¡Colabora!
0
We can be Heroes
PlayStation 4

We can be Heroes

Después de mas de un año, la finalización de la Saga de Erebonia llega a nuestro continente y va a hacer las delicias de los fans.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Hay estudios que crean diferentes universos para darle vida a sus propuestas RPG, un género que tiene que beber tanto de la propia historia principal pero también de una historia global dentro de donde se desarrolla. Esto es bastante complicado en muchas ocasiones que ve como al final alguno de estos dos elementos acaba por no darle el mimo necesario, pero esto es algo que no le ha pasado a Nihon Falcom que nos ha ofrecido durante años una franquicia RPG a la que le han puesto un mimo extraordinario tanto a la historia propia del juego, a los personajes que en ellos han aparecido y por supuesto una historia global que se ha mantenido con fuerza.

Esto nos lleva a la entrega que hoy os traigo, una entrega que recoge todo aquello que el estudio nos ha puesto delante de nuestros ojos durante años y no solo los acontecimientos de las tres entregas propias de la saga Trails of Cold Steel, es el culmen de lo vivido en los arcos de Liberl y de Crossbell siendo este último no lanzado en occidente aunque esperemos que si lo haga el remaster lanzado este año en Japón

Suenan tambores de guerra. El imperio de Erebonia se prepara para su plan definitivo para conquistar todo el continente gracias a sus poderosas y numerosas tropas equipadas con el mejor armamento jamás visto para llevar a cabo la conocida como Operación Jormungandr. Para interponerse en los planes del Imperio, el resto de pequeños países se están uniendo para hacerles frente a la espera de que un héroe que ha caído en su más profunda oscuridad interior vuelva a alzarse de nuevo y junto a sus antiguos aliados pero también otros nuevos consigan la fuerza necesaria para ponerle fin a los planes del Imperio pero también de la misteriosa organización conocida como Ouroboros, es hora de poner en práctica todo lo aprendido y ponerle fin.

Muchos personajes de anteriores sagas se unirán a la Clase VII en una entrega con el mayor número de posibilidades.

Si algo hemos querido dejar claro nada más empezar este texto es una idea, una recomendación pero sobre todo un aviso, lejos de ser la finalización de las tres anteriores entregas de la saga estamos ante una entrega en donde van a aparecer personajes de las otras dos sagas mencionadas y por ende vamos a ver la culminación también de algunas cosas que vimos ahí y que se quedaron abiertas por lo que es posible que si no has jugado a ellos andes perdido en algunos momentos. Para que os hagáis una idea un poco más actual de lo que estoy hablando es como si este juego fuera el Universo Cinemático Marvel en donde llegamos al culmen de todo después de más de una decena de películas con una entrega donde se juntan todos para hacer frente al enemigo, ya sabemos que hemos dicho que las dos entregas del arco de Crossbell no han salido en occidente aunque es posible jugar a ellas en inglés gracias a parches creados por fans y cuyos acontecimientos suceden en paralelo a las dos primeras entregas de Trails of Cold Steel.

La fórmula planteada por Nihon Falcom le ha funcionado muy bien y han decidido no alejarse en exceso de ella para seguir ofreciendo a los jugadores aquello que han hecho bien y han mejorado algún aspecto que pudiera ser un poco más pesado para aquellos jugadores que buscaban en parte un título RPG algo más directo que lo que nos han planteado las tres anteriores entregas de la saga.

Así pues, uno de los elementos que se ha tocado para esta cuarta entrega es la distribución de los días, si recordáis bien las tres primeras entregas teníamos un sistema basado en diferentes días que a su vez se dividían en diferentes momentos horarios para así hacernos parecer que estamos ante la vida propia de la academia. En esta cuarta entrega ese sistema de se ha eliminado completamente, algo que tenían que haber hecho tal vez también en la segunda entrega por tema de argumento, y que nos permite poder centrarnos más en la historia y el combate sin que se haya descuidado para nada las relaciones personales entre personajes.

Aunque si es cierto que a primeras nos encontramos ante un título bastante encasillado en lo que se refiere a desarrollo y que no nos permite alejarnos mucho de aquello que tenemos que hacer, es cierto que llegado a un punto de la historia tenemos algo más de libertad para explorar y sobre todo hacer las diferentes misiones secundarias que nos iremos encontrando y que nos ayudarán a conocer un poco más la historia de ciertos personajes por lo que es altamente recomendable tirarnos horas mirando cada rinconcito del mapeado y cumpliendo con todo aquello que nos vaya saliendo.

