¡Colabora!
0
La vuelta de Kage
Nintendo DS

La vuelta de Kage

Taito recupera correctamente un clásico de los 8 bits pero se deja la originalidad en dicha época.

Por Mysery,
0 0 0

The Legend of Kage fue, allá por 1986, uno de esos sencillos juegos que pasan sin pena ni gloria pero que acaban teniendo algo especial. Este título vio la luz para los ordenadores de 8 bits de la época: MSX, Amstrad CPC, ZX Spectrum y Commodore 64; un año después apareció en la NES. Nos ponía en la piel de Kage, un aguerrido ninja que con la ayuda de su katana y de unos cuantos shurikens tenía que enfrentarse a decenas de enemigos más algunos jefes finales. La mayor peculiaridad del juego es que nuestro protagonista podía realizar saltos extremos con los que encaramarse en árboles y luchar en las alturas. Quién sabe, a lo mejor jugando a este arcade se gestaron algunas de las últimas películas de acción oriental.

Tras más de veinte años en el olvido por fin Kage vuelve a dar guerra, pues en 2007 se lanzó la versión original para el Wii Ware y ahora, un año después, contamos con la segunda entrega exclusivamente para Nintendo DS.

El regreso de un ninja

En esta ocasión a Kage le acompaña otra joven luchadora, Chihiro, para intentar completar una aventura de lo más tópica. El clan Tokugawa, tras muchos años de guerras y derramamiento de sangre, puso orden en la región y consiguió que la paz reinase. Pero como es de esperar, el clan enemigo, liderado por Yoshiro Yukikusa, decide secuestrar a la gran sacerdotisa Kirihime, cuyo poder puede dar la victoria a Yukikusa. Pero, como es de suponer, Kage y Chihiro están disponibles para evitar que esto sea así y rescatar a la poderosa mujer.

Al iniciar el juego podremos elegir entre jugar con Kage o con Chihiro. Esta primera elección supone ligeras diferencias. La principal son las armas de cada uno. Mientras Kage cuenta con la katana y los shurikens, Chihiro hará uso del kusarigama y el fundo; en resumen, los dos cuentan con un ataque cuerpo a cuerpo y uno a distancia como armas básicas, aunque tengan diferente nombre. Aparte de esto tienen un par de habilidades más que siendo lo mismo tienen diferente forma y otras comunes, como son el deslizamiento, el desdoblamiento o el ataque con ninjutsu, que luego explicaremos. La otra diferencia es que cada uno cuenta con una línea argumental diferente, aunque realmente no es muy distinta.

Tras elegir a nuestro personaje nos pondremos en acción. Las fases de The Legend of Kage 2 son muy típicas: recorreremos el escenario pertinente en una serie de tramos (normalmente tres) eliminando enemigos y recogiendo objetos para acabar eliminando a un jefe final de mayor poder. A veces, entre tramo y tramo nos enfrentaremos a un par de enemigos de fuerza media.

El recorrido por las fases será muy sencillo: eliminaremos decenas de enemigos con un único golpe, recogeremos un par de items (más exactamente, dos o tres) y nos enfrentaremos a uno de los jefes finales que de sencillos, a excepción de un par, dan risa. La dificultad, no obstante, se complicará al terminar el juego la primera vez (en unas tres o cuatro horas) y podamos pasar a un nivel de dificultad mayor.
El personaje y héroe principal
El personaje y héroe principal
El desdoblamiento es una sencilla habilidad con la que confundir al enemigo
El desdoblamiento es una sencilla habilidad con la que confundir al enemigo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2008
Desarrollado por: Taito Corporation
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×