¡Colabora!
0
Acariciando a la soledad
PC Mac

Acariciando a la soledad

El rey de los mundos subterráneos se sume en un letargo de 400 días para recuperar su poder. Durante su ausencia encomienda a un esbirro la vigilancia y su despertar.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Versión analizada PC. Copia digital proporcionada por Application Systems Heidelberg Software GmbH.

Nada permanece para siempre, incluso lo eterno se deteriora. Seas un dios, seas un mortal... el tiempo nos aprieta el cuello si osamos desafiarlo. Has de obedecer a su mandato, por muy relativa que sea tu esencia. Segundos nuestros que son horas para el otro, un año que equivale siglos, eones incalculables incluso para los que navegan por la eternidad. En cualquier viaje hay que reposar y esperar, contemplar con calma nuestra existencia y alejarse de esas perversiones devoradores de minutos vitales que nos impiden ser uno mismo y no una pieza intercambiable del orden natural de las cosas. Nunca tenemos suficiente tranquilidad ni suficiente espacio personal para ser nosotros realmente ni hacer lo que deseamos de verdad. Así pues... ¿Qué harías si fueras para siempre el eje de tu propia vida? The Longing, de la alemana Studio Saufz, nos regala ese tiempo que nos merecemos.

Un antiguo rey se siente débil y anciano. Su reino subterráneo, antaño lustroso, es un recuerdo del ayer. No tiene influencia ni poder, ni ejército ni economía, su nombre no aterroriza a los reinos vecinos ni al mundo de la superficie. Ha vivido y gobernado como un ente inquebrantable durante siglos pero no puede seguir así. Necesita descansar como cualquier criatura mortal. Sólo un merecido letargo le revitalizará y regenerará su poder. Sí, dormir es lo mejor. Cerrar los ojos durante días, semanas, meses... años. No obstante antes debe asegurarse de su seguridad y de su despertar. Invoca a su último esbirro en pie, una sombra humanoide, menuda, cabezona y de vivaces ojos amarillos, para que sea su guardián personal. Le encomienda dos concisas ordenes: despertarle dentro de 400 días y no emerger al mundo exterior, acto seguido se duerme. Ahora Sombra tiene una misión crucial para la supervivencia de su reino, el honor de su rey y mucho tiempo libre por delante. Además de una acuciante soledad que cubrirá su alma con un grueso manto que no se podrá quitar encima... ¿o quizá sí?

El rey del mundo subterráneo es majestuoso, digno y poderoso, pero incluso en su eternidad debe reposar y relegar en alguien

Comienza aquí nuestra larga y apacible aventura junto a Sombra, una combinación de simulador de vida subterránea, gestión de recursos y aventuras. Una historia con contador de segundos que nos recuerda que todo tiene un final, que nada es eterno, que el juego terminará hagamos lo que hagamos. No hay “Game Over” como un juego de acción ni duración infinita como un simulador, de hecho es un idle un tanto extraño. Este subgénero abarca esas aventuras que siempre están en funcionamiento estemos jugando o no, pues se basa en el tiempo real para que terminen tareas o misiones. Es bastante común en juegos free-to-play y en títulos para móviles pero no en juegos convencionales. He aquí lo más interesante: debemos vivir esos 400 días porque transcurren en tiempo real, en nuestro mundo, sin relatividad ni trampas. Nada más empezar comienza la cuenta atrás y no parará, aún a pesar de tener el juego apagado y el ordenador cerrado. Durante un año, un mes y casi una semana jugaremos a este juego y seremos responsable de su protagonista. Dicho así asusta y cuando se piensa incluso marea.

Durante 400 días se nos dotará de libertad para elegir la manera de jugar y el destino de Sombra, incluso si somos vagos y no jugamos nada hasta que el periodo de tiempo concluya y regresemos sólo para ver el final. Sobra decir que es una idea absurda pero viable. Las otras posibilidades son más entretenidas. Sombra es un tipo responsable y recorrerá el palacio del rey para comprobar que todo esté en orden. También es un individuo con inquietudes artísticas y espirituales que sólo podrán ser saciadas si investiga cada recoveco para hallar útiles con los que experimentar, jugar y meditar. Sorprendentemente es un ser con autonomía y ciertamente rebelde que se atreve a explorar nuevos territorios incluso los prohibidos. Hagamos lo que hagamos todo repercutirá en el reino y en Sombra, con varios finales alternativos. Debemos actuar con cabeza porque no será fácil ver todos lo finales, básicamente porque cada partida dura un año.
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Análisis de The Longing para PC: Acariciando a la soledad
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 40 invitados.

93 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×