Si algo ha tenido importante esta franquicia, además de sus completa historia en muchos aspectos, es su sistema de combate y que nos pone ante combates que podemos solventar de muchas maneras y eso nos abre un abanico muy importante que en esta cuarta entrega es incluso superior. Nuevamente nos encontramos ante un sistema de combate tradicional, esto quiere decir que tenemos turnos para poder realizar nuestras acciones, en donde podremos movernos por el escenario en espacios delimitados para coger un sitio estratégico en donde sacar mayor provecho a nuestros ataques. ¿Esto a que se debe? principalmente a los tipos de acciones que podemos ejecutar durante los combates y que tienen diferentes rangos de acción por lo que podemos pillar a varios enemigos de un solo movimiento y finiquitar mucho antes los mismos, de esta manera podemos ejecutar los ya clásicos ataques normales, las Arts que vienen siendo el equivalente a las magias y las potentísimas Crafts que son las técnicas especiales de cada personaje. Como cabria de esperar se mantienen muchos de los elementos ya vistos como las resistencias y debilidades elementales que podemos aprovechar o los sistemas link que nos permite poder ejecutar diversos ataques combinados dependiendo del nivel de relación entre los personajes.

Se mantiene toda la espectacularidad de los movimientos especiales en un sistema de combate por turnos.

Como ya mencioné anteriormente esta cuarta entrega es como el culmen del Universo Cinematográfico Marvel y ese ejemplo también lo podemos ver perfectamente en los combates debido a la cantidad ingente de personajes que vamos a tener disponibles y que podremos intercambiar incluso durante el propio combate. Al igual que ocurre durante la historia aquí también vamos a tener caras muy reconocidas por todos los seguidores de las diferentes entregas de la franquicia, lo que va a ser una completa delicia para todos aquellos que llevan años jugando a las diferentes sagas y que acabaron cogiendo un cariño a cada uno de los personajes que aparecían en ellas, una joyita.

Visualmente tenemos un título muy cercano a la tercera entrega, la cual ya se liberó completamente de las restricciones que tuvieron las dos primeras entregas al haber salido en una plataforma de juego portátil y eso se traduce en mejores resoluciones y texturas que le da aún más vida al universo creado por el estudio. Esto no quiere decir que se aleje en exceso de las dos primeras si no que se ha mejorado mucho visualmente a pesar de que el trabajo de remasterización de aquellas entregas para traerlas a PlayStation 4 ya fue un excelente trabajo. En cuanto al audio tenemos una banda sonora de altura que acompaña a cada uno de los acontecimientos que viviremos en esta intensa aventura que cuenta además con un excelente doblaje tanto en japonés como en inglés siendo este último idioma en el que vienen los textos, como viene siendo ya habitual.

Conclusiones

Llegamos al final de una saga que comenzó hace algunos años y lo hace cerrando también algunas preguntas que los fans llevan haciéndose desde entregas anteriores ya que estamos ante una historia que viene forjándose desde sagas anteriores, han sabido como nadie llevar todo el mundo creado desde hace 9 entregas hasta este momento en el que volveremos a ver a personajes muy queridos. Esto por una parte alegrará a los fans pero por otro lado puede suponer un hándicap muy importante para los jugadores que no hayan podido echarles el tiento a los dos arcos argumentales anteriores, además el clásico resumen que viene en cada nueva entrega de Trails of Cold Steel no hace justicia a todo lo vivido a pesar de contar tanto con la historia de las tres entregas anteriores además de una pequeña biografía de los diferentes personajes.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~ The End of Saga para PS4: We can be Heroes
Análisis de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~ The End of Saga para PS4: We can be Heroes
Análisis de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~ The End of Saga para PS4: We can be Heroes
Análisis de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~ The End of Saga para PS4: We can be Heroes
Enorme cantidad de personajes, el sistema de combate, la banda sonora, el lore.
Sigue llegando en inglés, el arco de Crosbell no llegó a occidente y puedes perderte algunas cosas.
Nihon Falcom reúne a todos los personajes e historias que ha dado vida a lo largo de todos estos años en una entrega única para los fans.

Información del juego

Desarrollado por: Nihon Falcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 70 invitados.

157 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×