suyos, como los populares Murder o Lucky Tower Series, su diseño es anguloso, expresivo y caricaturesco, con cierto “aire europeo”. Narices puntiagudas, miradas expresivas y gente fea en general. The Longing tiene estilo pero mucho más refinado, pulido y elegante. Más ambiciosos y menos humorístico. Está dibujado y coloreado a mano, indispensable para un cuento antiguo. Sus enormes escenarios místicos y sus seres fantasiosos impresionan.
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×