¡Colabora!
0
Un viaje de ensueño a una isla en un sueño
Game Boy Color

Un viaje de ensueño a una isla en un sueño

Tras la caída de Ganon, Link se hace a la mar y acaba naufragando en la misteriosa Isla Koholint. ¿Te apetece visitarla y afrontar sus peligros?

Por David García Abril,
0 0 0

Con ocho mazmorras (el número estandar en la saga), una de las curvas de dificultad más ajustadas de la saga y una infinidad de secretos por descubrir, "Link's Awakening" garantiza una larga vida, aunque quizás los más expertos se lo acaben con bastante más rapidez. A pesar de todo su rejugabilidad es incuestionable, por lo que con casi toda seguridad volverás a jugar con él (quien firma estas líneas se lo habrá pasado como una docena de veces). Además, hay un pequeño pero revelante cambio en el final para aquellos que consigan pasarse el juego sin morir ni una sola vez. Labor de titanes, por cierto.

La exquisitez en ingenio de su diseño de niveles y puzzles, sus divertidos mini-juegos y búsquedas secundarias y lo hilarante de muchas de sus situaciones (¡¿Un cocodrilo que vende bananas y le gusta la comida de perro enlatada?!) harán que os lo paséis en grande con él, tanto si ya conocéis la saga como si no.

Entrando en un terreno ya más "friki" está la localización cronológica de este juego dentro de la historia de la saga. Se sabe con seguridad que ocurre después de "A Link to the Past" (siendo por lo tanto posterior también a "Ocarina of Time", "Majora's Mask" y "The Wind Waker") pero la inclusión de la mini-saga "Oracle" confunde un poco, sobre todo por su final, en el que veíamos a Link partiendo en un barco aparentemente idéntico al que se ve en la intro de LA. Si hacemos caso a dicho final, entonces el orden sería:

- Ocarina of Time
- Majora's Mask
- The Wind Waker
- A Link to the Past
- Oracle of Ages & Seasons
- Link's Awakening

Pero no es seguro. Por lo tanto, en esto cada cual deberá hacer su propia interpretación y sacar sus propias conclusiones, como siempre ha pasado en esta saga desde "Ocarina of Time".

Como todos los Zelda, éste también tiene sus momentos míticos, destacando la conversación (o monólogo, según se mire) de Marin con Link en la playa, en la que la adorable chica nos abre su corazón.

La única pega realmente importante que tiene este juego es que está en la lengua de Shakespeare por lo que aquellos que no sepan inglés tendrán que repasar sus apuntes del colegio para poder seguir el juego en todo su esplendor. De todas formas es un inglés sencillo y fácil de entender.

Todo esto y más es "The Legend of Zelda: Link's Awakening". Una de las entregas más inolvidables de la saga que demuestra el buen hacer de sus geniales creadores hasta la médula. Imprescindible a todas luces.


Por David García Abril
Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para GBC: Un viaje de ensueño a una isla en un sueño
Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para GBC: Un viaje de ensueño a una isla en un sueño
Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para GBC: Un viaje de ensueño a una isla en un sueño
Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para GBC: Un viaje de ensueño a una isla en un sueño

Gráficos
Simplistas, pero extraordinariamente bien realizados, sobre todo las animaciones de Link. El color de esta versión le sienta de maravilla.
89

Sonido
Extraordinaria la composición de las melodías, a pesar de la ausencia de Koji Kondo. Los efectos por su parte, son bastante discretos.
92

Jugabilidad
Como (casi) siempre en la saga Zelda, lo mejor del juego. Una vez más el diseño de niveles y puzzles resulta excepcional.
96

Diversión
Un Zelda de duración "estandar" (ocho mazmorras) con una ajustadísima curva de dificultad y una gran cantidad de secretos. Diversión asegurada.
98

Alternativas
Las alternativas más claras son las entregas posteriores: "The Legend of Zelda: Oracle of Ages" y "The Legend of Zelda: Oracle of Seasons".
Su gran jugabilidad, como en todo Zelda que se precie.
Que no tenga una "marca de identidad" diferenciada como los otros Zelda. Que esté en inglés.
Uno de los mejores juegos de la historia de las portátiles. El tiempo no pasa por él más que en el apartado técnico.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Diciembre de 1998
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×