¡Colabora!
0
Un viaje de ensueño a una isla en un sueño
Game Boy Color

Un viaje de ensueño a una isla en un sueño

Tras la caída de Ganon, Link se hace a la mar y acaba naufragando en la misteriosa Isla Koholint. ¿Te apetece visitarla y afrontar sus peligros?

Por David García Abril,
0 0 0

El juego que nos ocupa en esta crítica se trata de la adaptación a GBC de uno de los mejores juegos de la historia de Game Boy: "The Legend of Zelda: Link's Awakening" (La Leyenda de Zelda: El Despertar de Link).

La que es la cuarta entrega de la saga fue lnazada en Japón en 1993 bajo el título "Zelda no Densetsu: Yume o Miru Shima" (La Leyenda de Zelda: La Isla de los Sueños) y, cinco años después fue reeditada en color para la primera consola portátil en color de la Gran N.

Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, este juego no fue dirigido por Shigeru Miyamoto, el creador de la saga, quien se limitó a producirlo y a supervisarlo muy por encima (que es precisamente lo mismo que ha hecho con todos los juegos en los que ha participado desde que terminó "Ocarina of Time") sino por el que ha sido siempre la mano derecha de Miyamoto en esta saga (hasta que Eiji Aonuma cogió el testigo en "Majora's Mask") y uno de los mayores genios de la historia de Nintendo, además de uno de los más desconocidos: Takashi Tezuka.

De hecho, el equipo que hizo este juego estuvo compuesto mayoritariamente por desarrolladores noveles y todos los que habían participado en juegos anteriores desempeñaban papeles distintos. Por ejemplo Yoshiaki Koizumi, quien en "A Link to the Past" fue uno de los encargados de realizar los ArtWorks del juego, en "Link's Awakening" se encargó de escribir el guión junto con otro viejo conocido de la saga: Kensuke Tanabe.

A pesar de la inexperiencia del equipo en la saga en aquellos tiempos, su buen hacer queda más que patente y el resultado es una de las entregas más entrañables de la saga.

La historia del juego, como en todo Zelda, sacrifica complejidad argumental y clarificación (que no claridad) narrativa para ponerse al servicio del juego y no convertirlo así en una película semi-interactiva, pero en esta ocasión se aparta de la tendencia (al menos inicial) de "Link-al-rescate-de-la-damisela-en-apuros (normalmente Zelda)".

Tras la caída de Ganon en ALTTP (se dice que entre ALTTP y LA viene la serie "Oracle" pero no es seguro) Link se embarca en una nueva aventura. Durante una tormenta en medio de alta mar, un rayo alcanza la barca en la que viaja nuestro héroe, haciéndola pedazos. Link acaba en la misteriosa Isla Koholint y una chica llamada Marin (quien por lo visto es físicamente idéntica a la princesa Zelda, solo que con el pelo castaño en vez de rubio) le encuentra incosciente en medio de la playa. Cuando Link despierta en casa de la moza, comienza la nueva aventura de Link en la que deberá reunir los Ocho Instrumentos de las Sirenas (situados, como no, en tantas mazmorras) para despertar al llamado Pez de Viento y poder abandonar así la isla y regresar a su añorada Hyrule. Una aventura donde los sueños y la realidad se dan la mano.
Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para GBC: Un viaje de ensueño a una isla en un sueño
Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para GBC: Un viaje de ensueño a una isla en un sueño
Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para GBC: Un viaje de ensueño a una isla en un sueño
Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para GBC: Un viaje de ensueño a una isla en un sueño

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Diciembre de 1998
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×