¡Colabora!
0
Historias que merecen ser contadas
Nintendo Switch

Historias que merecen ser contadas

El título de Mi'pu'mi vuelve al panorama de los videojuegos gracias a su lanzamiento en Nintendo Switch

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por ICO Partners.


Los videojuegos permiten a aquellos que los crean la posibilidad de darle forma a una historia, dar a conocer al resto del mundo algo que ellos quieren contar independientemente de su calidad. Cada vez se lleva más el partir un juego en varios capítulos e irlos ofreciendo a los jugadores poco a poco lanzándolos cada uno por separado hasta que al juntarlos la historia queda cerrada y todo queda contado.

El estudio austriaco Mi'pu'mi Games, fundado por gente que estuvo en Rockstar, ha querido contar una historia que va mucho más allá de la simple situación de cada uno de los personajes, va de sus sentimientos. El juego lanzado con anterioridad en PC llega finalmente a Nintendo Switch y hoy os contamos que te vas a encontrar en él.

El título viene “cortado” en cuatro episodios que se centrará cada uno de ellos en un personaje completamente diferente y cuyas profesiones también son muy distintas aunque tienen en común que todas están dentro de la categoría del arte. El primer episodio se centra en Wilma, una joven con un enorme talento para la música y que se encuentra estancada en la creación de su nueva obra para un concierto. El problema de Wilma es el hecho de estar enamorada de su profesor Arthur que es a la vez la persona que más presión pone sobre sus hombros hasta el punto de que el jugador puede empezar a pensar que intenta vivir su sueño a través de la muchacha.

Debido a su colapso creativo, Arthur le propone pasar un tiempo en una cabaña de su propiedad alejada completamente de todo el mundo para que se centre única y exclusivamente en su obra sin que ella sepa que Arthur ya ha cerrado un concierto con la nueva pieza como el gran reclamo. Cuando Wilma se da cuenta de ello en la cabaña la presión sobre ella crece de manera increíble haciendo que empiece a pensar sobre lo que quiere realmente al ver como su relación no va a ningún sitio y que únicamente tiene más y más presión.

En el segundo capítulo pasamos a ver la historia de Franz, un pintor ansioso por tener el reconocimiento que cree que merece y que gracias a un compañero ha podido exhibir algunas de sus obras entre la gente de bien de Viena. Franz tiene la capacidad de ver verdaderamente a las personas y por consiguiente poder plasmarlas como es debido en sus cuadros. Aquí la jugabilidad pasa a ser algo más directa en el sentido de que cuando estamos realizando las pinturas con Franz tendremos que seleccionar las opciones que creemos correctas para poder terminar como es debido la pintura, creo que no hace falta decir que puede ser un completo éxito o un rotundo fracaso y eso es algo que afectará directamente a la historia y al personaje.
Análisis de The Lion's Song para Switch: Historias que merecen ser contadas
Análisis de The Lion's Song para Switch: Historias que merecen ser contadas
Análisis de The Lion's Song para Switch: Historias que merecen ser contadas
Análisis de The Lion's Song para Switch: Historias que merecen ser contadas

Información del juego

The Lion's Song

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 10 de julio de 2018
Desarrollado por: Mipumi Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×