¡Colabora!
0
72 horas. 4 Templos. 1 Esperanza
Nintendo 64

72 horas. 4 Templos. 1 Esperanza

Tras maravillar al mundo entero con OOT, E.A.D. volvió a la carga, esta vez bajo la dirección de Eiji Aonuma, creando la que es probablemente, la entrega más independiente de toda saga Zelda.

Por David García Abril,
0 0 0

"The Legend of Zelda: Ocarina of Time" fue un juego que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Un título que supuso toda una revolución y que todavía hoy es considerado como uno de los mejores títulos jamás creados. Su gran éxito tanto de crítica como de ventas fue fulgurante en todo el mundo y la saga creada por Shigeru Miyamoto en 1986 consiguió miles de nuevos incondicionales en todo el globo. Pero todo ese éxito no podía quedarse así, sin más. Como es lógico, la gente empezó a pedirle a Nintendo una nueva entrega de las aventuras de Link. Y como Nintendo también se había percatado de las nuevas posibilidades comerciales que se abrían ante ellos con la enorme crecida de popularidad del héroe Hyliano, decidieron ponerse manos a la obra.

El tiempo de desarrollo de OOT había durado la friolera de casi cuatro años y como es natural, Miyamoto y su equipo de E.A.D. habían acabado exhaustos pues nunca antes la first party más importante de la Gran N había dedicado tanto tiempo a un solo juego. Y a pesar de todo habían habido muchas ideas que Miyamoto quiso añadir al juego pero que al final no tuvo oportunidad de realizar. Intentaron redimirse en parte con la el lanzamiento de "Ura Zelda", la expansión de OOT aparecida en el fallido periférico 64DD, el cual ofrecía "remixes" de las mazmorras del juego con algunos puzzles que no aparecieron en el original. Dicha expansión no llegó al mercado occidental hasta hace apenas un año y medio, pero no en su formato original sino en el famoso "Bonus Disk" de "The Wind Waker" el cual incluía el OOT original con la expansión de marras, que recibió el nombre de "Master Quest".

Naturalmente, esta no era la secuela que todo el mundo esperaba, ni tampoco pretendía serlo. La verdadera continuación de la Obra Maestra de Miyamoto no obstante, ya había comenzado su desarrollo. Y así, en el SpaceWorld de 1999 Nintendo dio a conocer la sexta entrega de la saga "The Legend of Zelda". Por aquel entonces era conocido por el simple nombre provisional de "Zelda Gaiden". Lo que se vio por aquel entonces era a Link devuelto a su estado de niño, tal y como lo dejamos al finalizar "Ocarina of Time", esta vez en una nueva tierra distinta de Hyrule. Pero lo que más chocó en aquel primer contacto fue el conocer que en su nueva aventura Link podría llevar una serie de máscaras que transformarían su cuerpo convirtiéndole en seres de tres distintas razas que se pudieron ver en OOT: Deku (una especie de plantas humanoides), Goron (seres orondos y barrigudos que se alimentan de rocas) y Zora (seres mitad hombre mitad pez)

Otro dato chocante que sin embargo apenas fue divagado, fue el hecho de que Miyamoto abandonaba la dirección del juego para pasar a ser únicamente productor y le cedía dicha responsabilidad a uno de las principales mentes de "Ocarina of Time". Su nombre por aquel entonces era Eiji Onozuka, es decir, el hombre que hoy conocemos como Eiji Aonuma (Cambió su apellido por el de su mujer cuando contrajeron matrimonio a finales de 2000, algo bastante habitual en Japón). Este hombre se encargó de la dirección del sistema de juego en OOT, el cual era el primer juego de la saga en el que participaba. Compartió dicho puesto con Yoichi Yamada, uno de los componentes de E.A.D más veteranos en la serie protagonizada por Link. Su función principal fue la de diseñar el mapeado general de la mazmorras. A pesar de ser un novato, no solo en la saga Zelda sino también en el género, su magistral labor en dicho campo impresionó a Miyamoto, razón por la cual decidió ceder el testigo no solo de "Majora's Mask" sino ya de toda la saga, en su favor, aunque él todavía tendría un peso importante en la misma.

Un año después, durante el verano de 2000, este nuevo Zelda llegó a las tiendas japonesas bajo el nombre de "Zelda No Densetsu: Mujura No Kamen" ("La Leyenda de Zelda: La Máscara de Mujura"). En la versión occidental, cuyo título cambió el "Mujura" por el "Majora" quedándose en "Majora's Mask" (No hace falta que traduzca esto, ¿verdad?) arribó a costas europeas en Noviembre de aquel mismo año.

Los fans de la saga quedaron desconcertados, ya que las diferencias con "Ocarina of Time" fueron mucho mayores a las esperadas, a pesar de que mantenía la base de la serie. Las máscaras no eran sino el comienzo de todo un nuevo conjunto de cambios en el sistema de juego, así como en el estilo general de la dirección que pilló desprevenidos a todos los que se maravillaron con su precuela. Ello desembocó en gustos y disgustos hacia el juego, pero para ya habrá tiempo de hablar de esto.

En términos generales, "Majora's Mask" es un Zelda peculiar y diferente. Sí, es cierto que todas las entregas de la saga son diferentes entre sí merced a lo que este crítico (si es que de verdad se me puede llamar así) gusta en llamar "marcas de distinción" (debería inscribir la frase en el Copyright) pero MM va más allá.
"Majora's Mask". La sexta entrega de la saga Zelda y la primera dirigida por Eiji Aonuma
"Majora's Mask". La sexta entrega de la saga Zelda y la primera dirigida por Eiji Aonuma
Link viaja a un mundo nuevo donde tendrá que superar grandes desafíos
Link viaja a un mundo nuevo donde tendrá que superar grandes desafíos
El juego fue lanzado en todo el mundo a lo largo del año 2000
El juego fue lanzado en todo el mundo a lo largo del año 2000
En esta nueva aventura Link deberá adoptar aspectos tan estrambóticos como este
En esta nueva aventura Link deberá adoptar aspectos tan estrambóticos como este
Gracias a estas transformaciones provocadas por unas máscaras, Link obtiene nuevos poderes
Gracias a estas transformaciones provocadas por unas máscaras, Link obtiene nuevos poderes

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2000
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×